jueves, 11 de enero de 2018

Conociendo a Irene Axelia

  Mi nombre es Irene nací hace 26 años una noche de Octubre en Girona donde resido actualmente, sobre mi carrera profesional puedo contar que soy proyecto de Educadora Social, estudio a distancia en la UNED cosa que me permite trabajar a tiempo completo como administrativa. Soy amante de los tatuajes, en total son 11 los que de momento me acompañan y cada uno tiene su significado especial, adoro a mis animalitos y mi vida esta siempre acompañada de música.
Me encanta leer muchas clases de libros diferentes, aunque siempre me decanto por los que tienen un toque romántico y en mi cabeza siempre me encanta crear historias nuevas. 


Encontrareis la reseña de su novela 'Dejemos descansar al destino' aquí.

Hola Irene, lo primero de todo, gracias por dedicarnos unos minutos.
Gracias a vosotros 😊

¿Cuándo comenzó tu afición por la lectura? ¿Con algún libro en especial?
Mi afición por la lectura empezó cuando apenas tenia 9 años y mi profesora de lengua estaba un poco agobiada porque parecía que mi aprendizaje era más lento que el resto de la clase, así que después de una conversación con mi madre decidieron que lo mejore seria ampliar la lectura en casa y aprovechando que era Sant Jordi me hicieron elegir un libro.
Y es aquí donde llegamos al segundo punto, ese libro que yo elegí me cambio la vida “Harry Potter y la piedra filosofal” y desde entonces en mis manos siempre ha habido un libro, esa saga cambió mi vida y pudo decir que son uno de mis mayores tesoros. (¿¿Podéis imaginar cuantos años tienen esos libros?? Y podría deciros que son los mejores conservados jajajaja)

¿Quiénes son tus autores favoritos?
Pues como podréis imaginar J.K Rowling esta encabezando esta lista, soy una gran fan de Lena Valenti y todos sus libros porque me han ayudando en momentos muy cruciales en mi vida, adoro a Megan Maxwell, Nora Robert, Jojo Mayer.  Autores de otros géneros como George RR Martin y su loca mente, Cassandra Clare y su mundo de sombras, Stephen King aunque aún me queda alguno pendiente y sin duda en mi top tres de favoritos se encuentra Kate Morton, una autora que mezcla el pasado y el presente, con sus historias de intriga y sus giros en la trama que nunca sabes que esperarte y eso hace que adore cada uno de sus libros.
Entre muchos otros autores que tienen su hueco en mi estantería.

¿Qué necesita una historia para que sea perfecta?
Una historia perfecta creo que es toda aquella que hace sentir al lector, que hace que se sienta parte de ella y que disfrute.

¿En qué momento decides ponerte a escribir?
Pues es algo que realmente llevo haciendo media vida, con 12/13 años me encantaba escribir Fanfics sobre Harry Potter o grupos de música que adoraba, pero la verdad es que estaban todos en una libreta y mis amigas eran mis únicas lectoras jajaja Con el tiempo empecé a plantearme el escribir algo que saliera completamente de mi y a los pocos años y gracias a la insistencia de mis seres queridos nació lo que ahora se llama “Dejemos descansar al destino”

¿Qué te impulsa a escribir?
Pues las ganas de crear cosas nuevas, de dejar mi imaginación volar y hacer disfrutar con ello. Crear un mundo donde los límites los pongo yo aunque tengo que confesar que los personajes pueden darme mucha guerra y cambian el curso de las cosas de como yo las tenía pensadas.

¿Tienes algún ‘ritual’ a la hora de escribir?
Pues ritual diría que no, cuando estoy en casa suelos escribir siempre en mi habitación, con mi perra a mi lado  y bebiendo un té, pero otras veces me pilla fuera de casa (de viaje, en el avión) y siempre suelo llevar una libreta conmigo.

¿Cómo definirías ‘Dejemos descansar al destino’?
Pues la definiría como una novela fresca, llena de descubrimientos y de cómo la vida puede cambiar en un simple momento, que tiene esos instantes con los que cualquier persona puede sentirse como la protagonista, donde pondrán enamorarse poco a poco y disfrutar de ellos, pero por otro lado es una novela donde hay momentos que seguramente nadie viva día a día, momentos de locura y que ponen una chispa especial a la historia que viven ellos.

¿Podrías hablarnos del proceso de creación de Maira y Dylan?
Pues tenía claro  desde el principio que quería una chica diferente a la típica, que Maira era una chica que conocía sus fuertes, una chica segura de si misma, que sabe que es guapa y se aprovecha de ello, que tiene claro lo que quiere y lucha por ello sin dejar de cuidar a su pequeño circulo de personas y con Dylan fui conociéndolo un poco más lentamente, sabia que tenia que tener una paciencia de oro y que aun siendo el típico chico guapo no le daba demasiada importancia, él se centra más en vivir una vida donde pueda ser feliz, es muy insistente y cuando quiere algo lucha por ello.

¿Cuál es la escena que más has disfrutado escribiendo? ¿Y la que más te ha costado?
Pues disfrute mucho escribiendo un viaje que hacen ellos dos juntos donde por fin se hablan con sinceridad, es uno de mis momentos favoritos. Lo que más me costo fue a punto de terminar el libro, ese trozo que tenía tan claro que quería como fuera pero que en el momento de expresarlo sentí todo lo que ellos sienten y fue difícil de escribir.

¿Qué sentiste al terminarla?
Pues fue un huracán de sentimientos, feliz por pensar que había acabado mi primera novela, triste porque se había acabado, miedo porque no sabia que iba a venir después, así que si mis sentimientos fueron muy variados jajaja 😊

¿Ha sido difícil lograr publicarla?
Pues un poco si, porque lo mande a corregir y el proceso se alargó más de lo normal superando algunos baches, luego la maquetación y publicarlo. Como es una novela auto publicada tuve que informarme de como era todo el proceso en Amazon y aprender a usar esa plataforma además de Createspace. Pero cuando empiezas a ver los resultados merece la pena la espera y el sufrimiento.

¿Cómo es el día a día de una autora?
Pues mi día a día es bastante simple, voy a trabajar ya que de momento sigo trabajando como administrativa en una empresa de rent a car en un aeropuerto ,donde puedo asegurar que tengo unas compañeras que me animan muchísimo en mi vida como autora, casi siempre llevo una libreta conmigo por si la inspiración aparece entre vuelo y vuelo y cuando vuelvo a casa paso tiempo con mi compañera de piso (que además es mi mejor amiga) y la pobre siempre me encuentra rodeada de papeles, libretas y con el portátil apunto, junto a mi fiel perra al lado esperando su momento para ir a pasear.

¿Tienes algún proyecto nuevo para el futuro?
¡¡Siiiii!! Tengo una novela que estoy a punto de terminar y de la cual estoy profundamente enamorada ya que es algo más cercana, además estoy empezando a preparar otra diferente y que espero sea tan única como tengo en mente.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, y espero volver a leerte pronto.


30 comentarios:

  1. Hola!!
    No la conocía, gracias por compartir la entrevista.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de leer la reseña del libro y me ha llamado la atención, así que me alegro de haber conocido a la autora un poquito más. Espero poder leerla en algún momento y sabiendo que ya tiene otra historia casi terminada, le seguiré la pista.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero muchas gracias por presentarla
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla de entrevista! Me ha gustado muchísimo y nos has acercado un montón a Irene. Mucha suerte Irene, el mundo de la escritura es complicado, pero a la vez, muy bello.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía para nada a esta autora jeje, la verdad que me ha encantado la entrevista y conocerla, no descarto leer un libro suyo algún día.
    Un abrazo ;).
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A pesar de haber leído unas cuantas entrevistas y de conocer a muchos autores, cada vez me gusta más. Es muy guay conocerlos, aunque sea a través de las letras, a un autor que te guste. O descubrir uno nuevo. Me ha encantado, gracias.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No la conocí a, pero haber si me pongo con ella. El libro que me introdujo de forma definitiva es la saga de Percy Jackson😍👌
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaaa! No conocía a Irene hasta el otro día con tu reseña de su primer libro publicado, como bien te comenté tiene buen pinta a pesar de no ser de mi estilo y que seguramente me lo apunte para leer cuando pueda. Genial por ella :) Una gran entrevista, no sabía que era tan joven. Me encantan este tipo de entrada para conocer más sobre los escritores o escritoras. Gracias por la entrada.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Gracias por presentarnos a esta autora, yo no la conocía y ahora mismo no caígo en si he leído alguna reseña de sus libros :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya había leído tu reseña de su libro y lo tengo apuntadito por aquí. Gracias por también traernos esta entrevista y poder conocer mejor a la autora.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Ya tenía muchas ganas de leer su novela desde que vi tu reseña pero ahora después de haberla podido conocer un poquito mejor con esta entrevista tengo muchísimas más ganas.
    Además, a mí también me gusta un montón como escribe Lena Valenti, coincido con la autora.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Mis felicitaciones por llevar tan bien una entrevista tan amena. Yo no conocía a la autora pero me encanta como ha sido su proceso de inmersión a la novela así como su manera de trabajar.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    No conocía a la autora, y si no fuese por la entrevista seguramente tampoco la hubiese conocido.
    Felicidades a los dos por la entrevista, concisa y completa.
    Nos leemos
    Noa, el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Justo acababa de leer la reseña de su novela y te comentaba que no me llamó especialmente la atención xD Aun así, se agradecen este tipo de entradas para conocer mejor a los autores y yo he podido conocer mucho a Irene :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ai! Acabo de descubrirte y me ha encantado encontrar una entrevista! JAjajajaj espero que nos leamos pronto, ya te sigo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola

    No conocía a la autora, y ha sido muy interesante descubrir cositas de ella y ver como "nacen", me la llevo apuntada porque tengo ganas de saber como escribe y como plasma sus emociones en el papel

    un saludo - M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    no conocía a la autora y me ha gustado conocerla a traves de sus respuestas , me la apunto y le daré una oportunidad. Enhorabuena a las dos por la entrevista.
    Nos leemos.😗
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No conocía ni a la autora ni su libros así que ha sido fantástico saber un poquito de ella a traves de sus respuestas.
    Genial entrevista!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero me ha encantado conocerla un poco.
    Muchas gracias por la entrevista, ha estado genial.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Conocí de que trata su obra Dejemos descansar el destino gracias a tu entrada anterior y me ha gustado saber más sobre su autora, sobre sus orígenes, proceso creativo, que la inspira, autores que le gustan y planes futuros.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Cuando tenga un ratillo me paso por la reseña que mencionas, ahora mismo no me suena ni la autora ni el libro, pero sin duda se ve que es alguien que adora su trabajo y que le pone mucho empeño, así que me alegro mucho de poderla haber conocido.
    Muchas gracias por la entrevista
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^

    Creo que este tipo de entradas nos dan la oportunidad a autores que nos son desconocidos y acercarnos un poco mas a ellos y a sus obras, la reseña que mencionas la he leído justamente hace nada y he dejado mi opinión al respecto :)

    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues no conocía a la autora pero esta entrada me ha ayudado a saber un poquito más de ella. Investigaré un poco más, lo mismo me llevo una grata sorpresa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero me alegra mucho haberla conocido a través de esta entrevista. Espero poder leer algo de ella pronto porque me ha llamado mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Yo soy malísima para recordar autores y cosas así pero siempre es un placer conocer un poco más de esta autora ya que su libro aunque me da un poco de miedo ya que no se si podría gustarme o no ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola!! No conocía a la autora y me alegra que a raiz de esta entrevista la conozca un poquito mas y tal,

    Un besiito

    ResponderEliminar
  27. Hola!! esta entrevista me ha hecho sentir muuuuy mayor ya que ella eligió Harry Potter como libro de su infancia y yo lo leí como libro de mi adultez jejejeje. Buena entrevista. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Gracias por la entrevista porque no conocía a la autora y gracias a la reseña de su libro y esta entrada puedo conocerla un poco más. Me ds curiosidad que tengamos la misma edad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No la conocía pero me ha encantado la entrevista :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com