miércoles, 25 de abril de 2018

'El corazón de la banshee'

Autor: Raquel de la Morena
Editorial: Libros de seda
Sinopsis:
Erin ha prometido ser una banshee para salvar la vida de su hermano. Él vivirá, pero ella deberá evitar el amor de los hombres o, de lo contrario morirá. ¿Lo logrará? 
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?



¡Hola a todos! No sé por donde empezar a hablaros de esta magnífica novela. Como sabéis, soy muy exigente con este tipo de lecturas ya que desde pequeña he leído a grandes autoras y además no se me escapa una película, serie o miniserie de la BBC que tenga esta ambientación. Por eso, desde que vi esta novela en novedades, en diciembre del año pasado,estaba deseando que se publicara en físico para darle una oportunidad (además, las buenas críticas que he ido leyendo desde su publicación no han hecho más que aumentar mis ganas de darle una oportunidad).

Ha sido una lectura repleta de momentos para recordar, desde el principio me he sentido atrapada por su trama y el mundo mágico y de leyendas en el que te sumerge. Me gusta bastante todo el tema relacionado con leyendas, pero no sabía nada de banshees. Por eso, descubrir el papel de estas mujeres mediante la lectura de esta novela ha sido un placer. Pero la lectura va más allá, ya que encontraremos selkies,demonios y mucho más. Ha sido una delicia sumergirme en este mundo fantástico creado por la autora, ya que le ha dado un toque diferente sin llegar a crear una novela de fantasía.

La ambientación del castillo de la familia O'Connor ha sido espectacular, al igual que las playas de su alrededor, me he sentido allí. Y los personajes no se quedan atrás. Desde el principio están muy definidos, no nos vamos a encontrar ante un relato centrado solo en la pareja principal ya que encontraremos celos, maldiciones, contrabando... Los secundarios tendrán importancia y se les cogerá cariño. Tanto como para querer saber más de ellos cuando la novela llega a su final. Es cierto que algunos nos crearán más antipatía que otros, pero es un tema esencial para que la novela me guste, que haya algún 'malo malísimo'. Voy a hablaros solo un poquito de Declan y Erin.

Erin es una joven que ofrece su vida a la muerte para servirla como banshee y así lograr salvar a su hermano. Lady Máda será su tutora durante su año de formación y le encomendará una tarea para que se desprenda de todos su sentimientos humanos: deberá viajar a la mansión de la familia O'Connor para cumplir una misión. Erin, muy decidida acudirá allí pero... ¿será capaz de desprenderse de sus sentimientos? De carácter muy decidido, impulsivo y algo deslenguado ha sido un personaje que me ha encantado y en ocasiones su orgullo me ha recordado a un personaje de Austen que todos conocemos. No se me puede olvidar mencionar que Erin no viajará sola, me ha parecido muy interesante el protagonismo que le ha dado la autora a Argos, su cárcabo.

Declan es el hijo mediano de la familia y desde que aparece nos daremos cuenta de que es descarado y bastante caradura. Al principio puedes pensar un poco mal de él, por parecer un casanova, pero según vas avanzando la lectura te das cuenta de que es todo corazón.

La relación entre ambos protagonistas es muy interesante,es la típica ni contigo, ni sin ti. Repleta de conversaciones mordaces y escenas para recordar, algunas muy divertidas. Además es una novela blanca, cosa que también agradezco porque a veces esas escenas se me hacen pesadas y me sobras si no están bien llevadas.

Por último, comentar que ha sido una de esas novelas de las que te tomas tu tiempo para leerla, porque quieres saborearla de principio a fin y no quieres que se acabe. Me ha dado la sensación de estar dentro de un clásico e incluso viendo una película de época que tanto me gusta. Desde ya, me declaro fan de Raquel de la Morena y espero con ansia sus próximas publicaciones del género y espero que 'El corazón de la Banshee' sea el primero de muchos éxitos, porque sin duda vas a llegar muy lejos.

Si sois amantes del género como yo, no sé a qué estáis esperando para darle una oportunidad. La historia de Erin y declan os va a enomorar, además todo el ambiente de leyendas en el que se desarrolla le da un toque muy especial que hará que sea una lectura que no olvidáreis facilmente. Y si no sois muy asiduos al género también os la recomiendo porque no se os va a hacer pesada.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

33 comentarios:

  1. Hola, este libro lo tengo en mi lista de pendientes, pronto caerá.
    Un beso :) M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He visto este libro por muchos blogs y tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, aunque de momento no crea que lo lea, demasiado pendiente, pero no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho y disfruté de la historia pero sobre todo de los personajes, tanto él como ella, y cómo la autora une esa línea entre lo real y lo paranormal. Es maravillosa

    ResponderEliminar
  5. He leído ya muchas reseñas alabando esta novela y me muero por tenerla entre mis manos. ¡Gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  6. hola! si esta lectura tiene castillos he aqui a dos adeptas, perdon, nos presentamos y ya te seguimos!! con todo este revoleo de plumas te contamos que somos de argentina y nos gusta tu blog, estaremos muy cerquita!un abrazobuho y te compartimos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama un poco pero no me convence que tenga romance, lo dejaré pasar por ahora. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Este libro se ha convertido en uno de mis libros favoritos y su autora en una en las que más confío a partir de ahora (es el segundo que leo de ella). Yo lo recomendaría incluso para los que no son habituales del género porque se sale un poco de la norma y sólo con leer esa calidad que tiene Raquel, ya es una gozada de historia <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me llama mucho la ambientación y la mitología que rodea a la historia, aunque no se yo si la relación típica de ni contigo ni sin ti y yo casaremos bien, es algo que no me suele hacer mucha gracia jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Suena genial. Tampoco conozco mucho de Bashees pero me gusta leer sobre nuevas criaturas jajaja
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Es un libro que deseo leer….sí, por varias reseñas se que es una novela “blanca” y eso no me desanima leerla…dentro de poco es mi cumpleaños, adivina que libro pedí?? Jejejejejejejejeje
    Un besito.
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola, me has atrapado con tu reseña, espero leerlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Ha sido una de nuestras compras en el día del libro y esperamos poder leerlo muy pronto!! La autora es un encanto, la conocimos en un evento y nos conquistó. Tenemos muchas esperanzas puestas en este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 🤗
    He leído opiniones dispares con este libro, así que no sé que hacer... por ahora lo voy a dejar pasar pero no lo descarto del todo.
    Un abrazo 🙈
    M&B 😸

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro y leyendo la reseña dudo que sea un libro que termine gustando porque no suelo leer mucho de este género así que de momento lo apunto a ver si más adelante me animo a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Estoy a nada de comenzarlo! Paso corriendo por aquí pero ya sabes que te voy a acosar por otro lado para ir comentando, porque fuiste tu quien me terminó de convencer cuando comentamos un poco
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  17. ¡Me lo anoto ya! Me ha encantado tu reseña, y también me gustan muchisimo las historias que tienen leyendas y si encima, hay romanticismo, mejor que mejor.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaaa! No conocía este libro y aunque parece una historia original no es nada de mi estilo, por lo tanto lo voy a dejar pasar de momento, aunque no lo descarto del todo. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    El simple titulo llama mucho!

    No soy fan del genero, pero siempre hay sus excepciones!!

    Muchas gracias por la reseña!!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Gracias por tu reseña. Se nota que has disfrutado de la lectura. A mí no me termina de llamar la atención como para leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hay bonica este libro no me llama mucho la atención, quizás porque miro la cantidad de libros que tengo pendientes y debo ir recortando. Pero vamos que si me pongo seguro que me gusta, ni lo dudo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más. De momento me lo voy a apuntar, porque tal y como hablas de él está claro que ha sido una gran lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    De este libro he leido muy buenas opiniones, y a pesar de que la histórica no es lo mío, quizás más adelante le de la oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Había visto este libro por las redes, pero no se porque no me.llamoo la atención Loo suficiente como para buscar información sobre ella. Me alegro que te gustará mucho y espero leerla pronto. ¡Me ha entrado el gusanillo ya jajaja!
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro esta por todas partes, la portada me gusto mucho pero no sé no me llamo del todo para ponerme a buscar de que va y al leer tu reseña, pues no descarto darle una oportunidad porque además he visto que tiene una buena puntuación. Apuntado queda, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola!
    Muy buena reseña
    No es un libro que pinte mal pero debido a la cantidad de pendientes lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Pues la verdad que no está cierto si me llegaría a gustar, pero igual si me pongo con el me atrapa, porque tiene un puntillo que me deja ahí ahi.
    Ya te contaré si lo leo.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  28. Hello belli!!
    El rollo banshie me gusta mucho, pero no si se este libro podrá gustarme.
    Me informaré más sobre esta lectura.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me gusta todo el tema de las banshee y aunque a ti te ha gustado tanto, luego tiene algo por ahí que no me termina de convencer por lo que no sé que hacer jeje Supongo que lo dejaré en dudas, ahora tengo demasiados pendientes pero tal vez más adelante si me acabe animando con él.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Este libro cada vez me llama más la atención porque gusta mucho. La ambientación me gusta fue lo primero en que me fijé.
    Esas conversaciones mordaces seguro que me gustan ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La grata sorpresa que fue este libro fue alucinante! Me enganchó desde la primera página, el tono de comedi ay humor que tienen los intercambios de los protas al principio y cómo luego todo se va liando. Una apuesta segura para todo el mundo ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  32. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque todos habláis genial de él. A ver si me hago pronto con el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola ^^

    no la conocía pero me gusta mucho lo que cuentas de esta historia, me la apunto :D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com