viernes, 21 de diciembre de 2018

'Pepita es especial'

Autor: Fabiola Arroyo / Irene G. Lenguas
Editorial: Beascoa
Sinopsis:
«Pepita es especial. Papá y mamá siempre nos lo han explicado. Pero yo creo que lo que pasa es que tiene algo especial. No me refiero a ese cromosoma que no se ve, sino a su forma de querernos y a su manera de hacernos sonreír. ¡Ojalá todo el mundo la viese como la vemos Juan y yo: igual que nosotros, pero con un toque especial!»

Esta es la historia de Pepita, una niña muy especial.


A partir de 4 años




'Este  álbum  ilustrado  surge  de  la  necesidad  vital  de  contar  una  historia  familiar.  A  través  de  su  cuenta  de  Instagram  @pepitamola,  Fabiola,  la  madre de Pepita el divertido día a día de Pepita. En este  cuento,  la  hermana  mayor  de  Pepita  cuenta  su  historia  y  la  de  su  familia.  Una  historia  de  amistad,  amor  y  diversión.  Porque  Pepita  es  una  niña feliz que va al colegio, quiere a sus hermanos, baila   flamenco   y   siempre   saca   una   sonrisa   a   aquellos que tiene cerca.
Pepita es especial narra una historia cotidiana y es un cuento perfecto para enseñar a los niños el  respeto  y  cariño  hacia  otros  niños  que  tienen  capacidades   diferentes.   Con   ilustraciones   de   Irene G. Lenguas, Pepita es especial es un cuento  necesario para los más pequeños de la casa.'

He querido comenzar mi recomendación de hoy con un pequeño estracto extraído de la nota de prensa de 'Pepita es especial' , ya que plasma muy bien la esencia del cuento y por qué surgió.

No es el primer cuento que os traigo sobre la diversidad, pero este me ha parecido esencial y diferente. Ya que yo no conozco ninguno que trate sobre el Síndrome de Down. Lo trata con muchísima naturalidad y cercanía haciendo de Pepita una niña más (que es lo que realmente es). Entre sus páginas a veremos visitando a su familia, yendo a esquiar, a clases de flamenco... siempre desprendiendo una vitaidad y una felicidad. También descubriremos lo importantes que son las clases de estimuación temprana para estas personas y lo unida que está la familia. Este es un aspecto muy interesante, ver a las familias unidas, ya que se hacen más fuertes y los momento en familia nunca se olvidan.

El papel de hermano y hermana mayor también estará muy presente, por lo que también se puede trabajar con los niños que van a tener un hermanito. Es la hermana mayor de Pepita la que narra el cuento con mucha ternura y le da un punto de vista diferente.

Es importante contar este tipo de cuentos a los más pequeños para que no traten de de otra manera a las personas que no son como ellos y que no juzguen. Porque solamente inculcando estos valores a edades tempranas es cuando conseguiremos que la sociedad no juzgue tan a la ligera y sea más tolerante, por lo que está en vuestras manos y en las de vuestros hijos lograr el cambio.

Otro aspecto interesante que también hace que sea un regalo muy especial para estas navidades, es que los beneficios que obtenga la autora serán donados a la fundación 'Pepitamola.'

Me alegra ver que una red social ha contribuído a crear este cuento y una asociación para los niños con Síndrome de Down. Os voy a adjuntar una entrevista muy interesante de la autora y madre de Pepita, que he obtenido del dossier de prensa.


¿Cómo es Pepita?
Es   una   niña   feliz.   Es   auténtica,   graciosa,   independiente    y    tiene    carácter.    Estos    niños especiales  con  Síndrome  de  Down  tienen  algo mágico y maravilloso, el poder de generar alegría y  bondad  a  su  alrededor.  Nunca  me  cansaré  de decir que siento que somos unos privilegiados por tenerla

El  libro  es  un  bonito  proyecto  familiar,  ¿por  qué  decidisteis  que  Fabiola,  la  hermana  mayor,  narrara la historia?
Fabiola, la hermana mayor de Pepita y de Juan, es la narradora del cuento porque quise implicarla al  máximo  en  este  proyecto  para  que  supiese  lo  importante  que  es  ella  para  su  hermana.  Juan,  al  ser  más  pequeño,  todavía  no  tiene  la  madurez  suficiente   para   comprender   lo   que   implica   el   Síndrome de Down, pero Pepita siente adoración por él y lo hemos querido reflejar en el cuento. Los dos  se  sienten  muy  orgullosos  de  su  hermana  y  están muy ilusionados con el libro.

Instagram   es   una   gran   ventana,   pero   este   libro  contribuirá  a  darle  más  visibilidad  a  la  Fundación,    ¿qué    puede    aportar    a    familias    que  tengan  hijos  con  Síndrome  de  Down?  ¿y  a  familias que no los tengan?
El objetivo tanto de @pepitamola como de este libro  es  normalizar  el  Síndrome  de  Down,  darle  visibilidad y llegar a cuanta más gente mejor. Con ambos  nos  gustaría  enseñar  a  los  niños  y  a  los  padres con hijos con y sin Síndrome de Down que no hay que tener miedo ni prejuicios, que hay que aprender a aceptar a cada uno como es y que ser diferente es algo positivo y especial.

¿Cuándo  creáis  la  Fundación  Pepitamola  y  por  qué?
En  el  momento  en  el  que  nos  vimos  capaces  de  poder  ayudar  a  otras  familias,  tanto  en  el  apoyo   emocional   de   los   primeros   días   como   con  la  ayuda  económica  necesaria.  El  objetivo  actual  de  la  Fundación  Pepitamola  es  financiar  mediante  becas  todas  las  sesiones  necesarias  de  estimulación  temprana  que  necesita  un  bebé  hasta  que  dicha  plaza  sea  cubierta  de  manera  pública.  La  estimulación  temprana  supone  un  avance  importantísimo  en  el  desarrollo  de  los  bebés con Síndrome de Down.

Las   ilustraciones   captan   a   la   perfección   la   esencia de Pepita, ¿por qué decidís trabajar con esta ilustradora y qué os transmiten sus dibujos?
Irene ha sabido captar a la perfección el espíritu de Pepita con un gusto y un cariño impresionante. Hemos   trabajado   juntas   para   plasmar   hasta   el  último  detalle,  todos  reales,  del  día  a  día  de  Pepita.  Ha  sido  una  suerte  habernos  encontrado  y habernos entendido tan bien.

 A continuación os dejo alguna ilustración,




¿Os gusta?
                          

16 comentarios:

  1. ¡Qué bonito libro! Gracias por el descubrimiento más historias así hacen falta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que es muy bonito.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Te iba leyendo y me pusiste los pelos como escarpias jajajajaja vamos que este me lo llevo para mi si es necesario.. lo necesito
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué preciosidad!
    Creo que estos libros (igual que películas como Campeones) son muy necesarios, para mostrarnos la otra cara de la moneda y enseñarnos que con capacidades iguales o diferentes, todos tenemos derecho a lo mismo y todos merecemos ser escuchados y sobre todo, ser felices.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Es precioso como siempre digo estos libros infantiles son fantásticos para regalar y por estas épocas más, apuntado para mi sobrina.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Las ilustraciones son maravillosas y la historia desde luego también. Me parece un regalo perfecto para estas navidades. Millones de gracias por la sugerencia.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir este libro las ilustraciones son hermosos. Este tipo de libros son ideales para los niños. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que bonitas ilustraciones. Porque no tengo niños ni nada si no vamos sin duda lo compraría.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Uy qué mona Pepita y qué necesarios son estos libros para desmitificar muchas situaciones entre los niños (y los adultos) :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. HOla, hola.

    Ayyyy, tiene pinta de ser una historia preciosa y muy, muy tierna. Los dibujos también me parecer super bonitos. Me quedo enamorada de la edición.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pero que bonito es este libro, me lo apunto. Los dibujos me han dejado enamorada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima
    Me encantan los libros para los más peques, que bonito.
    Un besote
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    parece un libro muy tierno y bonito... seguro que le doy la oportunidad jeje, además que para regalar es perfecto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Soy Valentina Camila de Londres. Escribo este artículo para agradecer a Lord Zakuza el poderoso lanzador de hechizos que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi novio que me dejó por otra mujer sin razón durante los últimos 2 meses. Después de ver una publicación en Internet de Eva Gertrud diciendo cómo fue ayudada por Lord Zakuza en 24 horas con su poderoso hechizo. Decidí contactarlo para obtener ayuda porque tenía que elegir porque todo lo que quería era que recuperara mi novio y mi felicidad. Lord Zakuza aceptó ayudarme y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio en 24 horas con la suma de 311.99 euros y hoy, estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi novio ahora está conmigo. y ahora está enamorado de mí como nunca antes. Los espectadores que leen esta publicación que desean cualquier tipo de hechizos como hechizo de dinero, hechizo de enfermedad, E.T.C. Puede WhatsApp Lord Zakuza en +1 (740) 573-9483 para obtener una respuesta inmediata.

    ResponderEliminar
  15. Mi nombre es Monica Palomo. Quiero que todos sepan lo agradecido que estoy después de la restauración de mi matrimonio con la ayuda de un hechicero llamado DR JOE. Él es genial y único, obtuve su contacto aquí en línea a partir de testimonios sobre los que leí. Le conté mis problemas y él lanzó un hechizo de amor sobre el amor y la conexión emocional y también trajo a mi esposo de vuelta a mí en 48 horas después de que me engañó y quería el divorcio. Para mi mayor sorpresa, mi esposo vino con un auto nuevo marrón que acaba de comprarme, esto es lo mejor que me ha pasado y ahora estamos viviendo muy felices. DR JOE está ahí para responder a los problemas de su relación. comuníquese con él en la información de contacto del correo electrónico a continuación, correo electrónico: drjoesolutionspells@gmail.com o número de WhatsApp +1-7252404536

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com