lunes, 30 de octubre de 2017

'Amore se escribe con licor de limón'


Autor: Olivia Ardey
Editorial: Esencia
Sinopsis:
Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.
En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.
Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.
Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazó
n





No sé por qué, últimamente solo caen en mis manos novelas ambientadas en Italia. En este caso se trata de Nápoles, y me ha encantado su ambientación. Mi lista de destinos pendientes no hace más que aumentar.

Daniella es italiana por parte de padre, pero ha vivido siempre en Valencia. Por circunstancias del destino deberá hacer un viaje a la ciudad natal de su padre, allí descubrirá a su familia y los secretos que guardan. Nuestra protagonista femenina necesita un cambio de aires, debido a que acaba de salir de una relación que se podría considerar tóxica, me ha gustado como la autora trata el tema y da a entender al lector que las mujeres no necesitamos a ningún hombre a nuestro lado y menos si este nos ningunea y nos hace sentir mal. Para cambiar de aires se le presenta la ocasión de viajar a Nápoles, y no se lo pensará dos veces. Allí se encontrará con la hostil familia de su padre, sobre todo su tía Nicoletta. y hará migas con su primo Luca. Daniela es un personaje muy fuerte que no se achanta ante nada y en este momento de su vida sabe lo que quiere. Me ha gustado mucho su carácter y la relación que entabla desde un principio con su primo. Este, por su parte tiene un carácter encantador a pesar de haber sufrido un accidente de tráfico que lo dejó en una silla de ruedas y en el que murió su hermana. Por lo que también nos vamos a encontrar con una historia de superación.

Ahora os voy a hablar de Rocco, un personaje que lleva mucho encima, ya que su mujer murió en un accidente. Pero a pesar de eso no es un personaje de esos que van lamentándose y llorando por las esquinas. Me ha parecido muy dulce y carismático.

En cuanto a la prosa de la autora es muy amena y estoy segura de que repetiré. Todavía no había leído nada suyo y he de deciros que esta novela me ha cautivado desde un principio, la forma en la que está narrada y algunas escenas parecen de cuento. Poco a poco se irá desarrollando el romance entre los protagonistas, aspecto que agradezco mucho. Además su ambientación es inmejorable, como pasean por Capri y las calles de Nápoles.

Además no solo vamos a encontrar una parte romántica en el libro, sino que hay una parte misteriosa respecto a la familia Barone, lo que nos mantendrá intrigados durante su lectura. No me lo esperaba y lo he agradecido bastante, ya que este tipo de historias las disfruto mucho.



En definitiva, si quieres recorrer las calles de Nápoles bajo la pluma de Olivia esta es tu novela. Además no solo encontrarás una historia preciosa de amor y de superación, sino que te adentrarás en los secretos de la familia Barone. Os animo a todos a que le deis una oportunidad porque estoy segura de que no os vais a arrepentir.

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho la autora, así que me lo apunto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca un libro de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leido nada de ella, pero me la apunto también porque me gusta que sea amena de leer y también la historia.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo ayer adquirí el ebook. Me alegra que te haya gustado ^^

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Ardey pero tengo pendiente leer algunas de sus historias y la verdad que es pinta bastante bien, así que me la apunto ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace unos unos cuantos meses leí, "En la Toscana te espero" de esta misma autora así que supongo que sea similar. Tal vez se puede decir que son libros previsibles y llenos de estereotipos, pero en el fondo disfruto tanto con la ambientación en Italia que ya me muero de ganas de leer.


    Un besillo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este me apetece un montón y más después de leer tu reseña. Pero tengo un par de ella en casa sin leer, así que me esperaré a leer esos primero. Pero apuntadito queda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He entrado a ver tu reseña porque el titulo me ha llamado la atención. No soy muy de romántica, pero de vez en cuando me gusta para variar un poco. No creo que sea una historia muy innovadora, asi que la dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!!
    Siendo una de mis autoras favoritas ya la tengo en la lista de las primeras y viendo tu maravillosa reseña me quiero ir a Nápoles pero ya!!
    gracias preciosa
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Pues me has convencido del todo, llevaba tiempo dudando si hacerme con el o no porque no llegaba a leer ninguna reseña sobre el pero después de la tuya es un quiero leerlo, me gusta que se desarrolle en Italia, soy una enamorada de ese país y si narra tan bien todo me encantará sentirme allí por medio de sus páginas. También me gusta lo que cuentas de los personas y de como trata la autora el tema de una relación tóxica, sin duda todo lo que he leído son plus, espero conseguirlo pronto, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer algo de la autora, porque ya la voy rondando, pero no se si será este libro u otro que tengo por ahí pendiente. El otro quizás me llama más, pero bueno, que yo una vez empiezo con los autores luego quiero leerlo todo.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. Holi!
    No he leído nada de la autora y eso que leo casi siempre buenas opiniones de ella, así que me apunto el título que veo que te ha gustado.
    Un besito.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Holaa, me encantan los libros ambientados en Italia. Este en concreto no ha terminado de llamarme mucho la atención así que de momento lo dejaré pasar. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Aún que no me disgusta del todo creo que por esta vez lo dejaré pasar. Ya que no creo que me guste demasiado. No soy yo demasiado romántica y aún que dices que no es sólo lo que tiene no me convence.
    Gracias por la reseña.
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! no lo conocía pero me ha parecido muy interesante ya que contiene algo de misterio y no es amor bonito y pegajoso jajajaja. Gracias por la reseña, puede que le de una oportunidad.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha parecido bastante interesante, así que me lo apunto para cuando tenga más tiempo
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!.
    Tengo muchas ganas de leer esté libro, cuando supe donde se desarrolla la historia me dije este tengo que leerlo así que ya te contaré cuando lo lea.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No me llama mucho por le género así que esta la dejaré pasar pero me alegro de que haya sido una buena lectura para ti :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^ La sinopsis me ha llamado bastante la atención al igual que su portada, veo que es un libro que te ha gustado lo suyo y que no es de esos donde la protagonista femenina necesita un hombre a su lado las 24 horas del día y eso también me llama la atención, puede que me anime a leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía el libro pero he de decirte que nada más leer el título ya me ha llamado la atención y después de leer la reseña queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer nada de Olivia ni una historia que esté ambientada en Italia así que me lo llevo súper apuntando. Además, me encantan las historias de amor y superación por lo que estoy deseando conseguirlo.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    la pluma de Olivia Ardey siempre es un acierto, este lo tengo esperando en mi kindle a que le pueda meter mano, así que paso de puntillas para no enterarme de mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    El libro ya lo había visto en otros blogs, pero no me llamaba para nada la atención, porque desconocía su trama. Pero después de leer tu reseña, me ha entrado la intriga de saber más de él. Creo que sería una lectura agradable, así que me lo llevo apuntado. Me alegro mucho que te haya gustado el libro y gracias por compartirlo. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! 😊
    Este libro lo conocía pero no me he animado con el... tengo muchos pendientes y no sé porque no me llama del todo para darle una oportunidad jeje. Muchas gracias por la reseña :).

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🐰

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero su ambientación me parece interesante y tiene el plus de que también encierre una parte misteriosa en cuanto a lo familiar, sin olvidar que un carácter fuerte en la protagonista lo agradezco.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. Hola!! creo que, a pesar de la ambientación, voy a dejar pasar el libro. Tengo muchos pendientes y ahora mismo no me apetece uno romántico. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Ohhh estamos hablando de una de mis autoras fetiche jajajaja. Ella es brilllante, a este libro le tengo muchas gans, espero pronto ponerle remedio, lo que si te puedo decir es que no me sorprende lo que cuentas, Olivia es una de las figuras de novela romántica fuerte por la fuerza de sus chicas que pisan fuerte.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Gracias infinitas. Por leerlo, por disfrutarlo y por querer a mis personajes tanto como yo. Un beso y, con tu permiso, enlazo la reseña en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y por crear a Daniela y Roco 😍
      Encantada de que enlaces la reseña
      Un abrazo

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Me ha encantado tu opinión por lo que me lo llevo
    Espero y me guste.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace relativamente poco tiempo y me gustaría leerla precisamente por su ambientación, porque me encanta Italia, así que espero poder darle pronto una oportunidad :) Me alegra que te haya gustado el estilo de la autora e incluso quieras repetir y que el romance se desarrolle a fuego lento me encanta, así que genial. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me gusta eso de que esté escrito de manera amena, busco libros así para lecturas más caegantes. Sin embargo, no es un libro que me haya entrado por los ojos así que rumiaré la decisión de añadirlo o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no lo conocía pero tampoco es que me llama mucho, así que lo dejo pasar

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. No conocí el libro pero tiene muy buena pinta, a mi Italia me fascina así que la ambientación ya es un punto a favor xD si a eso le sumas un buen romance y un misterio... Sin duda me lo llevo apuntado para cuando tenga menos pendientes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Hola!!1 No conocía este libro y tiene buena pinta la verdad.

    Lo cierto es que ultimamente no estoy mucho por la romántica pero esta historias y lo que cuentas de ella me gusta, ademas me gustaría mucho viajar a Nápoles.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Conozco este libro de algunas redes sociales pero no me termina de convencer por lo que no creo que lo lea a pesar de que la ambientación me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com