miércoles, 4 de abril de 2018

'Contra la marea'

Autor: Elisabeth Camden
Editorial: Ediciones palabra
Sinopsis: 
Tras una infancia repleta de incertidumbres, Lydia Pallas se ha forjado una vida perfecta y ordenada. Sus días transcurren a orillas del ajetreado puerto de Boston, donde su habilidad para los idiomas le ha proporcionado un puesto envidiable como traductora de la Marina americana.
Su talento consigue atraer la atención de Alexander Banebridge, un hombre misterioso que necesita un traductor. Movido por su campaña personal para acabar con el tráfico de opio, Banebridge es una persona fría, metódica e implacable en sus propósitos. No puede permitirse enamorarse de Lydia y tendrá que luchar contra el amor que empieza surgir entre los dos.
Cuando sus enemigos consigan tomarle la delantera, Bane se verá obligado a recurrir a la ayuda de Lydia. Ella está dispuesta a demostrar su valía, pero no tardará en descubrir una cosa: llevar a cabo la misión de Bane supone poner a prueba su inteligencia y su valor hasta límites insospechados.



No puedo resistirme a estas historias por eso hoy os traigo mi opinión sobre “Contra la marea”, una novela que me ha enganchado de principio a fin y me ha encantado. Además ha demostrado que una buena novela romántica no necesita tener escenas de cama.

  Una de las cosas que más me han gustado ha sido su protagonista Lydia. Siendo muy joven se queda sin familia y no tiene más remedio que ser internada en un orfanato, sin hablar nada de inglés. No tiene una vida fácil y tendrá que superar diferentes obstáculos a lo largo de la novela, eso sí, sin tirar la toalla en ningún momento y eso es de admirar. Sabe perfectamente lo que quiere y tiene una fortaleza tremenda par conseguirlo y hacer frente a las adversidades (a lo largo de la novela tendrá que superar varios problemas)

  Por otro lado tenemos a Bane, un joven con un pasado oscuro pero salió de ese agujero tras la conversión al cristianismo. Es cierto que la fe es un tema que estará presente en una parte de la novela, aspecto que no me ha molestado en absoluto. La obstinación de Bane por redimirse me ha sacado de mis casillas en alguna ocasión, pero se le perdona porque es un personaje que se hace querer.

  Y por último tenemos al Profesor, el malo malísimo. Sabéis que estos personajes me encantan, en esta ocasión hace cosas horribles para conseguir que personas influyentes hagan lo que el quieren.

  La relación entre los protagonistas me ha gustado, la forma en la que conectan y como poco a poco van descubriendo que ambos se necesitan. Además el sentido del humor de ambos merece una mención especial.

  La fluidez de la novela es innegable, la pluma de la autora me ha conquistado con sus justas descripciones y unas escenas preciosas entre sus personajes. Con un ritmo ágil y para nada lineal me ha durado 3 días. Según me iba adentrando en la historia quería saber más y cuando parecía que no iba a pasar nada más Elisabeth me sorprendía con algo nuevo. 

“Contra la marea” es una novela escrita exquisitamente que me ha cautivado desde sus primeras páginas. Con una ambientación y una trama bien cuidada será la delicia de cualquier lector. Muy recomendable 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a pesar de lo bien que hablas de la novela a mi no me llama la atención, la verdad es que tiene algo que me corta quizás que me la imagino relacionada con tiempos demasiado antiguos o no se, pero por ahora la voy a dejar pasar porque creo que en esto momento no llegaría a disfrutar de su lectura como creo se merece, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve una historia muy buena, recuerdo haber visto la portada, y me parece curioso que no haya escena de cama, a mi entender eso lo llevaba la romántica, pero me da gusto que funcione sin ello.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña♥. Que portada mas bonita!. Me ha gustado mucho esta reseña, no había visto el libro antes ni algo de la autora, si bien no es mi genero favorito me dio curiosidad ya que no parece muy melosa. No me molestaría darle una oportunidad si puedo, me gusta que una novela tenga buenos personajes. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada me encanta, para empezar, y lo que cuentas de los protagonistas también, ah, y que haya un malo malisimo, jejej, es genial.
    Como dices, no hace falta mucha cama para hacer una buena historia y ésta parece que engancha.
    Cuando voy a leer una histórica busco referencias buenas y la tuya me vale, gracias!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de romántica, pero este tiene buena pinta. Apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me encanta la portada de este libro ;D Tiene algo que me atrae mucho^^
    Y todo lo que cuentas...me gusta, me gusta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues la dejas genial la novela, pero yo creo que estas novelas son para leerlas porque así a mi la sinopsis y la trama en sí, no me dice nada, vamos que no me llama, pero creo que si la leyera me gustaría.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho. Yo creo que por ahora no leeré el libro. Tengo miles pendientes y muy poco tiempo,pero apunto el título para cuando tenga un poco más de tiempo. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oyeee no había escuchado de esta obra y la verdad me llama la atención sobre todo el chico, esto de que se mezcle la fe... me gusta
    Me lo llevo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! el otro día lo vi en instagram y me llamó la atención la portada, así que tenía ganas de leer una reseña. Por lo que cuentas parece que está bien. No suelo leer este tipo de libros pero pienso que podría gustarme

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía y no voy a negar que suena muy interesante, pero por ahora no creo ponerme con su lectura así que ya estaré viendo más adelante si me decido.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro así que gracias por dármelo a conocer.
    Me gusta lo que dices del sentido de humor de los protagonistas y que el ritmo es ágil, pero ahora mismo tengo tantas lecturas pendientes que no creo que lo lea, pero tendré en cuenta tu recomendación para un futuro porque sin duda parece una lectura interesante y no le cierro las puertas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Fátima!!
    La portada es una preciosidad, con la sinopsis tengo duda pero me confirma ,que quiero leerlo ,tu opinión, parece ser que los personajes con ese marcado cáracter es la base de la trama. Me esperaba algo de adulto pero coincido contigo en que una buena historia no necesita escenas hot para ser una gran historia. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero ya de entrada te digo que tanto la portada como la sinopsis me llaman bastante y si a eso le añadimos tu reseña y viendo todo lo que te ha gustado de seguro que me animo a darle una oportunidad más adelante.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    No la he leído pero me encantaría, tiene pinta de ser una historia de las que me gustan. Ahora mismo estoy llena de pendientes pero me lo llevo apuntado
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y junto con su sinopsis hicieron que me llamara la atención este libro. Tiene elementos muy interesantes, la ambientación es un gran plus, a la par que la profesión de la protagonista como el encargo que necesita Bane.
    Tendré en cuenta esta historia para un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! No es libro que me llame particularmente la atención y teniendo tantas lecturas pendientes prefiero dejarlo pasar, me alegra que te gustará. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  19. Hola, apesar de que es romantica y por lo bien que hablas no se si llegara a gustarme del todo, me hago una idea de la ambientacion asi que no creo leerlo pronto, quizas despues, gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa

    En esta ocasión y a pesar de lo bien que hablas de ella, no me animo con esta novela. No encaja en el tipo de trama que me suele gustar,y creo que tiene pinta de ser histórica ¿no? Me da esa sensación. Me alegro que la hayas disfrutado tanto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. Hooola!! La portada es preciosa y lo que dices atrae un montón, pero no es una historia que leería ahora porque no me enganchó lo suficiente mientras leía la reseña. Pienso que por una parte está bien pero por otra no es mi estilo al cien por cien
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro, la portada es hermosa y la historia me ha atrapado. Ademas, el genero me encanta, asi que lo apunto sin dudar jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaaaaaa! No lo conocía y me voy a dejar llevar por tu recomendación, tiene buena pinta y puede ser una lectura interesante, Gracias por tu genial reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que es una novela histórica por lo que he podido deducir, hablas muy bien de ella pero es que aunque me parece una lectura buena a mí no me llama la atención. La dejaré pasar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  25. Mi debilidad con este tipo de novelas es real. Quiero leer el a ya. Lo necesito en mi vida. Ofuuu como me dejas así tía
    Besos
    La viajera hechicera 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía la novela pero no me llama la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Anotado por mil!! me ha encantado lo que dices, y tienes toda la razon, no se necesitan escenas en la cama en un libro romantico. La verdad quiero leer este libro. Besos!
    -obsesionletrada❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola, querida
    Ya había oído hablar de esta novela y me la han recomendado mucho. Lo cierto es que sigue sumando puntos con tu reseña, aunque al ser christian romance puede que no la coja hasta dentro de un tiempo, es un género que me gusta leer de vez en cuando ya que si leo muchos seguidos tiendo a aburrirme.

    Gracias por la reseña y besos,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  29. Holaa, no me ha llamado mucho la atención este libro así que lo dejaré pasar. Un beso♥

    ResponderEliminar
  30. Uys pues no conocía este libro y la verdad es que aunque a priori no es muy de mi estilo, me la apunto para investigar más sobre ella. Gracias 💋😊

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com