lunes, 28 de enero de 2019

'Valentino'

Autor: Sofía Dalesio
Editorial: Nova Casa
Sinopsis: 
Si he de ser sincera, hay tres cosas que me incomodan últimamente:

1) No puedo negar que París me dejó sus secuelas.

2) Estoy paranoica.

3) El Servicio Secreto no deja de controlarme al creer que soy cómplice de un exagente.

Ahora, hay tres cosas que empeoran aún más la situación:

1) Temo que el MI6 no es por lo que más debo preocuparme, no son los únicos sobre mí.

2) Algo me siguió a Londres, y no pienso que sea para nada bueno.

3) No creo poder escaparme tan fácilmente del mundo secreto, y no creo que este me deje ir.

Es mejor no mencionar la reciente muerte de un estudiante en mi instituto, y a diferencia de todos, no pienso que haya sido un suicidio. ¿Cómo se supone que lidie con todo esto? ¡Apenas puedo con mi vida personal! Con mi familia desconfiando de mí, un asesinato de por medio y el hecho de que no pueda dar dos pasos sin mirar sobre mi hombro o preguntarme si el sujeto a quien acabo de saludar es una potencial amenaza encubierta, la situación no podría estar peor. ¿O sí?

Al menos puedo estar segura de que el Chat Noir no me robará nada, no creo que mi hermano pueda decir lo mismo.




¡Hola a todos! Hace ya algún tiempo leí ‘Pandora’ (reseña AQUÍ) y me dejó con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de conocer las siguientes aventuras de Emma Bright o Stone. Por eso supe que en cuanto la editorial publicase ‘Valentino’ me iba a lanzar de cabeza a su lectura.

Soy una persona que tiene mala cabeza y muchas veces se me olvidan ciertos aspectos de las lecturas, por eso al haber pasado tiempo desde que leí la primera parte iba con un poco de miedo. Afortunadamente rápido he recordado los pequeños detalles que se me habían pasado por alto porque la autora sabe llevar muy bien la historia y recordarte pequeños aspectos de ‘Pandora’.

La novela comienza prácticamente en el mismo momento que termina su primera parte, Emma deberá volver al instituto después del verano y todo lo ocurrido en París. En esta entrega seguiremos conociendo a Andy, su compañero de reparto en la compañía de teatro (y aquí quiero hacer una pequeña valoración personal: si en Pandora se representaba ‘Romeo y Julieta’ en esta entrega será ‘El sueño de una noche de verano’ dos obras que me encantan de Shakespeare). Volviendo a los personajes, también aparecerá Cam, mejor amiga de Emma y el hermano de esta Ethan. Como novedad conoceremos a Le Chat Noir, un personaje muy interesante que me ha conquistado desde el principio, no os voy a contar mucho más para mantener el misterio. 

Tal y como so comenté en la reseña de la anterior entrega, los personajes son bastante maduros para su edad, por lo que el hecho de que aún se encuentren en el instituto no es un impedimento para las personas que estamos acostumbradas a leer a personajes más ‘adultos’.

En cuanto a la historia de espías Sofía sigue manteniendo su estilo y la esencia de este mundillo que tanto me atrae. Hay muertes,, espionaje, mafia, ladrones… vamos que tiene de todo y eso es un aspecto que le da mucha vida a la narración. Esta vez la acción tendrá lugar en Londres y Emma tendrá que tomar varias decisiones importantes.

El tema del misterio está bastante bien llevado, aunque hay una cosilla sobre un personaje que quizás veía venir, pero no importa porque estaba deseando que sucediese eso…
Al final de la historia tendremos una especie de epílogo final en el que conoceremos un poquito mejor a Ethan y su historia, no me lo esperaba y han sido unas páginas que he devorado.

Con una edición que cuida mucho los inicios y finales de capítulos no puedo hacer otra cosa que no sea recomendar su lectura.

Por último, añadir que aunque al final queda bastante cerrada la trama que trata la novela te deja con ganas de saber mucho más sobre Emma y sus amigos. Espero que Nova Casa no tarde tanto en traernos la siguiente entrega que tengo entendido que se llama ‘Nana’


Mi experiencia con esta novela ha sido muy positiva, las aventuras de Emma te enganchan desde el principio. Intriga, engaños y una gran aventura son los ingredientes que se esconden tras ‘Valentino’

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

13 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me encantó la primera parte y no sabía que había salido la segunda porque ahora no sé muy bien cómo va el tema de la newsletter de esta editorial, así que se me ha pasado por completo y me encantaría leerla <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    no conocía este libro pero me ha parecido bastante interesante y no me importaría leerlo... me lo apunto!.
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía estos libros y parecen interesantes, pero no me terminan de converncer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola no conocía el libro pero suena bien aunque no logra convencerme del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! la verdad que el libro este compuesto de "Intriga, engaños y una gran aventuras" según nos cuentas es lo que más me llama de todo. No conocía el libro, así que gracias por la recomendación. ;) M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ ay me acabo de enamorar de un libro y es este! no lo conocía y justamente de la misma editorial estoy leyendo un libro que me tiene más que enganchada! me lo apunto y de seguro lo lea muy pronto! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola Fátima, me parece fantástico. Son tramas que enganchan, la parte del misterio y el espionaje desde luego conmigo lo consiguen. Un beso : D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Recuerdo que cuando salió Pandora me llamó muchísimo la atención pero no lo conseguí en su momento, y me olvidé un poco de él. Y no tenía ni idea de que iba a tener más partes, así que ahora has vuelto a recordarme que quería leerlo. ¡Muy mal! jajajaja
    Espero que te traigan pronto el siguiente. Y mientras, a ver si me animo yo a leerlos.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    No me llama este libro mucho, tengo otros libros que me llaman más en este momento.
    Aún así, gracias por la reseña
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabía que habían sacado la segunda parte de la saga con lo que me gusto el primer libro, espero leerlo pronto porque le tengo muchas ganas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hello Bella!!
    No conocía esta saga y me parece muy interesante.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no conocia estos libros, pero me ha gustado mucho su trama, y espero que "Nana" te guste mucho como estos.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Estos libros los he visto por las redes, pero no me terminan de llamar mucho la atención, así que esperaré a leer más reseñas haber si me convence o algo jaja. Aún así me alegri que te haya gustado y que las aventuras de la prota te hayan enganchado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com