jueves, 25 de enero de 2018

'Morir no es lo que mas duele'

Autor: Inés Plana
Editorial: Espasa
Sinopsis:
Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.



Lo primero que tengo que hacer es felicitar a su autora, Inés, por su gran trabajo. Es su primera novela y sin ninguna duda ha entrado por la puerta grande con una prosa de calidad. Una historia muy bien contada que te mantendrá enganchada desde su primer capítulo. Porque es uno de esos libros que no tarda en “arrancar” ya que tiene un ritmo vertiginoso desde la página número 1. A mí me han durado solo dos días sus 400 páginas.

Estamos ante una novela compleja, con varios personajes importantes y cada uno con sus problemas y personalidades bien definidas. Ese ha sido uno de los aspectos que más me han gustado, porque conectar con los personajes y entenderlos es muy importante en este tipo de novelas. Vamos a encontrar problemas psicológicos, familiares, inquietudes profesionales y dificultades en la pareja. Pero no se nos puede olvidar que estamos ante un thriller, y por eso también aplaudo a Inés. Soy un poco “especial” a la hora de leer este género porque muchas veces es predecible o no me termina de convencer el desenlace. Pero con “Morir no es lo que más duele” no ha sido el caso, todos los datos y acontecimientos están muy bien hilados y son coherentes. Aunque he de reconocer que me hubiese gustado conocer al culpable casi al final de la novela, para mantener el suspense. A poco más de la mitad ya sabemos con seguridad que ha podido pasar “más o menos”, pero de esta forma la autora ha podido usar el resto de sus páginas para dar muchas explicaciones y que todo quede en su sitio.

El perfil de psicópata que ha creado ha sido otra de las sorpresas, no os cuento más para que lo viváis vosotros mismos.

El final aunque haya quedado cerrado, da pie a que pueda haber una segunda parte. Espero que Inés se anime porque me he quedado con ganas de más.

Nos encontramos ante un trhiller que sin duda va a dar mucho que hablar y que os recomiendo porque no os vais a arrepentir de darle una oportunidad. Es envolvente trepidante y con un argumento muy bien definido e hilado.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


33 comentarios:

  1. Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro. Este género me gusta, así que espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos thrillers psicológicos que te dejan pensando a la vez que intentas averiguar por donde irá la historia.
    Muchas gracias por comentarlo. ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de terminarlo y coincido contigo, engancha mucho!! Me ha encanto cómo todo todo está hilado. Yo también pensé en alguna historia que continuara para cierto personaje, a ver...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi, y ahora con tu reseña solo has hecho avivar el fuego más así que de seguro que le doy una oportunidad más adelante.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Por lo que he leído claro que le daría una oportunidad, me gustan mucho este tipo de historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este tipo de lectura me gusta mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama mucho y en general lo que cuentas de él hace que quiera darle una oportunidad, lo único que me echa un poco para atrás es descubrir la identidad del asesino a mitad de libro, de todas formas me ha llamado la atención que a este detalle le hayas sacado algo positivo y sobre todo me has dado curiosidad por lo que cuentas sobre el perfil psicológico del asesino, así que seguro lo leo.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Es un libro que desde que vi su portada, su título, me llamo la atención….encima nos cuentas que en apenas dos días te leíste casi 400 pag…..personajes bien definidos, todo bien hilado dentro de la complejidad que tiene la obra, y sí, tb opino como tú,los thriller tienen que ser impredecibles para que hagamos cábalas de quien podría ser el culpable…y llevarte una sorpresa con él
    Gracias por tu opinión, es la primera vez que leo una de este libro
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Ya lo tenía apuntado con el título y portada pero viendo lo que dices creo que estoy perdiendo un tiempo valioso, y mira que noe s mi tipo de género lo sabes y lo sé, pero cuando algo me llama es que me va a gustar.
    Un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola! madre mia, si que has tardado poco en leerlo. Este libro es de los mios, con una trama enrevesada, un asesinato y una investigación que no se sabe muy bien como va a terminar así que antes o después lo terminaré leyendo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! De momento no me animo a anotar más thrillers porque en los últimos meses estoy leyendo pocos o apenas me llaman los que salen :S
    Gracias por la reseña, no había leído ninguna de esta novela aún ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaa! Menuda pintaza que tiene este libro. Apuntadísimo queda, sin duda. Es de nuestro estilo y ahora mismo se lo voy a enseñar a Tania jajaja. Creo que también le va a encantar. Me encanta cuando hay un psicópata suelto, y si encima el libro es tan original como parece ser este. Gracias por al descubrimiento y tu genial reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela hace unos días y teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el género y la pintaza que tiene, estoy segura de que tarde o temprano me animaré a leerla y me gustará. Me alegra leer que la pluma de la autora sea de gran calidad e incluso que la trama sea impredecible, pues ambas cosas suman muchos puntos a la hora de decidirme a leerla. Los temas o subtramas que trata me interesan bastante y me tiene en ascuas ese perfil de psicópata que dices que ha creado la autora, así que espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Está novela tengo ganas de leerla porque me llama mucho la sinopsis además que me encanta este género por lo que la tengo apuntada.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    Desde la primera vez que vi este libro ya le tenía echado el ojo porque me llamó un montón la atención.
    Me gusta mucho que los personajes estén muy bien definidos, ya que en este tipo de género casi siempre es lo que más me suele faltar.
    Estoy deseando leerlo, espero que lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Estoy deseando ponerme con este libro. Desde que me llego me moría de ganas de empezarlo y despues de leer tu reseña más ganas tengo aun de empezarlo. Me gustan muchos los thrillers y este tiene algo que me llama mucho.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me suena de ver este libro por instagram, este género no lo leo habitualmente y quizás tenga que ponerme ya con él porque la novela tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad muy pronto. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!,
    He leído muy buenas reseñas de este libro por lo que no descarto leerlo en un futuro... Muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!
    No conocía este libro, pero me encanta lo que cuentas!!
    Me lo llevo anotado sin duda.
    Nos leemos
    Gracias por tu entrada.
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no lo he leido, pero llevo unos días viéndolo por blogger y por las redes y me llama mucho la atención. Me encanta el género, así que creo que podría gustarme mucho a mi también y más viendo que engancha tanto.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Buah, pues este libro me ha hipnotizado desde que lo vi en las novedades, la verdad que pinta muy bien, a ver cuando le hecho el anzuelo.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    Lo he visto mucho pero no sabía de que iba
    Tras tu reseña la verdad es que me han entrado ganas de leerlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que he leído de este libro ¡Quiero leerlo ya! Tiene una pinta maravillosa 🧡

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Ya desde la sinopsis quedé interesada por todo el asunto del misterio que plantea pero más que todo por los personajes que perfila y me has dejado con mucha curiosidad cuando mencionas que el perfil del psicópata está muy bien desarrollado y te sorprendió.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Paso de puntillas ya que tiene muy buena pinta la sinopsis y lo quiero leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!

    Como creo que no me va a gustar, porque este género no me llama mucho, lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^

    Este genero en concreto nunca ha llamado mi atención y aunque este libro tiene muy buena pinta no termina de convencerme del todo, así que lo dejo pasar aunque lo anoto por si las moscas que nunca esta de mas salirse de la zona de confort y conocer nuevos géneros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Es un género que me llama mucho la atención, la verdad y después de leer tu reseña seguro que me animo pronto con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    A mí los thriller no me van, no me convencen nunca. Aunque dices que este libro está especialmente bien y la autora hizo un gran trabajo... No creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola

    No es un género que suela leer,pero lo que he leido me ha encantado. Tiene que ser una novela muy buena dentro del género y ha despertado mi curiosidad. Cuando quiera salir de mi rutina de libros, seguramente lo tenga en cuenta

    Besos

    ResponderEliminar
  31. No he leído mucho de este genero pero la verdad es que estoy pensando en leer algo más, tu reseña me ha llamado mucho la atención pero el libro no creo que sea para mi ya que no termina de convencerme D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No lo conocía pero la verdad si bien todo lo que mencionas suena genial no me termina de convencer aún. Me alegro que o disfrutaras

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺