miércoles, 11 de octubre de 2017

'El día que dejó de nevar en Alaska'

Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Sinopsis:
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.

Y todo encaja.



Llevaba bastante tiempo sin leer una novela que me llenara tanto y me dejara esa sensación “dulce” al terminar la lectura. Alice lo ha conseguido con “El día que dejó de nevar en Alaska”.

Desde sus primeras páginas nos adentrará en Inovik Lake, un pueblo de Alaska en el que su población parece demasiado seca y arisca. Esta primera impresión de sus gentes me ha llamado bastante la atención y ha hecho que quiera saber más.

La ambientación sin ninguna duda es espectacular, he sentido estar paseando por sus calles y el frío en mis huesos. Además, está narrado de una forma muy fluida desde el punto de vista de nuestra protagonista, Heather. Una joven que acaba de huir de San Francisco, intuiremos que le ha pasado algo grave, por eso no podremos parar de leer hasta que no sepamos la causa.

Por otro lado, también tenemos capítulos cortos que escribe Annie en su diario. Es una joven que se acaba de mudar de casa y consecuentemente de instituto. He de reconocer que en un principio no sabia a cuento de qué venían estos capítulos, pero cuando le he encontrado el sentido, me ha conmovido. Por eso felicito a la autora, por el enfoque diferente que le ha dado.

Respecto a los personajes “autóctonos” de Inovik Lake quiero destacar  a John, el vecino cascarrabias de Heather. Le he cogido mucho cariño y no he podido evitar compararlo con el abuelo de Heidi. Y no os hablo de ninguno más porque no quiero aburriros y prefiero que lo descubráis vosotros mismos, porque me podía tirar un buen rato hablando del pueblo.

Por último, y no menos importante, está Nilak. Nuestro joven misterioso que trabaja en el bar del pueblo. De él solo veremos que bajo su apariencia de frío y borde hay algo más. Pero no cuento nada más porque no quiero hacer spoiler, solamente que entre ambos protagonistas saltará alguna chispa (cómo era de esperar)

Estamos ante una novela repleta de sentimientos, principalmente porque los protagonistas son dos personas bastante rotas, que necesitan su  tiempo, olvidar y asimilar el pasado y sobre todo aceptarse a si mismas. Es un canto a la aceptación de uno mismo y como debemos aceptar y superar los errores del pasado. Es mágico como Alice logra transmitir esos sentimientos y como vamos viendo cómo Heather y Nilak se compenetran inconscientemente para superarlo. Página a página seremos partícipes de esa curación.

Además es una novela de esas que dejan huella, a partir de ahora siempre que vea una barrita Twist no podré evitar pensar en Heather.

Para terminar tengo que mencionar un punto (insignificante) que ha terminado de rematar mi buena opinión. En una parte de la novela se hace una pequeña mención al “Jinete de bronce” y como una “súper fanática” de la trilogía me ha parecido genial.

En definitiva, “El día que dejó de nevar en Alaska” es la novela que más me ha gustado de Alice hasta la fecha. Lo tiene todo; es tierna, repleta de sentimientos y con una fantástica ambientación (visitaremos hasta a Papá Noel). Tenéis que darle una oportunidad porque no os vais a arrepentir.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Consigue tu ejemplar AQUÍ

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leer este libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Que ganas de que me llegue a casa por fin =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque quiero que sea una de mis próximas lecturas y...ainss veo que te ha gustado mucho y tengo todavía más ganas de leerla. Es que las historias de Alice Kellen son preciosas ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Vengo de leer otra reseña que ha puesto una compañera, las dos habéis hecho unas reseñas muy positivas y eso unido a que ya venía de leer otras también bastante positivas sé que es un libro que aunque ahora mismo no puedo leerlo por tanto pendiente pero que caerá más adelante, seguro!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Me ha encantado todo lo que comentas sobre la ambientación de la novela y, cómo no, sobre los personajes ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero sí que he leído (y sigo leyendo) muy buenas opiniones de sus novelas, así que estoy deseando ponerme con ella y me parece a mí que empezaré con esta :') Me alegra leer que esta sea una novela de sentimientos y personajes que invite a reflexionar y deje huella; sólo con eso ya sé que la voy a disfrutar un montón, así que espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Como comente en la entrada de Naitora es una autora a la que tengo muchas ganas.
    Decirte que soy fan de los personajes rotos así que sin duda es para mi
    Lo anoto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    El otro día vi que había salido este libro y me llamó bastante la atención, tengo la impresión de que me va a gustar. Gracias por tu reseña, me convenciste así que voy a ver si lo consigo en alguna parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, acabo de escribir en otro blog acerca de esta novela. Os decía que no suelo ser mucho de estos géneros pero he de reconocer que sí, este libro me ha llamado la atención y con vuestras reseñas aún más. Lo leeré seguro. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo que leer con urgencia a esta autora pero no será esta novela con la que empieza, tengo otras que creo que debería leer antes :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya hemos leído otra reseña de este libro, y aunque lo vamos dejar pasar de momento parece una buena historia. Nos alegra que te haya gustado.
    ¡besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!! hasta el momento no he leido nada de la escritora pero creo que este libro es el que elegiría para conocerla y ver cómo escribe. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!!!
    Xd tiene que ser mío ,la portada ,sinopsis ,lo que cuentas...todo me dice que es un tesoro que debo tener ,gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y me muero de ganas de leer este último. Espero poder conseguirlo muy pronto, porque me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Desde que vi que salía esta novela tenía muchas ganas de leerla, me encanta su autora y todo lo que he leído de ella me ha encantado! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya desde que se anunció su publicación supe que lo quería leer, aún no he podido hacerme con el pero se que no tardaré mucho porque todo lo que cuentas me llama demasiado. Me alegro que disfrutaras tanto su lectura, espero que cuando yo lo lea sea igual, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me gusta mucho las historias que están repletas de sentimientos y la ambientación también es un puntazo.
    Espero poder conseguirlo pronto y disfrutar de él.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola bonica!
    Tengo ganas de leer este libro. Que esté ambientado en Alaska ya me llama la atención y es que a mi el frío me encanta y todo lo que tenga que ver con esos países tan fríos.
    Y bueno luego la historia si que me llama un montón.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Al contrario de lo que podría haber pensado tu reseña me dejo con muchas ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que intentaré darle una oportunidad el próximo mes. Gracias por la reseña, me alegra que te gustará. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No lo conocía, pero a simple vista me ha llamado demasiado la atención la portada y, por supuesto, la opinión que nos traes del libro. Espro poder ver que tal ya que se ve que vale la pena.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola, no sabes las ganas que tengo de leer este libro, pero por desgracia cuándo se lo pedí a la editorial no quedaban ejemplares. No descarto comprarlo por mi cuenta, y más después de ver la reseña.
    La verdad es que no había leído nada de esta autora, seguro que me gusta un montón.
    Un beso soñador, de parte de L!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Te he dejado el comentario de arriba desde la cuenta de mi novio --', pensaba que estaba en mi cuenta jaja, así que ignoralo. Te dejo el mismo coment: Paso de puntillas por la reseña porque este libro lo tengo pendiente y no quiero saber nada de el ya que quiero que me coja por sorpresa, de la autora leí dos libros de ella y ambos me gustaron muchísimo, espero que este no me decepcione.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    Otra reseña positiva mas, dios mio no aguanto als ganas de leerlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!!
    Vengo de otro blog de leer la misma reseña, igual de positiva.
    Te comento lo mismo, lo tengo pendiente de leer, y cada vez que leo opiniones sobre Elba todas positivas, me entran más ansias de leerlo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    No quiero leer mucho sobre esta novela porque quiero sorprenderme por mí misma, pero lo que he podido leer detude reseña... Que ganas de hacerme con él!! La semana que viene iré a comprarmelo a la librería jajaja. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto guapa.
    Muchos besis
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    la tengo esperando en mi lista de pendientes a ver si me la puedo leer rápido. Paso de puntillas que no quiero enterarme de nada. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué te digo? Para mi este libro es de mis mejoes lecturas del año, es perfecto.
    Lloré, reí, me enfadé y quise romper alguna nariz jejejejeje.
    La verdad es que este libro se va a quedar en mi corazón por mucho tiempo, así que coincido contigo en todo, aunque añadiria algo más... ESTOY ENAMORADA DE CAOS
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No puedo negar que lo primero que llama mi atención es su bonita portada estilo acuarela, la premisa es interesante y el estilo de esta autora me gusta. Además se le suman los buenos comentarios, todos mencionan que les trasmitió muchas emociones y quedaron con sentimientos dulces; eso hace que se más prometedor todo y por supuesto me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  29. Holaaa he visto más reseñas de esta novela y sigue sin llamarme la atención ya que no leo kuvel por que no lo disfruto en absoluto. Así que por esta vez tengo que dejar pasar esta novela. No me gusta demasiado. Gracias por tu reseña de todas formas.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Disfruto mucho de estas historias en la que los protagonistas viven un crecimiento personal y se ayudan mutuamente para salir adelante. Me encantó la reseña y creo que es una gran lectura para tener en cuenta.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^ Me paso muy de puntillas por tu reseña pues tengo muchas ganas de leer este libro y quiero hacerlo sin conocer absolutamente nada sobre el, espero poder hacerme pronto con el libro y comenzar con su lectura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas!
    Aw, las ganas que tengo de leer esta novela no han hecho más que crecer después de leer tu reseña. Me muero de ganas de poder ocmprarla ya, pero aun voy a tardar un poquito. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso, preciosa!
    Lu.

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me alegra que te gustara y espero poder disfrutar de el tanto como tu muy pronto, no dejo de leer cosas buenas y lo quiero ya en mis manos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo tengo un amor-odio con Alice y es que me parece que escribe genial pero luego la encuentro muy Sosa y sus libros no me llegan, así que no sé si finalmente leeré este o no a pesar de sus buenas opciones
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me han hablado bien de este libro por lo que seguramente lo leeré en cuanto pueda :). Por lo que veo en tu reseña es un libro que podría disfrutar mucho y la verdad espero que me guste tanto como a ti. Es linda la sensación esa de cuando te llena un libro :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y paso de puntillas para no influenciarme. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺