¡Bienvenidos y bienvenidas a la competición anual de 'Brigada pulga'!
El público está expectante y con ganas de conocer al equipo que se alce triunfante en este desafío y se lleve el tan preciado reconocimiento. Solo las pulgas más fuertes, ágiles e intrépidas serán capaces de llegar al otro lado de la ciudad montadas en perro.
Un juego de EN PEU DE JOCS
Ser el jugador con mayor número de pulgas en la ciudad al finalizar la partida.
Preparación de la partida:
1. Cada jugador elige un color y recibe las 5 fichas de de pulga de ese color.
2. Reparte 3 cartas de desafío a cada jugador.
3. Baraja las cartas de perro y forma un mazo.
4. pon en un extremo de la mesa la carta de descalificadas y en otro extremo la carta de podio. Estas cartas estarán a 4 cartas de distancia.
5. Deja las cartas de pelo al alcance de todos.
Ronda de juego
Coge la primera carta de perro y ponla boca arriba en el centro de la mesa.
En esta carta se indica cuantas fichas de pulga se pueden poner encima para que las transporte:
- 1 pulga por jugador
- 2 pulgas por jugador
- solo pulgas de 2 equipos
- Permite recuperar pulgas descartadas.
Cada jugador elige 1 (si la partida es a 3 o 4 jugadores) carta de desafío y la pone boca abajo en la mesa, elegirá 2 si la partida es a 2 jugadores. Estas cartas se pondrán en fila entre la carta de podio y la de descalificadas (en el caso de 3 jugadores se añade al azar una nueva carta de desafío).
Una vez colocadas las cartas de desafío se colocará el perro con las pulgas bajo la primera y se volteará. Dicha carta se resolverá y las pulgas eliminadas bajarán del perro para ir a la carta de descalificadas. Las pruebas del desafío están divididas en retos junior con el icono a la izquierda y retos avanzados, a la derecha. Los desafíos son los siguientes:
*Rascarse: Cada jugador coge una carta de pelo, el que tenga la de pelo más corto pierde una pulga.
*Salto: Con tu mano no dominante deberás lanzar hacia arriba y recoger la ficha de acción. Los jugadores que no lo consiga, perderán la pulga.
El reto junior consiste en hacer una torre con las pulgas y lanzar la de acción sobre esta. El jugador al que se le caigan de la torre mas pulgas, perderá.
*Agujero: Con las cartas de pelo se decide quién hará el reto. Ese jugador cogerá las fichas de acción y las pondrá en una mano. El resto de jugadores deberá adivinar en qué mano están y cuántas ha metido. Si aciertan el jugador que las metió pierde una pulga, si fallan todo sigue igual.
En el reto junior solamente esconderá una ficha y deberán adivinar en qué mano está.
*Baño: Poner todas las pulgas que hay sobre en perro en el dedo indice (levantado hacia arriba) y realizar en el aire una figura geométrica. Si se te caen, pierdes una pulga.
En el junior lanzar 3 fichas de pulga y contar las que caen con la cara triste hacia arriba, el que consiga más caras tristes, pierde una pulga. En caso de empate, se desempata con las cartas de pelos.
*Persecución del gato: Poner la carta en el centro y lanzar golpeando los dedos la ficha de acción sobre esta. El jugador con la ficha más alejada, pierde una pulga.
En el junior no ocurre nada, todas pasan a la siguiente prueba.
*Perro feliz: Los jugadores se lanzan una ficha de acción de mano en mano sin que caiga, al primero que se le caiga perderá su pulga.
En el junior se ponen la ficha en la cabeza y bailan moviendo las caderas, al primero que se le caiga pierde.
Fin de la partida.
La partida finaliza cuando a un jugador no le quedan pulgas para poner encima del perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺