lunes, 9 de abril de 2018

'No soy una princesa'

Autor: Tamara Marín
Editorial: Autopublicado 
Sinopsis:
Olivia es una doctora que no ha tenido una vida fácil.Lo ha pasado muy mal en el amor y tiene el corazón blindado 
Ella no es ninguna princesa y no necesita que nadie la salve.Puede con todo.
Hugo es un policía paciente y cabezota, con un sentido de la protección demasiado arraigado.
¿Será Hugo capaz de llegar al corazón de Olivia?
¿Encontrará Olivia la capacidad de amar?
¿Conseguirán Hugo y Olivia dejar atrás sus miedos?






Hoy os traigo mi opinión sobre 'No soy una princesa' segunda novela de Tamara Marín que ha vuelto a dejar el listón muy alto. Si quieres conocer mi opinión sobre su primera novela 'Haz que ocurra' haz click aquí

Bueno lo primero que tengo que comentar de la novela es su primera página, la dedicatoria. Sin duda leyendo sus líneas ya no podremos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar dentro: un canto a las mujeres, a su independencia, fuerza y a no dejarse 'salvar' por nadie porque nosotras nos podemos valer por nosotras mismas. A lo largo de la novela este mensaje va a estar muy presente en hechos y conversaciones. Por eso, si tuviese que elegir entre una de sus dos novelas sería esta, más que nada por el mensaje que transmite y como lo ha logrado. No nos vamos a encontrar ante una novela meramente romántica, veremos otros problemas que están a la orden del día como puede ser el cáncer, la infertilidad y el maltrato.

Sin ninguna duda Tamara no me ha decepcionado porque ha mantenido un estilo parecido a su anterior novela: punto de vista de los dos protagonistas con diferente tipografía, una maquetación preciosa, unos personajes potentes y definidos y  historias paralelas de sus personajes secundarios. El hecho de crear historias para sus personajes secundarios me resulta muy atrayente porque siempre me gusta saber más de ellos. Además hará un pequeño guiño a la pareja de su anterior novela Lucas y Lucía, al leerlo no he podido evitar una sonrisa.

Los personajes me han encantado, tanto los principales como los secundarios. No quiero hablaros mucho de estos últimos para que los descubráis vosotros mismos. Pero sí que quiero hacer una mención especial a Vicenta, la madre de Hugo. Me ha parecido muy divertida, pintoresca y especial.

Ahora sí, voy a hablaros un poquito de la pareja protagonista para que os hagáis una ligera idea. Olivia es médico y ha tenido una vida bastante difícil, tiene una coraza bastante importante en lo relativo a los hombres. Me ha parecido un personaje muy fuerte y con personalidad.  Por otro lado tenemos a Hugo, un policía que tuvo clara su profesión por un acontecimiento que le marcó su infancia. Destaco su paciencia y tenacidad, aunque hay un momento en el que me han dado ganas de ponerme a gritarle si era idiota jaja.

No os quiero contar mucho más porque lo que me gusta de estas lecturas es ir sumergiendote poco a poco y que te sorprendan. Gracias a la pequeña sinopsis que se nos presenta llevaba más o menos una idea de lo que me iba a encontrar pero sin destriparme nada y eso lo agradezco muchísimo.

Aunque la novela termina con un continuará... bajo mi punto de vista es bastante autoconclusiva si no fuese por el último capítulo (que sucede 10 años después). Ya estoy esperando su próxima publicación para conocer la historia que nos quiera contar.

Por último agradecer a Tamara el cariño y haberme hecho un huequecito en su solapa. ¡Gracias! Te deseo mucho éxito.

'No soy una princesa' es la segunda novela de la autora, no tiene nada que envidiar a su predecesora. Tamara lo ha vuelto ha conseguir, que su novela me atrapara y no pudiese dejar de leerla hasta que finalmente conocí su desenlace. Me ha durado dos ratos. Muy recomendable.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

28 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía ni a la autora ni la novela pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Además, ese canto que dices que tiene a las mujeres y a nuestra fuerza, seguro que merece muchísimo la pena.
    Espero que saque más cosas pronto la autora.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Había visto esta novela por ahí pero la verdad no le había prestado demasiada atención, ahora leyéndote parece una historia interesante por lo que la anoto para más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y podría gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hooola!! Ay, he visto este aquí y allá, pero la verdad es que creo que lo voy a dejar pasar de momento. No sé, no es lo mío. GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 <3 <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que me voy a saltar lo del final jajajajaja ya sabes que odio las bilogias, trilogias pero lo demás se me hace atrayente, sobre todo al canto a las mujeres independientes... me encanta eso y lo que vas contando.. a ver si no le quiero dar dos tortas al muchacho yo también
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucho pendiente y aun que parece una buena novela, la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo anoto pero ya, es de los que me gustan. Voy a pedirlo ahora mismo. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues ya estoy un poco aburrida de las entradas en libro tipo, esto es para las mujeres independientes, para las guerreras bla bla. A ver una es independiente y no necesita que un libro se lo reafirme o "se ponga de su lado" personalmente creo que eso lo hacen los autores para ganarse la simpatía de las lectoras que se creen empoderadas al leerlo. ¿O será que soy muy desconfiada? En cuanto al nombre de la novela no me gusta ni creo que encaje con la portada que dice todo lo contrario jajaja. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que pinta muy bien. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me suena el libro de verlo por instagram, pero no me llama demasiado la atención, me alegro de que te haya gustado y enhorabuena por haber conseguido un hueco en la solapa del libro. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me importaría darle una oportunidad así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Solo cuentas cosas buenas y que me gustan! Que la prota sea fuerte, que haya un mensaje potente es genial, y que las hsitorias de los secundarios tengan su peso me encanta. Me has ganado con eso de que hay cameo de la pareja protagonista del libro anterior, muy fan de esos detalles.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Este tipo de historias me suelen gustar más para el verano, así que la apuntaré pero de momento no creo que la lea, aunque tengo anotada a la autora desde hace bastante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Una novela que he visto rulando por Facebook, veo que te gustó, me gusta el punto de vista de los dos en la narración, los personajes bien definidos y cercanos y el mensaje que deja dentro de la obra y q ya se “ve” en la dedicatoria……Me lo anoto….ahora cuando lo leeré es el kiz d la cuestión
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía mucho a esta autora pero si que había visto la portada de este libro por twitter. Creo que la historia no es para mi, aunque no pinta nada mal y me alegro mucho de que disfrutaras la lectura, al igual que de los otros libros de la autora.

    ¡Enhorabuena por ese huequito en la solapa y muchos besos!
    MissCherry

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! He visto esta novela por el instagram de Tania y estoy como loca por leerla!! Las opiniones son bastante buenas y la sinopsis desde el momento uno me atrajo bastante. Además que no leí nada de esta autora y así comienzo con ella
    Espero que me guste como a ti porque hay cosas que ya me gustan ahora jaja
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola compañera de solapa! jaja, me alegro que disfrutases esta segunda parte, la verdad es que Tamara escribe de una manera estupenda, a mi me ha conseguido enganchar desde el minuto uno en sus libros y sin duda le adoro, en este libro como mencionas hace mención a muchas cosas importantes pero como dije en mi reseña sin profundizar demasiado cosa que ha quedado genial porque de haberlo hecho creo que habría desentonado, ha sabido hilar todo a la perfección dando poco a poco lo que necesitamos para luego dejarnos con un sabor de boca genial, sin duda seguiré leyendo todos sus libros :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    El otro día no pude evitar comprar la novela en digital, leí por ahí la sinopsis y sabía que tenía que leerla si o si. Y ahí la tengo en el eBook esperando a que la lea. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues este es de esos libros que aunque tiene una historia que gusta, con todo lo que tengo por leer, suelo descartar siempre. Busco algo más en los libros para añadirlos a mi lista de pendientes, y este aunque bonito, y con un buen mensaje, me parece que es muy sencillo. Así que lo dejo pasar.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Terminé este libro hace dos dias y me ha gustado mucho. Eso de que esté narrado bajo los dos puntos de vista de los protagonistas me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y seguramente empezaré con esta novela porque me llama muchísimo la atención.
    Me gusta que transmita el mensaje de que las mujeres no las tiene que salvar nadie porque ellas solitas se valen por si mismas.
    Me lo llevo apuntado, a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! 📚
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro, yo quiero darle una oportunidad porque las cosas que nos has contado me ha llamado bastante... me lo apunto.

    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Gracias por la reseña, me ha gustado y me has dejado con las ganas de saber más. La verdad es que no he leído nada de la autora. Por lo que veo has dicho que puede haber segunda parte... entonces me espero, que no me gusta quedarme con la intriga, y tengo mucho pendiente. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero creo haber leído el nombre de la autora por otros blogs. Sinceramente, el libro me llama un montón la atención. Sobretodo por los temas que trata. Sin duda le daré una oportunidad cuando pueda.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  26. Hello bella!!
    Paso muy de puntillitas, ya que tengo este libro pendiente y muchas ganas de leerlo.
    Cuando lo haga compartiremos opiniones.
    Mil gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Primero, Tamara es un amor de persona, y eso suma muchos puntos, su primero novela también me gustó mucho, y estoy deseando poder leer la segunda novela, y se que no me fallará.
    Genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola! :)
    Lo había visto y lo quiero leer, definitivamente creo que me gustará.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com