lunes, 13 de mayo de 2019

'La última carta de amor'

Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Sinopsis: 
En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.

En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.



‘La última carta de amor’ no es la primera novela que leo de la autora, ya que hace unos años leí ‘Yo antes de ti’ y me gustó mucho. Por eso decidí darle una oportunidad a la lectura.

Reconozco que al principio me costó un poco entrar porque es una lectura un poco pausada y a veces no entendía muy bien si estaba hablando Jennifer antes del accidente o después. Pero una vez que ‘entré’ en la historia no tuve más problemas.

Tal y como leeremos en la sinopsis vamos a encontrarnos dos historias en el tiempo. Pensé que los capítulos iban a ser alternos pero para mi sorpresa no ha sido así (y lo he agradecido bastante). La narración en 2003 sólo aparece en el prólogo y en la tercera parte (la obra está dividida en tres partes). La segunda y la tercera se leen mucho más rápido que la primera.

Para mí el personaje principal es Jennifer, sin ninguna duda. La autora ha sabido reflejar muy bien la sociedad de la época y el papel de la mujer. Haciendo hincapié en las relaciones con sus maridos, para contrastar este comportamiento encontraremos a Ellie en el siglo XXI y veremos que aunque los problemas matrimoniales y de pareja siguen existiendo la sociedad los ve y reacciona de otra manera. Me ha parecido muy interesante reflexionar sobre el tema

La autora tiene un estilo muy definido que a veces me ha recordado a las novelas de Nicholas Sparks. Con sentimientos muy profundos y circunstancias de la vida injustas.

Por último, comentar que es una reedición de ‘ Hasta siempre, mi amor’, por si ya lo habíais leído que no repitáis.

Nos encontramos ante una novela repleta de amor, infortunios y muchas decisiones importantes. Os animo a que le deis una oportunidad

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

28 comentarios:

  1. A pesar de su éxito no he leído a esta autora todavía, tengo la sensación que sus libros no son para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Hola^^ la verdad es que este libro ha llamado mi atención desde que salió, pero por el momento me encuentro muy saturada de lecturas, aún así lo leeré ya que el género me encanta! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A esta autora la leí hace tiempo cuando salió la trilogía de Antes de ti y me gustó aunque solo me leí los dos primero y el último como que me dió pereza y lo dejé pasar. Este en cambio no me acaba de convencer por lo que lo dejaré de momento pasar.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues mira que tengo ganas de volver ae encontrarme con esta autora, a mi Yo antes de ti no me convenció, así que este me llama y por lo que veo es único, por tanto me lo llevo.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero si alguna vez me animo quiero empezar con Antes de ti.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora todavía pero Nicholas Sparks me encanta, así que no dudo que disfrutaría con cualquiera de sus novelas. Pero por si acaso, casi empezaría con esta que parece autoconclusiva.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! esta novela la tenemos anotada para leerla más adelante, además tiene pinta de ser una novela de esas que mejor leerlas de manera lenta para poder disfrutarlas. Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  8. Si te soy sincera no he leído nada de la autora, cuando hubo el boom de Yo antes de ti me entraron ganas de leerlo pero luego se me pasaron. Este en especial no acaba de llamarme la atención, así que ya le daré la oportunidad con otro.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Fátima
    No me gusta mucho la autora, no la disfruto nada que sea tan dramática y con finales tan duros, así que me alegro que lo disfrutarás, pero yo lo descarto. No podría estar leyendo por mucho tiempo hasta que cerrará el libro sin terminar y no me gusta dejar libros a medias. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Sólo he leído una novela de esta autor ay me encantó pero quedé tan tocada emocionalmente que no me he atrevido con nada más pero quiero animarme y esta me parece una buena historia :)
    Además, también me encanta Nicholas Sparks y también creo que tienen puntos en común :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de la autora porque no me llama a priori, pero es cierto que sus novelas tienen mucho éxito y os gustan mucho.
    Me alegra que te haya gustado, que hayas captado el mensaje de la autora y que ésta haya ambientado tan bien la historia de aquella época.
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Holaaa yo leí Yo antes de ti y aún que no la amé como mucha gente, si me gustó bastante. No se si leeré este si soy sincera, pero me lo pensaré. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Conozco la pluma de la autora, pero en versión original, leí Después de ti en inglés. Estoy deseando repetir con ella y esta historia tiene buena pinta.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Uff, esta autora creo que no es para mi...leí Yo antes de ti y no me dijo gran cosa :/
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De la autora solo he leído "Yo antes de ti", que me gustó bastante, pero este libro suyo no me llama nada porque no me gustan los libros con dos tiempos diferentes.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta la autora no me lo pienso perder. Seguro que lo disfruto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo he visto últimamente este libro, admito que no he leído nada de la autora y que Yo antes de ti no es una lectura que leeré en un futuro pero cierto que si me gustaría darle una oportunidad con alguna otra como por ejemplo este libro, me lo apunto saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La historia tiene elementos que me interesan, sobre todo se me hace atractivo que podamos ver esa comparación social de dos distintas épocas y como eje central la mujer con respecto a sus decisiones en la parte sentimental. Además ya he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora y me gustaría volver a leer algo de su autoría.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No he leído ningún libro de esta autora pero me encantaría probar su pluma, así que seguro que acabo leyendo algún libro suyo.
    Este no lo conocía pero me encanta que cuente con dos historias en el tiempo aunque es una pena que al principio cueste un poco entrar en la lectura.
    Me ha llamado mucho, así que apuntado que me lo llevo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Jojo Moyes es una de mis auroras favoritas y estoy deseando ponerme y con la historia!! Por lo que cuentas creo que me gustará, sobre todo si se alternan tiempos.
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!,
    no he leído nada de esta autora pero estoy segura de que algún día le daré una oportunidad jeje, este libro en concreto me llama bastante.

    gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola, realmente no conocía a la autora, ni sus libros pero me gustan este tipo de historias, le daré una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña. Besos, M&B.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A esta autora la tengo super pendiente, pero es como que nunca me animo a leerla. De todos modos este libro me llama la atención, a ver si lo leo pronto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Tengo el libro de Yo antes de ti y estoy muy ansiosa por iniciar la trilogia, cuando la lea y vea si la pluma de la autora me gusta o no, tendré en cuenta si me leo este libro.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad que no he leído nada de esta autora pero si que tengo muchas ganas, pero creo que leeré los libros de antes de ti..
    ¡Besos!��
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Lo cierto es que no he leído nada de la autora, no sé porque no me llama jaja. Aunque si que he visto la peli de Antes de ti y me enamoró.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía esta novela de la autora pues yo también la conocía por Yo antes de ti (una novela que me gustó muchisimo a pesar de no haber leído su continuación pues para mi ya era una historia cerrada) Este no me llama tanto pero igual capaz le de una oportunidad. Un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺