miércoles, 26 de diciembre de 2018

'Atrapada en Venecia'

Autor: Leo Mazzola
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide. Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo. Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola




¡Hola a todos! ‘Atrapada en Venecia’ es la segunda obra que leo del autor. Hace un par de meses leí ‘Sueños de Luna’ (reseña aquí) y me encantó, por eso tenía muchas ganas de ponerme con esta obra.

La verdad es que no ha sido lo que esperaba. ¿La razón? Que la sinopsis da pie a confusiones. Yo pensaba encontrarme con más Venecia, más Hermandad de la Luz y más intriga. Todo el argumento relacionado con Venecia y con Marcos ocurre en las 100 últimas páginas (y la novela posee alrededor de 400) Bajo mi punto de vista el gran problema ha sido que ha tardado en arrancar y sobre todo la sinopsis. Si al leer la contraportada no se aportasen tantos datos mis expectativas hubiesen sido otras.

Dicho esto voy a hablaros de mi experiencia leyendo ‘Atrapada en Venecia’

Lo primero que quiero recalcar es el gran trabajo de documentación que ha realizado Leo Mazzola. Es un placer leer este tipo de novelas porque te trasladan a otros lugares y además aprendes con ellas sobre temas muy interesantes.

Los personajes me han parecido muy reales y cercanos aunque Lara me ha parecido un poco inmadura e indecisa, es normal debido a su juventud y la relación sentimental que ha mantenido. Me parece muy interesante como el autor ha tratado la relación con su ex y como era necesaria su ruptura. Gracias a la ayuda de su amiga Irene y su pareja David, iremos viendo como Lara poco a poco irá ganando confianza en sí misma y dejando atrás la toxicidad de su relación. Me gusta que la novela trate estos temas ya que puede ayudar a muchas mujeres.

Los personajes secundarios también me han parecido interesantes y le dan más profundidad a la trama.

Un aspecto interesante del estilo del autor es que ha escrito dos libros muy diferentes entre sí, tienen muy poco que ver el uno con el otro y eso se agradece. Aunque ha mantenido su estilo y como he comentado antes hay una gran labor de documentación detrás de esta novela.

'Atrapada en Venecia' es una novela que aunque me esperaba otra cosa por su sinopsis, he podido disfrutarla. Con unos personajes bien construídos, un final trepidante y muy documentada.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

17 comentarios:

  1. Si has leído dos libros tan cercanos en el tiempo de un mismo autor, estoy segura de que merece la pena.
    A mi me ha llamado la atención lo joven que es, dónde trabaja, como llega a Venecia. Y me encantaría leer más sobre la Hermandad de la Luz.
    Un libro todo lleno de sorpresas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me gusta lo que mencionas de la parte en que ella esta tratando de salir de una relación toxica pero no me llama mucho la atención así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ummhhh no sé porqué me quedé con que era histórico jajajajaja ya sabes que soy muy despistada. NO me gusta lo que dices que hasta la última cuarta parte del libro suceda todo lo que se dice, es que eso me pone de los nervios, así que no sé... por otro lado quiero conocer al personaje femenino así que tengo sentimientos encontrados.
    Un bes💕
    m&n

    ResponderEliminar
  4. No sé, no me llama mucho y que no te haya convencido del todo, que no fuera lo que esperabas, me echa para atrás.
    Beos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo todavía no la he leído, aunque me llama la atención por lo mismo que a tí. Por esa Venecia, Hermandad de la Luz y demás. Ya cuentas que no es lo que esperabas, pero aun así le daré una oportunidad.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues me suena el autor pero no he leido nada de el, puede ser una buena opcion este libro! besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ohhhh hace mucho que tengo fichada esta novela y desde el primer momento que la vi quise leerla <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Tengo pendiente leer a Leo, y muchas ganas de hacerlo. Quizás este libro no es demasiado para mí porque me gustan los libros de inicio rápido y ligeros. Valoro mucho el trabajo de documentación que ha realizado el autor, pero eso de que lo interesante ocurra al final, no me convence del todo.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que a pesar de haberte confundido leyendo su sinopsis lo hayas disfrutado.
    Yo lo dejaré pasar ya que ando bastante liada con lecturas pendientes.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    De este autor he leído "Sueños de Luna" y me gustó, así que estoy deseando volver a leerlo y a esta novela ya le tenía echado el ojo.
    Me gusta que esté tan bien documentada y que los personajes sean tan reales. Aunque es una pena que todo lo que cuenta en la sinopsis suceda ya en las cien últimas páginas.
    A ver si pronto puedo darle una oportunidad y a ver que me parece.
    Un beso enorme ❄
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No conozco al autor y por desgracia no me llama este libro :/ Estoy en una época que solo me apetece leer determinados géneros y el romántico no es uno de ellos :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima!
    De Leo tengo uno en mi Kindle esperando y todavía no me animo a leerlo,desde luego este libro no es para mí pero intentaré leer el mío para hacer una valoración positiva. Gracias linda y feliz fin de año 🎉
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!,
    No conocía este libro oero la portada y su sinopsis me ha picado curuosudad... Me lo apuntk!

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ha sido leer la sinopsis y querer leerlo ya mismo, aunque al empezar a leer tu reseña, has dicho que no ha sido lo que te esperabas y que el meollo del asunto en sí transcurre en las últimas páginas, me sigue llamando la atención y posiblemente le de una oportunidad, ya que como has dicho al transcurrir la historia en otro país, aprendes cosas nuevas, por tanto eso me gusta bastante. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad no es para nata mi tipo pero me alegro que la hayas disfrutado a pesar de que no era lo que esperabas, feliz año nuevo! ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Conocía este libro y al autor. Espero darle una oportunidad pronto.
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía al autor, pero no creo descubrir su pluma con este libro, podría terminar entrando en un bloqueo jajaja si todo lo emocionante, lo que se espera al leer la sinopsis, para prácticamente al final, no gracias, pero prefiero dejarlo pasar. Necesito lecturas que comiencen "bien" desde el principio (tengo un tiempo sin leer).

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com