martes, 7 de agosto de 2018

'El secreto de las tortugas'

Autor: Miguel Ángel Martínez Castillo/ Alberto Rodriguez
Sinopsis: 
Carlota ya está cansada de que el resto del alumnado se ría de ella por su caparazón. Ese día ha llegado a casa con el firme propósito de no volver al colegio y evitar así dichas burlas.
Su madre al ver la situación decide que ha llegado el momento de contarlo el origen del caparazón en las tortugas.
¿Cuál será este misterioso origen?
¿Cambiará Carlota de idea cuando escuche la historia que le tiene que contar su madre?
Con este cuento pretendemos trabajar valores como la solidaridad, la empatía y  el respeto.
También hemos querido contar una historia en la que los personajes sean todos femeninos, pero cada una de ellas con una personalidad distinta, con el fin de ejemplificar que la personalidad es algo totalmente independiente del sexo y así alejarnos de los estereotipos de género.
Este cuento pretende hacer sentir a las personas que lo lean e intentar hacernos reflexionar sobre aquello que realmente es un tesoro.

A partir de 2 años




'El secreto de las tortugas' es un cuento que todo padre o educador debería tener en su estantería. ¿Por qué? Porque trabaja un aspecto muy necesario en nuestra sociedad que se está perdiendo: la solidaridad. Es muy importante inculcar este valor a los niños desde pequeños, y lo que es mejor: siendo realista. Porque desgraciadamente no vivimos en un mundo de rosas y a veces el ayudar a los demás nos trae consecuencias negativas. Aún así, debemos seguir ayudando al que lo necesite. 

Pero además, también trabajaremos que no todo el mundo es igual, y que Carlota por el mero hecho de llevar caparazón no tiene porque ser menos que nadie y sus compañeros no tienen porque reirse de ella. Trabajar la diversidad a estas edades es muy importante, para que vean las diferencias de forma natural y no empiecen a catalogar y etiquetar a los compañeros por su aspecto o forma de ser. 

Quererse a uno mismo es otro mensaje que transmite este precioso cuento ilustrado, ya que el caparazón protege nuestro interior, que es nuestro verdadero tesoro. Da igual como seamos por fuera porque nuestro interior es lo que nos define y vale oro. 

¿Parece un cuento profundo eh? Pues es cierto, pero que no os engañen mis palabras porque el autor ha sabido narrarlo de una forma tan sencilla que lo podremos contar desde la temprana edad de los dos años.  

El mundo marino siempre ha atraido a los más pequeños y lo podemos usar como centro de interés para conocer más sobre su fauna y la forma de vivir de las tortugas. Nunca está de más utilizar estos cuentos para profundizar en otros temas. Además que las ilustraciones harás que se convierta en uno de sus cuentos favoritos, co esos tonos en color pastel y las tortugas tan adorables. Os dejo algunas imágenes y el booktrailer para que lo valoréis vosotros mismos.








 

Con un tamaño (29 x 21), tapa dura y una extension de 44 páginas (solo escritas en el lado derecho, como podéis ver). Posee un formato perfecto y se nota que sus creadores son del gremio. Os dejo aquí un poquito mñas sobre ellos.


Miguel Ángel también realiza cuentacuentos con globoflexia incluído, me parece ¡una pasada!



 Por último hablaros del precio y del envío tan precioso que hacen. Por 10 euros más gastos de envío (1e por correo ordinario y 4 por mensajería para la península) puede ser vuestro, en el librerías de Sevilla, enontráreis la lista en su página. 
Os dejo la página de Facebook aquí.




¿Qué os ha parecido?

27 comentarios:

  1. Mis hijos ya son mayores, pero me apunto el título, porque siempre surgen compromisos y me gusta regalar cuentos cuando se trata de niños de esta edad para que la que está recomendado este cuento en particular.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mis hijas ya son mayores, 18 y 14 años, y les encantó, tiene un mensaje que te hace pensar, y a cada una de ellas le sugirió algo distinto, es un cuento pero no quiere decir que solo sea para niños

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que cuento mas bonito, me lo apunto para regalar... me encanta
    Gracias por la reseña
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha parecido una uténtica maravilla! Una buena historia con una moraleja fantástica y unas iustraciones preciosas :D

    ResponderEliminar
  5. MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ CANTILLO8 de agosto de 2018, 14:18

    Mil gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaa! me gusta mucho la historia, y encima si transmite una buena moraleja pues genial para todos. Me lo llevo apuntado para los mas peques!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!
    Pero si es una cukada de libro ,súper interesante los valores con las ilustraciones y demás , buena opción para mi pequeña bebé, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  8. Oooooh! Me encanta! El mensaje y las ilustraciones. Este me lo cojo yo para mis peques. Me viene al pelo! Es maravilloso pues, efectivamente, es fundamental trabajar en los niños determinados valores.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué guay, me encanta encontrarme pequeños tesoros como este. Estos días yo me he leído dos algo más infantiles y me parece demasiado tierno encontrarme mensajes y aportaciones para los más peques.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Al ser un cuento lo voy a dejar pasar pero sí que estoy de acuerdo de que para los niños sería muy útil pues, como bien dices, nadie es menos que nadie y lo del interior es lo más importante de todo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantariaaaa leerlo jajajaa ay se ve bien hermoso y lleno de mucho aprendizaje. Creo que sabes que me gustan este tipo de libros y por eso siempre vengo muy emociona con este tipo de reseñas en tu blog.❤ Es peor poder adquirirlo para ponerme pm con él. ❤

    ResponderEliminar
  12. MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ CANTILLO12 de agosto de 2018, 0:58

    Que alegría ver todos esos preciosos comentarios sobre mi libro!

    Mil gracias a todos y sobre todo a Fátima por esta preciosa reseña.

    ResponderEliminar
  13. Ohh!!! Parece un libro muy tierno para los niños. Gracias por tu recomendación ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita :) me encantan este tipo de recomendaciones para los más pequeños! Los apunto como regalo para mis sobris. Me parece una cucada, y transmite mensajes muy adorables.
    Un besito!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta lo que has dicho sobre este libro, que trate sobre un tema tan importante en la sociedad como lo es la solidaridad. Ademas, las ilustraciones son bellisimas. Sencillamente, un libro precioso <3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Qué sorpresa tab bonita!! Me parece super cuki y las ilustraciones son muy bonitas. Me encantan los libros llenos de valores para aprender. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, que bonito envio pero que hermoso el libro aun mas, las ilustraciones son de lo mas hermosas, un perfecto regalo para los pequeños, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!,
    Que envió tan bonito y el libro es precioso... Lo tendré en cuenta para hacer un regalo jeje.

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Un libro muy mono para l@s mas peques :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola! Que precioso se ve! Además la presentación del envío es hermosa! Me lo llevo anotado! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!!
    Me ha encantado el cuento y la reseña, así que me lo apunto para este inicio de curso!!.

    Muchísimas gracias, de verdad!


    Un besazo

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  22. Miguel Ángel Martínez Cantillo15 de agosto de 2018, 19:50

    Muchísimas gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  23. Oau, la verdad es que se ve muy tiernecito, lo tendré en cuenta para mi hermanito. jajaj ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. Estoy intentando comprarlo y no lo encuentro!!! Ayuda por favor!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com