lunes, 27 de noviembre de 2023

YUMMY KITTY






¡Te cuento una historia! 'Había un pueblecito en la costa cuyos habitantes eran pescadores. Un día, encontraron una camada de gatitos recién nacidos en un barco abandonado y decidieron adoptarlos. Para alimentarlos, les daban las sobras de pescado de sus capturas. Con el tiempo, los gatos se conviertieron en expertos cazadores de ratones, lo que ayudó a mantener los almacenes del pueblo libres de plagas. Los pescadores los cuidaban con cariño y los entretenían con ovillos hechos de las cuerdas de sus redes de pesca. La relación se hizo tan cercana que se convirtió en una tradición adoptar a cada nueva camada de gatitos recién nacidos.


¿Serás capaz de atraer el mayor número de gatos a tu comedero?


Yummy Kitty es un juego de 2 a 5 jugadores, de unos 15 minutos de duración, donde cada jugador deberá atraer a los gatos de otros jugadores con jugosa comida, y qué mejor que los peces. Pero ¡Cuidado!, una vez en tu comedero, los gatos pueden verse atraídos por los ratones que andan pululando por ahí. Haz que jugueteen con ovillos para que no prefieran ir detrás de algo más llamativo y suculento como los ratones.


Un juego de PIF GAMES






 -      - 66 cartas de gato/alimento

-   - 11 cartas de perro/alimento

     - 1 carta de 'protección felina'

     - 5 cartas de resumen.  



Objetivo del juego:

Ser el jugador con mayor puntuación al finalizar la partida. La puntuación dependerá del conjunto de gatos que hayas atraído a tu zona.



Preparación de la partida:

1. Reparte una carta de ayuda a cada jugador y pon en el centro de la mesa la carta de protección felina (dicha carta no se usará a 2 jugadores).

2. Extrae las cartas de perro (son para una variante del juego).

3. Reparte 4 cartas del mazo a cada jugador y pon el resto en el centro de la mesa con la cara de alimento hacia arriba.

4. Tus cartas las debes coger con la parte de alimento mirando hacia ti, nunca sabrás los gatos que tienes en tu mano, pero sabrás los del resto de jugadores.

5. A la de tres el jugador que primero diga 'miau' comenzará la partida.


Turno de juego


El jugador decide realizar una de estas tres opciones.


1. Almacenar alimento. Coge 2 cartas del mazo de robo (o 3 si no tienes ninguna en la mano). Si al robar la última queda visible una carta de ratón, todos los jugadores perderán el gato de menor valor de su zona de juego (comedero). El gato negro protege del ratón.


2. Bajar un ovillo a una colonia. Pon un ovillo encima de una de tus colonias. El ovillo evitará que los gatos se vayan tras el ratón.


3. Atraer a un gato. Utiliza alimento de tu mano para atraer a un gato de la mano de otro jugador o al primero de la pila de descartes. Tendrás que utilizar tanto alimento como indique la carta. Las cartas utilizadas se pondrán en el centro de la mesa con la cara del gato boca arriba y la carta atraída la colocarás en tu comedero formando colonias. Es decir, todos los gatos del mismo tipo los colocarás juntos.

Solo se puede atraer a un gato por turno.


*Carta de protección felina. Cuando a un jugador le quitan una carta de su mano, pondrá delante de él esta carta, para que en el siguiente turno no le vuelvan a quitar. 


Fin de la partida

La partida finaliza cuando no quedan cartas en el mazo de robo y los jugadores no puedan realizar ninguna acción en su turno.

Puntuación de las colonias.

Orange Tabby. Cuantos más gatos tengas de esta especie (hasta 5) más puntos obtendrás. (1, 2, 3, 7 u 11).

Calicó: Al finalizar la partida el jugador que más gatos tenga de este tipo obtendrá 7 puntos y el siguiente 5 puntos. En caso de empate en el primer puest cada uno 5 puntos y de empate en el segundo 0 puntos.

Americano de pelo corto: Al final de la partida cada uno te otorga 2 puntos (cuando lo atraes roba una carta del mazo de robo)

Siamés: Al final de la partida cada gato de las cartas te otorga 1 punto.

Gato negro: atrapa ratones y te da 1 punto cada ratón atrapado. El resto de jugadores pierde un gato.

Angora turco: Por si solo no aporta puntos, es un comodín, lo adhieres a la colonia que elijas.

Inglés de pelo corto: Otorga 1 punto por cada raza diferente que tengas en tu comedero.

Gato de la suerte. Si lo atraes de la mano de otro jugador lo descartas inmediatamente y en su lugar colocas en tu comedero la primera carta del mazo de robo.

Variante perro

Solo aplicable a 4 y 5 jugadores.

Cuando un jugador atraiga a un gato de otro jugador y este tenga un perro en su mano, también irá el perro a su comedero.

Al final de la partida, el jugador con mayor número de perros se restará un punto.






Yummy Kitty es un juego con mecánica muy sencilla y con una estrategia bastante asequible.


Aunque eso no quiere decir que la estrategia no esté presente, ya que en nuestro turno tendremos que anticiparnos y pensar la opción que más nos conviene realizar en ese momento.


Además, el azar va a estar presente a lo largo de las partidas.







Yummy Kitty es uno de esos juegos que puedes jugar tanto con amigos como con la familia y lo disfrutarán por igual los niños como los adultos.

Una propuesta en la que la interacción esta presente desde el primer turno y que disfrutarán el público jugón y el que no es tan jugón, ya que es una muy buena opción para iniciarse en este mundillo y en los sets collection.

Funciona bien para parejas, pero nosotros lo recomendamos a partir de 4 jugadores, ya que la experiencia de juego es más completa.

Además, ocupa muy poco y su precio es muy asequible, por lo que encaja genial en cualquier ludoteca.



 

Hoy os traemos Yummy Kitty, un juego de caja pequeña y cuya mecánica principal es de colección de sets y jugaremos con las cartas del revés, como en otros conocidos juegos.


Visualmente llama muchísimo la atención con esos gatitos tan adorables, pero no os dejéis engañar ya que dichos gatos huirán de vosotros en cuanto puedan. Por lo que tendréis que intentar retenerlos en vuestro comedero para que no se vayan en busca de ratones.


Para atraer a los gatos necesitaremos comida por lo que en nuestro turno tendremos que gestionar bien la opción que nos interese hacer. 


El hecho de que en cada turno solamente podamos hacer una acción, invita al jugador a que planifique bien sus movimientos para en el futuro conseguir el mayor número de gatos. Pero no os penséis que es tan fácil, ya que hasta que 'nos vuelva' el turno podrán pasar muchas cosas, como que aparezca un ratón, que otro jugador nos quite el gato del otro jugador que queríamos o que nos quiten a nosotros una carta de nuestra mano y de esta forma perderemos el alimento que habíamos conseguido.


Pero no todo es conseguir alimento, ya que esto supondrá un riesgo: la aparición de ratones. dichos animalejos harán que perdamos gatos, por lo que también tendremos que gestionar la protección de nuestro comederos para que nuestros amigos felinos no salgan pitando. 


Ahora pasamos a la puntuación, en muchos juegos esta parte es bastante temida porque supone un jaleo. En Yummy Kitty esto no va a ocurrir, la forma de puntuar es de lo más intuitiva y viene indicada debajo de cada carta. Además, también tendremos una carta de ayuda (pero no es necesaria ya que es muy muy intuitivo).


El arte del juego no puede ser más bonito y llamativo, gusta por igual a niños y mayores. La calidad de las cartas (para el precio reducido que tiene) es buenísima y la caja es de esas pequeñitas, por lo que no se puede pedir más.


Un juego para todas las edades que recomendamos sin ninguna duda.


Puntuación...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com