Blocky, el juego para toda la familia, ¡lo puedes jugar en cualquier sitio!
En casa, al aire libre, en un terreno inclinado, con obstáculos... ¡en todas partes!
El primero en conseguir 40 puntos, gana la partida.
Un juego de PLAY SD GAMES B
- - 9 dados gigantes.
- - 1 pizarra.
- 1 rotulador borrable.
- 1 bolsa de transporte.
Objetivo del juego:
El primero en conseguir 40 puntos gana.
Preparación de la partida:
1. Tened a mano la pizarra y el rotulador para anotar puntuaciones.
2. Cada jugador elige los dados de un color. En partidas a 2 jugadores cada jugador elige dos colores..
3. Buscad un sitio amplio en el que poder jugar. ¡Ya estáis preparados para poder empezar!
Una partida
Lanzad al suelo el dado multiplicador (el blanco).
Por turnos, lanzad vuestros dados desde el mismo sitio. El objetivo es ser el jugador que tenga el dado más cerca del dado multiplicador.
El dado que esté más cerca, multiplica su valor por el dado blanco. estos serán los puntos que se consiguen. Si los dos dados más cercanos son del mismo color, este jugador puntuará la suma de ambos por la cifra del dado multiplicador.
Fin de la partida.
La partida finaliza cuando un jugador alcance los 40 puntos, siendo el ganador.
Hoy os traemos una propuesta para que los más pequeños de la casa aprendan jugando.
Se trata de Blocky, un juego que combina las matemáticas con el clásico juego de la petanca. Sí, habéis leído bien: la petanca.
Durante la partida tendremos que lanzar al suelo los dados de nuestro color (de un tamaño muy grande y llamativo). Tendremos que lanzarlos con puntería para aproximarnos lo máximo posible al dado multiplicador (el blanco, que habremos lanzado previamente). El jugador que más se acerque a este dado será el que sume puntos en esta ronda. Los puntos que se anote serán los obtenidos en el resultado de la multiplicación. Ganará el jugador que consiga primero 40 puntos.
El juego se recomienda a partir de 5 años, pero para trabajar las tablas no lo veo apropiado. En lugar de multiplicar con el dado blanco, podéis sumar su valor a vuestro dado y funcionaría perfectamente con los más pequeños de la casa.
Para trabajar con los más mayores también lo adaptaría, porque la tabla del 3 se queda un poco corta. Se pueden poner pegatinas sobre el dado blanco con el resto de tablas y cambiar el objetivo; en lugar de conseguir 40 puntos, alcanzar 200/250... dependiendo de lo que queráis alargar la partida.
Si estás buscando una manera divertida para que vuestros hijos se aprendan las tablas o trabajen cálculo mental, Blocky es una opción estupenda para ello. Ahora que se acerca la navidad es una opción para regalar muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺