miércoles, 20 de marzo de 2024

NO GAME OVER + EXPANSIONES







No Game Over es un sencillo juego de mesa de cartas inspirado en el mundo de los videojuegos. Empiezas con 3 vidas. Para ganar debes sobrevivir, esperando que tus contrincantes sean derrotados por los temibles Deeper de Maincraft, Bouser de Marcos bros, Iso de Cortex de Brash Candicoot... También puedes intentar ser lo suficientemente poderoso para vencer a un Final Boss. Disfruta de partidas rápidas y divertidas que harán que apagues tu consola


Un juego de NO GAME OVER




 -      - 86 cartas de item

-   - 53 cartas de level

     - 5 cartas de final boss

     - 36 corazones (algunos extra)

     - 1 dado.







     EXPANSIÓN

      - 78 cartas





Objetivo del juego:

Podrás ganar la partida de dos maneras: enfrentándote al Final Boss cuando tengas 6 vidas o matando al resto de jugadores.


Preparación de la partida:

1. Baraja los 3 mazos de cartas (Final Boss, Item y Level) y ponlos en el centro de la mesa.

2. reparte 3 vidas (corazones) 3 cartas de Level y 3 de Item a cada jugador.

3. Todos los jugadores lanzan el dado, el que tenga más puntuación empieza a jugar.

Turno de juego

1. Si tienes cartas de equipamiento en tu mano las puedes poner en tu zona de juego. Estas cartas son para las diferentes partes del cuerpo (1 cabeza, 2 manos, uno cuerpo y 2 pies). No puedes tener más de 5 cartas en tu mano, si superas este número tendrás que descartar.


2. Voltea la primera carta del mazo de Level. Pueden salirte dos opciones: maldición o combate.


COMBATE: 

Para superar al enemigo que has sacado debes superarle en fuerza (sumando los puntos de tu equipamiento y la tirada del dado). 

Si tienes fuerza superior, el resto de jugadores pueden perjudicarlo de diferentes maneras: 

- Objetos de un solo uso (todos los que queráis)

- Maldiciones (las que queráis)

- enemigo secundario (solo 2 enemigos contra el jugador)


Si el jugador gana, consigue una vida y las recompensas que los enemigos derrotados proporcionan. Si no consigue más fuerza puede huir lanzando el dado, si consigue huir conserva las vidas y si no logra huir pierde una vida.


Ojo, que si un jugador pierde todas las vidas puede seguir jugando como jugador fantasma.


Fin de la partida.

La partida finaliza cuando un jugador derrota a un final Boss o es el único que queda con vida.







No Game Over es un juego de reglas relativamente sencillas, al principio puede parecer más complejo de lo que es, pero tras un par de partidas se ve mucho más sencillo.










Hoy os traemos un juego que nos ha llamado bastante la atención, se trata de No game Over. Un juego de gestión de cartas en el que te tendrás que equipar para vencer a todos los enemigos que puedas y enfrentarte a un Final Boss en la gran batalla final.

Su mecánica nos ha recordado bastante al Munchkin, pero con una GRAN dferencia: la duración de las partidas. En No Game Over es mucho más fácil terminar la partida debido a que alguna norma es diferente ya que los combates están bastante más cerrados (no se le añaden tropecientos enemigos más), para vencer al Final Boss los demás jugadores no pueden intervenir para 'putearte' y que las cartas son bastante más claras.

Su diseño nos ha encantado, recuerda a los clásicos videojuegos y la temática está muy lograda. Además, les han puesto nombres muy graciosos a las cartas.

Al ofrecer un pack de expansiones hace que su rejugabilidad aumente bastante.

Por lo que nos encontramos ante un juego sencillo, en que tendrás que gestionar muy bien tu mano para conseguir ser el player ganador de la partida. Todo un acierto si os gustan los videojuegos retro y los juegos de mesa. También se lo recomiendo a las personas que se están iniciando en este mundillo porque es algo diferente de los típicos filler que se sacan con la familia en las sobremesas. 

Eso sí, no lo recomendamos a 2 jugadores, cuantos más seáis mejor. Nosotros como más lo hemos disfrutado es a 4porque cuantos más jugadores más difícil es derrotarlos a todos o ganar combates (porque te mandan muchas cartas). A 6 puede resultar un poco más caótico a la par que divertido.

Solo le encontramos un pero, que son las instrucciones. Por intentar hacerlas cortas para que parezca más fácil muchas veces dan lugar a confusión. En su web tienen videos tutoriales que nos han parecido mucho más sencillos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com