miércoles, 18 de julio de 2018

'La decisión de una dama'

Autor: Trixie George
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 

Una dama debe sonreír siempre, estar al día de las últimas tendencias de moda y ser amable en todo momento. Además, una dama nunca debe tomar decisiones por sí misma, sino obedecer a las de su padre o su esposo. Eso es lo que lady Verity ha oído toda su vida, y lo que debe poner en práctica cuando llega a Londres dispuesta a encontrar esposo.

Con lo que ella no contaba es con una sociedad llena de hipocresía y apariencias que la sacan de quicio. Tampoco con verse atrapada entre el amor de dos hombres muy distintos…ni con que terminaría enamorándose del único que nunca podrá pertenecerle.

En un Londres lleno de peligros y secretos, Verity deberá luchar por mantener intacto su corazón….y también su vida.

¿Qué sucederá cuando una dama opte por tomar sus propias decisiones?




En cuanto descubrí esta publicación supe que iba a ser una novela que iba a disfrutar de principio a fin, afortunadamente así ha sido y no me ha decepcionado en absoluto. Reconozoco que el tema de triángulo amoroso me llama bastante la atención, por eso al leer la sinopsis y ver que Verity estará atrapada entre dos amores me lancé a su lectura.

Voy a ser bastante breve en la reseña porque es una novela corta que puedes leerte sin ningún problema en una tarde, en la pisicina, la playa o comodamente en el sofá de tu casa. Yo no la he soltado hasta que no la he terminado y he pasado una tarde agradable entre sus páginas. 

Los personajes están bien definidos, a pesar de ser una lectura corta. Normalmente, en este tipo de novelas, al no poseer muchas páginas no da tiempo de 'conocer a fondo' a los personajes, pero este no ha sido el caso, por eso quiero felicitar a la autora. El personaje femenino, Verity, es de esos que 'desentonan' con su época ya que tiene muy claro que no quiere ser una mujer florero y sabe el futuro que desea, los personajes con esta carisma son mis favoritos y si encima son algo cabezones mejor. Por otro lado encontraremos a Oliver, un noble casado que a toda costa quiere conquistar a Verity, yo os lo voy a definir como el lado oscuro. Y por otro lado, tenemos a lo contrario al lado oscuro, a Samuel un joven encantador que también suspira por las atenciones de nuestra joven protagonista. Y hasta aquí puedo leer, solo os voy a adeantar que son unos ersonajes que os van a dejar con la boca abierta y os van a dar alguna que otra sorpresa.

El argumento me ha parecido muy interesante y lo mejor sin duda ha sido el final, hay un giro que no me esperaba y ha hecho que la novela gane muchos puntos. El estilo de Trixie es muy fresco, con mucho diálogo y no se me ha hecho en ningún momento pesado, como os he comentado antes...cuando me he querido dar cuenta ya me lo había terminado. Además no es una novela muy pastelosa, por eso también se la recomiendo a los lectores que no sean mucho de romántica.

'La decisión de una dama' es una novela muy fresca que estoy segura de que no va a durar nada entre vuestras manos. Con una protagonista femenina con mucho carisma y un toque de misterio hará que terminéis sus páginas con una sonrisa en la boca.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?





Trixie George es el seudónimo de una chica de Madrid, madre de dos peques, abogada de profesión que hace poco ha decidido iniciarse en este mundo de la novela autopublicada



Hola Trixie, lo primero de todo, gracias por dedicarnos unos minutos.

Gracias a ti, Fátima, por tu amabilidad y por este espacio.
¿Cuándo comenzó tu afición por la lectura? ¿Con algún libro en especial?
Desde muy pequeña, con colecciones de libros para niños tales como Los Cinco, Los Hollister… siempre me recuerdo con un libro en las manos. Me encantaba  Michael Ende: Momo, La Historia Interminable fueron mis libros de cabecera desde bien pequeñita.

¿Quiénes son tus autores favoritos?
Tengo muchos, pero me encanta Jane Austen y las hermanas Brönte, ese estilo clásico e intemporal que impregna sus novelas me gusta mucho.

¿Qué necesita una historia para que sea perfecta?
Sobre todo una buena trama. Hay historias que están bien escritas pero si no sucede nada, si el lector no se siente conmovido o intrigado o alerta…entonces falla algo. Personalmente me gustan las tramas con giros, que sorprendan,  los personajes complejos.

¿En qué momento decides ponerte a escribir?
Siempre he escrito, desde que tengo memoria. Con mi nombre real he ganado varios premios literarios de relato corto y poesía y recientemente tomé la decisión de dar un giro autopublicando en Amazon

¿Qué te impulsa a escribir?
Supongo que como a todos los que autopublicamos, esa vocecita que nos impulsa a teclear en el ordenador ese sinfín de ideas me pasan por la cabeza, la necesidad de compartirlas con el mundo. La idea original va creciendo, pide abrirse camino y una entra en un proceso imparable. 

¿Tienes algún ‘ritual’ a la hora de escribir?
Ninguno, soy caótica en ese sentido, me siento cuando puedo y tengo tiempo, ya que tengo dos peques en casa.

¿Cómo definirías ‘La decisión de una dama’?
Es una novela romántica histórica, ambientada en la época georgiana. Es una historia de amor con pinceladas de intriga, pasión, secretos y mentiras en una sociedad a la que solo le importan las apariencias…La protagonista es una mujer que se ve atacada por las convenciones de su época, atrapada en  un mundo que no entiende y tendrá que luchar para encontrar el verdadero amor y tomar sus propias decisiones.

 ¿Podrías hablarnos del proceso de creación de Verity, Oliver y Samuel?
Para mí el personaje clave fue Verity. Quería crear una mujer fuerte, con ideas propias, lejos de esas heroínas de novela romántica que se derriten ante el primer caballero que les guiña el ojo. Verity vive en una época hostil para las mujeres, donde no se les permite tomar sus propias decisiones. De ahí el título de la novela, la conclusión final: ¿qué sucederá cuando una dama opte por tomar sus propias decisiones?
El proceso de creación de Oliver y Samuel fue más sencillo, quería dos personajes que fuesen uno el contrapunto del otro, que, en cierto modo, marcasen con sus personalidades el camino de Verity.

¿Qué sentiste al terminarla?
Mucha satisfacción y también un poco de pena al despedirme de los personajes.
¿Ha sido difícil lograr publicarla?
Opté directamente por la autopublicación, un poco a ciegas, y la verdad es que ha tenido muy buena acogida.
¿Cómo es el día a día de una autora?
Como el de cualquiera, en mi caso escribo a ratos, cuando tengo tiempo.
¿Tienes algún proyecto nuevo para el futuro?
Sí. Estoy con el segundo libro de la serie #Damas. Se titula “El destino de una dama” y es una lectura independiente de la historia de Verity, aunque rescato a alguno de los personajes secundarios.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y espero volver a leerte pronto.





12 comentarios:

  1. Es justo el género que más leo en los últimos meses, no pinta nada mal y muy interesante entrevista, este verano tengo lecturas que llevan tiempo esperando así que no me planteo nada nuevo, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    La verdad a mi los tiángulos amorosos no me atraen nada jajajaja pero me llama la atencion la época y los matices de los personajes, así que a este lo llevo apuntado
    Por otro lado me ha encantado la entrevista, ma has dado el último aliciente para leerla.
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa
    Gracias por la reseña y por la entrevista :D
    Me apunto el libro :P
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. No conocía la autora ni la novela, pero me encanta. Ha sido un auténtico placer conocer a la autora.
    Eso sí, yo de tríos amorosos no soy mucho.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Eso no se hace😂😂 si ya con tu opinión estaba dudando u poco, al leer la entrevista he caído. Eso es trampa.😂 el triángulo amoroso es más o menos de mi interés así que por eso pienso que me puede llegar a gustar.

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha encantado la reseña y sinceramente voy a ver si lo pillo jejeje también me ha gustado mucho la entrevista. En un principio pensé que la autora era de otro país. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que bueno que esta historia te ha gustado mucho, no te ha decepcionado, te atrapó fácilmente y quedaste convencida con el desarrollo de la trama, los personajes y ese giro al final ha sido la cereza del pastel.
    Gracias por darnos tu opinión y te ha quedado muy chula la entrevista.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada y la trama me llama mucho, parece algo sencillo pero que disfrutaría. A ver si puedo darle una oportunidad. Me ha gustado conocer a la autora.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me han encantado tu reseña pero sobre todo la entrevista a la autora. De principio no es una novela que vaya a leer pronto pero me la apunto para más adelante. Un beso❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Fátima!!
    Que bien que nos presentes a Trixi ,había visto la portada pero estando inmersa en otras lecturas no le hacía mucho caso ,después de leeros y con esa maravillosa entrevista ,me gusta. Lo miraré en mi kindle, gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa no conocía la novela. Has hecho una entrada super completa. Me ha encantado todo. La entrevista es una joya. Y no me llama mucho la atención la novela pero bueno le dare una oportunidad. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocia la novela, pero me has enganchado de nuevo con una lectura jajaja Me encanta la trama y sobretodo lo que dices de ello. Me gustan mucho los giros en el final de las novelas, asi que me lo apunto sin dudar. Me parecio muy justo que la autora haya mencionado como autoras preferidas a Bronte y Austen, la sinopsis del libro me hizo acordar a ellas jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com