lunes, 31 de julio de 2017

'Sangre vikinga'

Autor: Cristina Valero
Editorial: Letras de Autor
Sinopsis:
Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania, siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia, aunque ese no es el único motivo. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar.
El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta.
Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo.
Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos?

“Esta es una novela de las de toda la vida, con aventura, romance, intrigas palaciegas, batallas, momentos duros y final feliz”.




¡Lo que me gusta una buena novela histórica! Hacía mucho que no leía una, para mis costumbres, y con ‘Sangre Vikinga’ he disfrutado como una enana. Tiene amor, tradiciones, superación, traiciones…vamos que los amantes de este género lo vais a devorar y los que no lo sois, es una buena oportunidad para que cambiéis de aires.

Uno de sus puntos fuertes es su protagonista, Elian. Al tratarse de una joven ciega, la autora ya ha roto los moldes porque nos encontramos con una protagonista muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Al principio su vida es algo limitada, ya que es su propia familia la que le corta las alas, en especial su madre (personaje al que no le cogeréis nada de cariño, yo la definiría como un monstruo, no digo más). Sin embargo su padre, por suerte, no piensa así y gracias a él, Elian encontrará un aliado. La vida de nuestra protagonista dará un giro con la llegada de su escavo personal: Jens, un vikingo, nada más y nada menos. Él no la verá como alguien con limitaciones, sino como una persona que puede valerse bastante bien por sí sola, incuso la enseñará a tirar con arco. No le cortará las alas, sino que se las dará.

Además de esta historia, Cristina ha sabido intercalar muy bien la de su hermana Cárdigan. Me ha parecido muy interesante la forma de combinar ambas líneas argumentales.

Otro punto muy a su favor es la gran labor de documentación que ha realizado la autora sobre los pueblos nórdicos. Resulta muy interesante adentrarse en su cultura y Cristina lo ha hecho de una forma en la que no llega a aburrirte.

El ritmo es muy constante y te mantiene atrapado en su lectura desde el principio. Al tratarse de una novela bastante corta, unas 250 páginas, no me ha durado ni tres días. Un aspecto muy esencial para que una novela me enganche es que me sorprenda, y Cristina ha sabido sorprenderme. Por eso no puedo hacer otra cosa que no sea recomendar ‘Sangre Vikinga’

Un relato muy bien documentado que te atrapa desde el principio y que ha logrado sorprenderme. Sin ninguna duda si te gustan las novelas históricas deberías darle una oportunidad, y si no es tu género predilecto estoy segura de que te hará pasar un buen rato.

¿Y tú? ¿Te animas a adentrarte en esta fabulosa historia?

Consigue tu ejemplar AQUÍ

40 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Deje de leer novelas históricas hace un tiempo por una mala experiencia, pero esta me atrae demasiado como para internarlo pronto. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas y parece ser que está gustando mucho. El detalle de que la protagonista sea ciega me atrae pero sobretodo que la autora este documentada
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues la portada no me ha llamado nada de nada, pero por lo que nos has explicado me lo apuntaré! me encanta todo lo relacionado con los vikingos!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene buen pinta lo que cuentas y me gusta que rompa los moldes presentando una protagonista diferente ya que últimamente parecen todas iguales, me lo apunto para próximas lecturas, pero he de decir que la portada no me llama nada jajaja, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues la portada no me ha llamado nada de nada, pero por lo que nos has explicado me lo apuntaré! me encanta todo lo relacionado con los vikingos!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    La verdad que a mí las historias de vikingos y de más no me van, pero ésta historia me ha llegado y me apetece leerme el libro.
    muchas gracias por la recomendación.
    Un beso con Cafeína.
    Feliz semana.
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ No conocía este libro y la verdad es que las historias de vikingos pues como que no me van demasiado, por esta vez lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque no soy gran apasionada del género romántico, si disfruto de las novelas históricas y encima esta tiene el plus de contar con otros elementos interesantes como las intrigas palaciegas, las traiciones y que el ritmo sea constante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro.
    Si os habéis quedado con ganas de conocer un poco más a los personajes principales os invito a pasaros por mi blog y leer las precuelas.
    https://cristinavaleroescritora.blogspot.com.es/
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído ningún libro con esta ambientación y la verdad es que gracias a tu reseña me ha entrado la curiosidad por leerlo así que espero hacerlo pronto en cuanto termine mis pendientes puesto que seguro que lo disfruto. Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No suelo leer histórica pero cuando lo hago me gusta mucho. Los vikingos y ambientación nórdica suena muy bien pero lo que más me ha llamado de tu reseña es que las explicaciones no son tediosas, ya que en histórica es lo que me echa para atrás que la narrativa sea pesada ;)

    No me importaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo relacionado con la novela historica, los vikingos, la ambientación nórdica...
    Este libro me lo apunto!!! Gracias.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Lo he leído hace poquito y me ha gustado, le vi algunas cosillas flojas pero en general es disfrutable de principio a fin :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso de puntillas que lo tengo pendiente. Me alegra que te haya gustado. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo hace tiempo leí también este libro y me quedé encantada, como bien dices la madre de Elian es bastante odiosa y es imposible no cogerle manía
    Me alegra saber que a ti también te ha gustado mucho jaja, me acuerdo queme dijiste en mi reseña que la tenías pendiente para el verano
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hace ya un tiempo que tengo ganas de leer este libro, pero aún no me he podido hacer con él.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Creo que es una muy buena novela, de la cual podría disfrutar y sacar mucha chicha, pero no creo que sea el momento. Me la voy a apuntar, porque a mi las heroínas y los libros de superación en forma de novela me encantan, y sé que en otro momento la voy a disfrutar y mucho.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Me alegra saber que a ti también te ha gustado. He leído bastantes reseñas sobre este libro y todas han sido positivas. Yo de momento tengo libros para leer durante un par de meses, pero este lo tengo apuntado desde hace bastante tiempo y le tengo muchas ganas.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!
    #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    Es un libro del que he visto muchas reseñas positivas pero que a mi no me consigue atrapad
    Gracias por la reseña , y me alegra que te haya gustado
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola! El género histórico es sin ninguna duda uno de mis favoritos. Me encantó tu reseña y está bueno tener a una protagonista que salga de lo convencional. Me lo apunto en mi lista de lecturas ;) Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No me llama demasiado este relato...
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra leer que reúne tantos elementos y tan diferentes, pues así le da diversidad a la trama y no se aburre uno leyendo ^^ A mí hace tiempo que me llaman este tipo de novelas históricas pero aún no me he animado por si escojo alguna que no me engancha o simplemente no me gusta =/ De esta novela en concreto he leído pocas aunque buenas opiniones, así que me alegra que digas que tiene un ritmo ágil y que atrapa desde el principio. No sabía que era tan cortita, así que creo que va directa a mi wishlist y espero animarme a leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Pues tiene muy buena pinta, a mí me gusta mucho el género histórico y no he leído nada de vikingos, ¿te lo puedes creer? Además que la protagonista no sea la típica es un punto a favor. Le echaré un ojo más adelante, cuando esté un poco más libre de pendientes.
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Holaa, ya he leído este libro y me pareció una auténtica maravilla, lo disfruté muchísimo. Lo recomiendo mucho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    aunque veo que tu lo has disfrutado un montón, no es el tipo de libro que me suele gustar, la historica romántica y yo no nos llevamos bien, asi que por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.��
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Necesito leer este libro. Me encantó tu reseña ! y me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso !! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Había escuchado de este libro pero la verdad no había puesto tanta atención y creo que ahí está mi error. Ahora sé que este libro es para mí.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!!! Como me gusta una buena novela histórica romántica. Aunque la portada no me llama mucho, la sinopsis y tu opinión me han convencido. Gracias
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A mi la novela histórica no me va y no suelo leer este género ya que me aburre enormemente, aunque este no pinta mal, no sé, puede que le de una oportunidad más adelante, lo dejo en duda.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La novela histórica es un género que se me resiste y aun no me he sentido animada para conocerlo pero la verdad es que esta historia sí que me llama y al tener amor y traiciones creo que me podría gustar mucho.
    Me lo llevo apuntando.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Creo que lo más importante en una novela de este tipo es la documentación y si este libro la tiene ya es un punto a favor. Lo de que la protagonista sea ciega, primera vez que lo leo en una novela, puede estar interesante la trama que puede dar este libro con la protagonista. Un besiiito

    ResponderEliminar
  32. Hola, la verdad es que me parece muy interesante el libro ya que eso de una protagonista ciega no lo he visto antes jaja me lo llevo anotado!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Mira que he visto este libro en varios blogs, y ahora lo unico que puedo decir es ... lo quiero lo quiero , asi que será mio :D

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no paro de ver reseñas de este libro, pero es que no me llama nada la atención.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  35. Hola!! este libro me gustó mucho, la verdad es que lo leí de un tirón y no pude soltarlo hasta que lo terminé. A pesar de que la protagonista lo pasa bastante mal en algunos momentos, es un libro que nos enseña el poder de la fuerza de voluntad. Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Me lo apunto en mis lista.
    Tiene muy buena pinta la verdad. Ya te contare.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me gusta mucho la mitología nórdica así que es posible que me lo lea. Me gusta eso de que está bien documentado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Leí una reseña de este libro hace un tiempo y la verdad es que por la época en la que esta ambientado me llamo la atención (soy como tu, disfruto mucho de la novela histórica) Me alegra que te gustara, yo espero poder leerlo alguna vez
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola...
    Mira que tiene buena pinta y eso de que la portagonista sea diferente a lo que estamos acostumbrados, es muy interesante y da para querer saber más.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  40. Tenía pendiente pasarme por aquí. Sin duda, lo de que la protagonista sea ciega es todo un punto a favor y la ambientación vikinga también me encanta. Aún así, la trama no me termina de atraer y el desenlace me parece previsible...pero lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com