lunes, 1 de abril de 2024

CTHULHU CUBES







Confía en el azar de los dados y en tu malicia para alzar al poderoso Cthulhu y derrotar a tus oponentes. Consigue quedarte sin dados para ganar la partida antes que tus oponentes y obtén el favor del Cthulhu.

Un juego de LAST LEVEL GAMES








 -      - 20 dados de investigador

-   - 1 dado especial de Cthulhu



Objetivo del juego:

Ser el primer jugador en quedarte sin dados al final de tu turno. 


Preparación de la partida:

1. Repartid los dados de jugador - investigador(blancos) entre los jugadores. A 2 y 3 jugadores 6 dados, a 4 jugadores 5 dados y a 5 jugadores 4 dados.

2. Elegid al jugador inicial y entregarle el dado Cthulhu (verde)

Turno de juego

Lanza los dados.

1. Resuelve el dado Cthulhu


- Cthulhu: Si han salido dados de secretario o pergamino no estarán disponibles en este turno.


- Arcano: Cambia el resultado de uno de tus dados de investigador.


- En blanco: No hay efecto.


2. Resuelve los dados de investigador. 


- Pergamino: coloca estos dados en el altar. Si tras ellos hay 5 o más dados el jugador obtiene el efecto Arcano y desecha los dados del altar.


- Sectario: Reparte estos dados a tu elección entre el resto de jugadores.


- Asalto: Compara estos dados con el del jugador anterior, si tienes menos el otro jugador te dará la diferencia de dados. Por lo que déjalos visibles para utilizarlos en la jugada del siguiente jugador si fuesen necesarios.


Fin de la partida.


Cuando un jugador se queda sin dados finalizará la partida y será el ganador.







Nos encontramos ante un juego de dados con una mecánica muy sencilla, solo tienes que aprenderte la acción de cada dado y son 5. Así que es uno de esos juegos muy fáciles de explicar y de asimilar.

En el que la estrategia no es muy necesaria ya que el azar va a ser bastante decisivo. 






                                        




Hoy os traemos un filler de dados de esos que puedes jugar en cualquier momento y con cualquier tipo de persona, adultos, pequeños, con hijos de diferentes edades, con amigos jugones o no tan jugones.

Consideramos que es un juego bastante ligero en cuanto a carga estratégica, no es uno de esos juegos en los que tienes que pensar detenidamente cada jugada para poder ser el ganador. Con Cthtulu te dejarás llevar e irás fluyendo en cada turno, ya que el azar será decisivo. Por lo que no es el típico juego al que gana el que más experiencia tenga, cualquiera puede ganar.

Nos encantan estos juegos rápidos, ágiles y sin mucha carga mental porque nos parecen muy fáciles de sacar a mesa y se disfrutan mucho en sobremesas o días en familia. Y que sea un juego de dados lo hace más adictivo todavía porque querrás seguir jugando y tirando los dados.

Si le tuviesemos que poner un pero sería la caja. Es muy bonita y visual, pero para hacer el juego mucho más portable podría tener otro tipo de formato.









2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este no me llama mucho la atención, la verdad. Pero creo que a unos amigos podría gustarles, así que gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Filler sencillito que seguro funciona muy bien también con niños.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com