martes, 21 de mayo de 2019

'13'

Autor: Steve Cavanagh
Editorial: Roca
Sinopsis: 
«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.



Hoy os traigo una novela de esas que dejan huella. 13, el asesino no está en el banquillo de los acusados, está en el jurado cumple con todos los requisitos para posicionarse entre una de las mejores novelas negras que he leído hasta ahora. Y he leído muchas (he de confesar que me aficioné a la lectura gracias a este género).

Sin ánimo de contar demasiado del argumento, la historia comienza desvelando quién es el culpable; Joshua Kane. Sí, al principio pensé lo mismo que vosotros: la gracia de una buena novela negra es descubrir por sorpresa, si puede ser al final, quién es el culpable de todas las atrocidades descritas. Pues bien, no es el caso: parte de la narración está basada en la historia del asesino. Evidentemente esto me decepcionó al principio, pensando que quizás me había equivocado al elegirlo. Para nada.

La otra parte de la novela describe la vida del abogado Eddie Flynn, letrado que será el encargado de defender al principal acusado, Robert Solomon. Eddie es un ex estafador reconvertido a abogado y cuyos principios de justicia ya le han jugado varias malas pasadas – entre ellas su separación y el haber estado al borde de la muerte en diversas ocasiones. Su pasado de estafador le ha permitido desarrollar una especie de sexto sentido para saber cuándo un cliente miente. Y es obvio que Robert no lo hace, aunque todas las pruebas apunten a su culpabilidad.

Poco a poco, Eddie, junto con dos detectives relacionadas con el FBI, es capaz de ir desmontando todas las pruebas que nuestro querido prota-asesino ha preparado en la escena del crimen para culpabilizar a Solomon. Aunque el perfil de Joshua Kane está muy cuidado – asesino frío, sin empatía, calculador, etc.- he de decir que los errores que comete son de bastante bulto. No obstante, viendo el final, posiblemente se hayan cometido a propósito.

Según se van desarrollando los acontecimientos, la novela adquiere un aire vertiginoso que culmina con un giro totalmente inesperado al final (sí, aunque no me guste presumir, el haber leído tantas novelas negras hace que muchas veces averigüe el argumento o desenlace. En este caso no ha sido así. Punto para el autor).


Desde luego, y sin lugar a dudas, si eres apasionado de esta temática, esta novela quedará entre tus favoritas.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

29 comentarios:

  1. Hola!! Definitivamente tenemos que leer este libro, todas las reseñas son positivas. Es nuestro género totalmente y esperamos poder hacernos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura, voy más o menos por la mitad y me está gustanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El viernes acabé de leer este libro y me encantó.
    Me alegro que también te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A nosotras también nos ha encantado como amantes del thriller y la novela negra, ha sido una buena lectura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  5. De este género he leído poco, pero algo he leído y cuando el libro empieza diciendote directamente quién es el asesino hace que pierda todo el interes (y a veces hasta abandonarlo), así que no sé si sería capaz de leerlo, pero si dices que más adelante se pone mejor la cosa y que el final es inesperado, puede que merezca la pena darle una oportunidad algún día.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    La tengo en la mira, así que con lo que cuentas y las ganas que le tengo pues mira, seguro cae muajajaja además tu y yo casi siempre coincidimos.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído más reseñas de este título y la verdad es que me llama bastante. Es cierto que desvelar de primera mano quién es el asesino te hace temer una pérdida de interés pero, por lo que contáis, el autor sabe mantener el interés y eso es meritorio.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fátima! Tiene que ser bastante interesante, la trama me gusta y el género tambien. Me lo anoto para leerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me estoy aficionando a la novela negra y thrillers, y quiero leer más. El número 13 es mi favorito y creo que es una señal para leer el libro

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Están poniendo gebial esta nivela por todos lados. Tengo muchas ganas de leerlo ya que soy muy fan del género. A ver si pronto me lo leo. Que emoción. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Lo leí hace poco y me encantó, de mis mejores lecturas de este año, sin duda :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    La verdad que llevo bastante tiempo leyendo piniones de este libro y cada vez le tengo más ganas, espero poder comprarlo pronto para leerlo
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  13. Es mi siguiente lectura :) así que me voy lo más virgen que pueda. La lastima es haberme enterado de que es el tercero de una saga, pero creo que lo vamos a poder leer de forma independiente, quizás se nos escape algo de los protagonistas, pero poco más.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Paso de puntillas porque es mi actual lectura y por lo que llevo leído me está gustando mucho.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hoola!
    wooww no tenía ni idea de este libro pero si lo hubiese visto en las novedades me hubiese echo con el, me lo apunto para comprarlo.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Puedo decir que solo he leido un libro de este genero, y no me gusto mucho, pero este me llama la atencion, aunque admito que me da un poco de miedito, pero por otro lado, lo de que sorprenda el final me encanta, cuando un autor hace esto, yo le aplaudo, porque encuentro esto muy dificil de realizar, si el personaje culpable esta metido en la historia, claro esta, y no lo calamos.
    Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! A mí me encantan este tipo de thrilers así que seguramente lo disfrutaría un montón ;) No lo he visto por ningún sitio pero igual me animo a buscarlo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchísimas de leer este libro, y eso que no soy de leer novelas negras. Con tu reseña ya son varias las que he leído positivas, y mis ganas por leer este libro no hacen más que aumentar. Además, lo que más me llama la atención es que se sepa desde el principio quién es el asesino.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Las novelas no son mi estilo, y no creo que lo lea. Este libro me recuerda a la película de Eñ jurado. Se que me pierdo muchos libros, pero no es mi tipo y no lo disfrutaría. Ahora si hicieran la peli..... otro gallo cantaría.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    Miro
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro y la verdad es que le tengo muchísimas ganas.
    Me parece muy curioso que sepamos desde el inicio quién es el asesino y que tenga ese giro tan inesperado al final que consigue sorprender.
    Lo tengo súper apuntado y espero que me haga disfrutar tanto como a ti, que seguro que sí porque me encanta el género.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Holaa, esta semana también he reseñado este thriller y lo recomiendo al 100% ya que es increíble. Muchos giros en la trama, muchas sorpresas. Tenéis que leerlo. Un saludo.❤

    ResponderEliminar
  22. Vaya no lo conocía para nada pero creo que voy a pedirlo jajaja. Me llama mucho la atención, y más si dices que es de las mejores novelas negras que has leído. Además nunca he leido nada donde digan ya al principio quién es el culpable. Quiero ver si me decepciona o no.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    Me lo llevo anotado, no lo conocía y me encanta, gracias por el Post.
    Nos leemos.
    Noa en el baúl de los suelos
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Si bien adoro el genero, hay algo que no termina de engancharme con la historia. Igual se ve una lectura muy buena asi que la apuntare igualmente a ver si me animo en un futuro ajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Wowww la necesito!! Adoro el thriller y no conocía este thriller. Será de mis próximas lecturas. Además se ve diferente y la idea de conocer de primeras al culpable me encanta.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    A mi este género no me gusta jaja, pero porque soy muy cagona para estas cosas. Así que, aunque me alegro que te haya gustado, lo dejaré pasar.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola linda
    Es completamente mi género e interés, estoy muy interesada en leerlo y me gustaría que fuera lo más pronto posible. Lo voy a disfrutar mucho y espero que sea espectacular, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    La verdad es que no suelo leer este tipo de historias, pero aventurarme no estaria mal, no negaré que tiene muy buena pinta. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com