martes, 18 de julio de 2017

'Haz que ocurra'

Autor: Tamara Marín
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Lucía es una profesora de treinta años. Siempre ha sido extrovertida y ha tenido un fuerte carácter, por eso se dice a ella misma que, si ha sido capaz de superar encontrarse a su marido, en su propia cama, con otra, ese tal Lucas no podrá con ella.
¿Pero cómo se van a hacer pasar por pareja si no se tragan? ¿Quién ganará la apuesta?
¿Qué sucede con Sergio? Y, lo que es más importante, ¿será Lucía capaz de dejarse llevar y hacer que ocurra?






¡Hola a todos! Hoy os traigo una novela ideal para el verano.

Antes que nada quiero agradecer a Tamara que me ofreciera su novela para leerla, ¡Muchas gracias!

Me ha parecido una lectura muy fresca y directa, Tamara no se anda con rodeos y desde el principio nos adentrará en la vida de Lucía. Descubriremos la infidelidad de su marido y como sale del paso con el gran apoyo de su hermana Daniela. También conoceremos a su compañero de trabajo, Sergio, quién no perderá ni una oportunidad para conseguir que Lucía salga con él. Y al compañero de trabajo de Daniela: Lucas. Un atractivo abogado, y digamos que Lucía y él, no empezarán con muy buen pie.

Hasta aquí un poco la introducción de la novela, no os quiero revelar mucho más ya que se trata de una lectura corta (200 páginas)

El personaje de Lucía, es muy real y con mucho temperamento. No se trata de la típica modelo que está siempre perfecta. Además, en determinadas ocasiones he logrado sentirme identificada con ella.

Lucas, me ha conquistado por completo. Es un personaje masculino que sabe que quiere que Lucía sea suya, pero sin llegar a ser posesivo. Con un carácter muy calmado.

La relación entre ambos protagonistas ha sido muy divertida en determinadas ocasiones y en todo momento se ha palpado cierta química en el ambiente. Quizás, a mí me hubiese gustado que lo suyo se hubiese cocido más a fuego lento. De todas formas entre algunos capítulos han pasado algunas semanas (pero me hubiese gustado vivir algún momento más de su historia), pero debido a la extensión de la novela creo que está bien así. 

El relato está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas. Un aspecto que me ha llamado la atención ha sido que cuando Lucas es el narrador, el capítulo está en cursiva. Facilita mucho la lectura, aunque en todo momento por la forma de expresarse sabemos si está narrando Lucas o Lucía. Otro aspecto que favorece su lectura, al menos para mí, son sus capítulos cortos.

  Pero en ‘Haz que ocurra’ no vamos a conocer solo la historia de Lucía y Lucas, la autora ha sabido entrelazar perfectamente un par de historias ligadas a la de nuestros protagonistas. Aunque en un principio pueda parecer predecible, es una novela que tiene de todo: celos, infidelidad, ex parejas, reencuentros, familia, drama…

En definitiva, la primera novela de Tamara ha sido un grato descubrimiento, ya estoy esperando sus próximas publicaciones. Se lee en apenas dos tardes, muy amena y entretenida. Yo, me he quedado con ganas de más Lucas, la verdad sea dicha. 

¿Y tú? ¿Conocías la novela? y ¿a su autora?

Consigue tu ejemplar AQUÍ o AQUÍ

38 comentarios:

  1. Hola linda!
    No he leído nada de la autora pero tu reseña me tienta a leerla, esperando en breve disfrutar igual que tú, graciasss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué portada tan mona. Por lo que cuentas creo que podría disfrutar bastante de la lectura, tiene pinta de ser muy entretenida. Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta eso de saber los pensamientos de los dos, no en todos los libros ocurre y a veces me quedo con ganas de saber qué piensan algunos personajes. Me has tentado jejeje gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!
    La verdad es que no conocía ni el libro ni su autora. Por lo que veo ha empezado con el mundo lector y no va mal ^^
    Por ahora yo estoy un poco colapsada con libros pendientes pero se le puede dar una oportunidad más adelante ya que es cortito ;D
    Besos de duendecillos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que este no es un libro para mi, por lo que lo dejo pasar por el momento.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención, lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Uy, pues me ha encantado la reseña, me encanta este tipo de historias y me lo llevo para la lista, vamos que sí :)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, aunque no sé, tiene algo que no me acaba de enganchar, así que bueno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! No había oido hablar ni de la novela ni de su autora, tiene buena pinta. Me recuerda en cierta manera a la saga Valeria, igual es el tema de la infidelidad y de la vida post-divorcio.
    Muy buena reseña, un beso soñador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Una lectura ideal para vacaciones, o para cuando llegan los catarros y hay que guardar cama, jeje.

      Un besito.

      Eliminar
  10. No conocía esta historia, pero la verdad es que ahora mismo no la leería porque ya he leído varias historias del estilo y no quiero saturarme, que, conociéndome, si lo hago, seguramente no vuelva a leer nada así en años xD Aun así, me alegra que la hayas disfrutado tanto de la lectura ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la historia si se ve perfecta para esta época calurosa donde nos apetece leer tramas más ligeras, sin embargo no es un género por el que me inclino especialmente pero tampoco se descarta para cuando queremos pasar una tarde relajada y entretenida.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me ha gustado mucho la reseña, y por lo que comentas es una lectura que seguro seguro me gusta, lo que más me ha sorprendido a sido que cada vez que habla uno de los protagonistas, Lucía y Lucas este escrito con un tipo de letra diferente.
    Me lo pido para este verano y ya te contaré que tal.

    gracias por la reseña.

    saluditos con cafeina.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantó tu reseña. No suelo leer este tipo de historias pero me dejó super intrigada, así que seguro la voy a leer ☺☺
    Besos! 😙😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Genial reseña, la verdad que este libro me llama mucho la atención.
    Pero ahora mismo tengo bastantes autopublicados, pero no voy a descartar este para nada.
    nos leemos!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    A pesar de la reseña tan buena....no me termina de convencer. No es un género que disfrute demasiado, me he saturado jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Aunque tu reseña sea tan buena y te haya gustado dudo mucho que lo lea, creo que no es para mi. Aun así me alegro que disfrutaras su lectura ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Hace poco te pasaste por mi blog por la iniciativa de seguidores, ¡me encanta el tuyo! Espero que nos sigamos leyendo. Yo soy de la política de siempre regresar los comentarios (coment-x-coment), así que cuenta con ellos cada que me visites.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocia este libro ni la autora asi que gracias por descubrirmelo :)
    Tiene buena pinta, parece una historia refrescante pero ahora mismo tengo muchos libros pendientes asi que lo dejo pasar, quizás en otro momento...
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!.
    No conocía el libro ni la autora pero leyendo tu reseña se que si la protagonista tiene carácter me gustará además que la trama me gusta así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no pinta mal la novela y para el verano estas historias que son cortinas y entretenidas vienen genial para desconectar, así que me la apunto 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Molaba

    No conocía el libro y tiene buena pinta sobre todo en estas fechas me lo apunto


    Un besoteee

    ResponderEliminar
  22. Hola!! una reseña ideal para estas tardes largas de verano: entretenida y fresquita. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no la conocía a esta autora, pero parece ser un libro entretenido para estas tardes de playita que nos vienen ahora.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola ^^ No conocía este libro y tampoco a su autora, su sinopsis tiene buena pinta pero no termina de convencerme, ahora mismo creo que lo dejo pasar espero que en un futuro me anime.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Lo tendré en cuenta par próximas lecturas.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Justo estoy esperando que me llegue a mi jejje la verdad yo desde que leí la sinopsis supe que este libro me gustaría y la verdad me ha gustado mucho leer tu reseña y ver que a ti te ha gustado muchísimo, eso me anima aunque ya se que va a ser una muy buen lectura.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    A pesar de que el libro te haya gustado a mi el libro no me termina de convencer y es por eso por lo que lo dejo pasar...


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no creo que vaya a leer este libro dentro de poco... no termina de llamar mi atención.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero es cierto que esta parece una novela perfecta para el verano, pues parece fresquita y amena *-* A mí este tipo de lecturas me suelen gustar un montón y viendo lo cortita que es casi puedo estar segura de que me va a gustar, así que me la voy a llamar apuntada para futuras lecturas y espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, no es el género que me suele gustar aunque reconozco que no tiene mala pinta, un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa me llama mucho y la portada llama mucho la atención jejeje me encanta. Quiero leerlo
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    tiene muy buena pinta, me la apunto, he pasado de puntillas para no enterarme de mucho. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. Buenas!
    No es el tipo de lectura que me apetezca en estos momentos pero si en un futuro así que me la anoto
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola..
    Mira que no conocía el libro, pero por lo que dices, tiene pinta de ser una lectura que de seguro disfrutaré así que espero poder leerlo más adelante

    Gracias por la reseña❤.
    Laury✏🙊

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    No me acaba de llamar mucho la trama pero me alegra ver que te ha gustado!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!
    Vengo de leer otra reseña y bueno te digo lo mismo que a ella, este es de los mío, así que espero dar pronto una oportunidad.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me gusta un montón las protagonistas con carácter como Lucía y si la historia no es predecible y tiene un montón de elementos pues me la llevo súper apuntada.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺