miércoles, 1 de agosto de 2018

'Daniela pirata'

Autor: Susana Isern/Gómez
Editorial: Nube ocho
Sinopsis:
Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero parece que estos piratas son un poco machistas.
El capitán oreja cortada pondrá pruebas muy difíciles a Daniela. ¿Conseguirá ser pirata en el Caimán Negro? 
A partir de 4 años




Me encantan las publicaciones de la editorial Nube Ocho. El formato de sus libros es muy acertado y las dimensiones me encantan. Así los pequeños lo disfrutan más y para contarlos en clase son perfectos. 

Hoy le toca el turno a “Daniela pirata”, si queréis, también lo podéis adquirir en inglés.
Es el primer cuento que cae en mis manos sobre la igualdad de género (sin llegar a ser machacón, ya que este tema se trata de una forma muy natural al final del cuento). ¿Por qué una chica no puede ser pirata? A lo largo de la lectura Daniela va a superar con creces cada prueba, lo que demuestra que ser una chica no cambia nada y que todos somos iguales. 

Con la lectura trabajaremos destrezas como: la fuerza, la rapidez, el sigilo, la valentía y la inteligencia- Lo veremos en cada una de las pruebas que le mandará el capitán Orejacortada. Gracias a estas, también trabajaremos los cardinales si recalcamos el número de la prueba; la primera, segunda, tercera... y si lo contamos en inglés también es una enseñanza interesante. 

Otro aspecto que me gustaría destacar es la jerga pirata, los nombres de los capitanes y las embarcaciones. Lo podemos utilizar para crear nuestra propia tripulación en clase o en casa e inventarnos nombres entre todos. 

El mundo pirata es muy llamativo a estas edades y este cuento tiene todos los ingredientes para usarlo como centro de interés y descubrir mucho acerca de la vida del mar, sin olvidar el mensaje que transmite de igualdad de género.

Es un libro recomendado a partir de 4 años, pero creo que no habría inconveniente si estuviese destinado a la edad de 3. 

Sus ilustraciones son una pasada, muy coloridas y en las que se nos mostrará al mundo pirata en todo si esplendor: cocodrilos, monos, navíos, parches, patas de palo, mapas, tesoros, loros, garfios... ¿Os hacéis una idea no? Yo lo he disfrutado como una niña.




Por últio agradecer a Nube Ocho su amabilidad, ha sido un verdadero placer.

11 comentarios:

  1. Holaa
    Me ENCANTAAAAAA
    Lo quiero para mi XD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. A mi todos estos libros me encantan, ya sean para niños o para mayores. Porque yo realmente disfruto con esta clase de libros.
    A seguir disfrutando con las lecturas.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las historias de piratas para niños, creo que son una de las más divertidas. El libro está genial y super colorido!

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Hola linda
    Estoy deseando leerle estas joyas a mi pequeña, creo que son lecturas muy buenas para enseñar la inteligencia infantil Gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay me encanto la idea de este libro, el objetivo tan importante que tiene de demostrar que todos tenemos las mismas oportunidades, incluso si una mujer quiere ser pirata. Sencillamente, me encanto la idea que cuentas y como se trabajo en la historia. Muy linda lectura :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que precioso se ve! A mi primita le encantaría, lo voy a tener en cuenta! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Es tan genial este libro. Si tuviera 10 años menos me lo pediría por cumple jajaja. Me encanta
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!

    Qué maravilla de reseña!

    No conocía la editorial y el cuento me parece genial, además tu aportación para trabajarlo en clase me parece de lo más acertada!

    Muchísimas gracias!!

    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  9. Qué ilustraciones tan bonitas!! Y parece una historia muy bonita. Es ideal para mi sobrina. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo quieroooo jajajja ya sabes que me encantan estos tipos de libros y también porque a mi hermana le puede llegar a gustar, claro. No todo es porque me haya llamado demasiado la atención jajaja.❤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa la verdad es que este tipo de libros son mas para niños. Asi que estaria muy chevere para ellos. ❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com