viernes, 17 de agosto de 2018

`Mis poderes y tus polvos mágicos'

Autor: Garcia de Saura
Editorial: Esencia
Sinopsis: 
Paula, una chica alejada de los cánones de belleza actuales y volcada exclusivamente en alimentar su intelecto, está convencida de que es bruja.

Nadie en su pequeño pueblo cree que tenga poderes, hasta que llega la fiesta de fin de curso. Esa noche, tras la última jugarreta de Juanjo, su mayor enemigo, ella lo amenaza delante de todos y le prepara un hechizo con el que logra hacerlo desaparecer.

Al cabo de unos años, Paula se traslada a Madrid y se convierte en una prodigiosa abogada. Su tenacidad e inteligencia la llevarán hasta un importante gabinete, y allí el destino le deparará la sorpresa de reencontrarse con Juanjo. Sin embargo, su antiguo compañero y adversario de la infancia ya no es el chico que ella recordaba. La vida lo ha convertido en un hombre sofisticado y astuto, a la vez que en un temido abogado.

¿Logrará Paula aceptar que su futuro está escrito o lo desafiará mediante sus hechizos para apartar a Juanjo de ella?



‘Mis poderes y tus polvos mágicos’ ha sido una novela entretenida con un ritmo normal hasta la tercera parte del libro, que se vuelve mucho más adictivo. Aunque el final me ha parecido un poco precipitado, para mi gusto. 

El personaje femenino que ha creado la autora, Paula, tiene mucha personalidad y carácter. Físicamente no es lo que acostumbramos a ver, ya que para ella si aspecto físico no es importante porque prefiere ir cómoda y cultivar su intelecto. Me gusta el concepto de bruja que ha creado y como se reveindica el “poder” de la mujer. La mayor parte de la novela está narrada por ella, pero también encontraremos algún capítulo narrado por Juanjo, aquel compañero de instituto que le hacia la vida imposible. Este personaje tiene las ideas muy claras, sabe perfectamente lo que quiere y va a por ellos. Pensaba que la relación entre ambos iba a ser mucho más divertida, aunque esto no ha hecho que la lectura que caiga. Aunque hay un hecho en su relación que no me ha gustado nada y ha sido unas situaciones bastante irresponsables por su parte, puedes conocer a esa persona desde hace mucho pero lo que han hecho me ha chirriado mucho. 

La pluma de la autora es muy ágil, hay muchísimo diálogo, lo agradezco mucho porque le da mucha fluidez a la lectura y hace que te dure un suspiro. La trama me ha parecido interesante, sobre todo el giro que da en la tercera parte, no lo veía venir. Eso sí, me esperaba una novela más gamberra. Aún así la he disfrutado. 

“Mis poderes y tus polvos mágicos” es una lectura muy fluida y con un personaje femenino fuera de lo común. Con una trama interesante es ideal para alternar con lecturas más “densas”

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

20 comentarios:

  1. Holaa, a pesar de lo que nos cuenta no termina de llamarme del todo la atención este libro. Creo que la primera parte puede llegar a ser bastante interesante cuando la prota se piensa que es bruja pero el resto de la historia no me ha terminado de convencer. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto esta novela por muchos sitios pero no acaba de convencerme el argumento y no creo que me guste. Soy bastante quisquillosa con la novela contemporánea romántica y aunque al principio lo único que me echaba para atrás era el título (no me gusta nada, sorry ¡_¡) después todo el tema del antiguo abusón. Pero quien sabe, igual de aquí a unos años cambio de opinión y le doy una oportunidad ;)

    ¡Gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título a mí también me chocó muchísimo!
      Da la sensación de que es mucho más erótica fr lo que realmente es

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace un par de días en una librería y estuve a punto de comprarlo jaja. Al final no lo hice porque no lo había visto por ningún blog, y claro, no quería arriesgarme. Que tonta fui jajaja.
    Por lo que has contado, tiene toda la pinta de que me podría llegar a gustar así que a ver si lo veo la próxima vez que vaya.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Tengo sentimientos contradictorios con este libro: por un lado me llama y por otro no!! jejeje. La verdad es que tiene pinta de ser un libro entretenido y rápido de leer. Quizá me anime a leerlo. ;) M&B

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!

    No conocía esta historia y aunque me llama la atención el personaje de Paula, pero la trama en si no me acaba de llamar.

    Un besazo y Gracias por la reseña!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues el nombre me da mucha risa jaajaja Ese doble sentido si se puede ver XD La verdad no me llama para nada, lo dejaré pasar. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!,
    No conocía esta historia y la versad qie tenho curiosidad por saber más del libro, me lo apunto jeje.

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola bonica! Este libro especialmente no me ha llamado la atención, asi que de momento lo dejaré pasar. Se ve entretenido pero prefiero leer otro tipo de lecturas.
    Un besito y gracias por la reseña, m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ^-^!
    Me suena de haber visto este libro por las redes pero tu reseña es la primera que veo este libro y la verdad es que me lo apunto para cuándo me apetezca una lectura más ligera.
    Además, me produce mucha curiosidad ese giro que comentas que se da en la tercera parte y que no te esperabas para nada.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me encanta este título, me llamó la novela sólo con verla y seguro que es muy divertida como dices :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que está autora es una de las que más me gustan porque tiene una forma de escribir bastante fluida y divertida; pero si como dices es, una lectura que no es así, tan gamberra como dices, me ha fechado un poco para atrás. Esperaré a leer otras reseñas y así me pienso si leerlo o no. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Holaaa la he visto mucho últimamente. Quin sabe, puede que me anime con este libro entre lecturas mas densos. Me parece perfecto para esa época. Así que me lo apunto para eso. Pero no voy con espwctativas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!
    Pues creí que los polvos mágicos eran de cama xd jajajaja básicamente me esperaba una novela erótica y al decir que no,me he dado cuenta que no es el momento adecuado para mí . Mas adelante quizás, de todas formas gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay me llama mucho la atencion este libro. La verdad es que es fuera de lo comun el personaje por lo que se ve en la sinopsis jajaja Me llevo apuntado el libro porque se ve muy interesante :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por la recomendación, me gustan las historias con su tira y afloja, y me ha gustado eso del término "bruja", ja ja.
    Muchos besos, me lo anoto :D

    ResponderEliminar
  16. Ese titulo no me llama la atencion ajajajjajaj la verdad es que me parece una buena trama, quizas lo lea♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que bueno que ha sido una lectura amena y entretenida; además que resaltas a una protagonista con un carácter fuerte, esto se agradece mucho porque no abundan en este género. Sin embargo la trama no me termina de convencer, principalmente por el antecedente entre estos dos personajes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ya lo he estado viendo y ya estoy dudando de agregarlo a mis pendientes. Mmm sigue sin convencerme así que esperaré a ver más críticas y ya decidir si lo descarto o que.❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Me parece un libro muy divertido y espero poder leerlo pronto. El personaje femenino creo que me gustará. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com