martes, 12 de septiembre de 2023

HAPPY HALLOWEEN






Quienes participen en este juego encarnarán el papel de duendes en la noche de Halloween. El objetivo es hacerse con tantos tesoros como les sea posible, siguiendo las caprichosas normas que guían su avaricia. No todo vale: cuando los duendes se encaprichan con un objeto o un color no descansan hasta que juntan tres iguales.


Un juego de FALOMIR.






 -      - 72 cartas.





Objetivo del juego:

Conseguir el mayor número de cartas al final de la partida.



Preparación de la partida:


Formar un mazo de robo con todas las cartas.


Una partida


Cada jugador tendrá de lante suyo su zona de juego, dónde irá colocando las cartas boca arriba.


Turno de juego


Se elegirá una de las siguientes acciones:


1. TRATO. Coger dos cartas del mazo de robo y ponerlas en vertical delante de ti. (se recomienda agruparlas por color o figura)


2. TRUCO. Robar una carta en vertical de otro jugador y ponerla delante suya en horizontal. Cuando ponemos una carta en horizontal la encantamos, eso significa que ningún jugador nos la podrá robar.


3. DESENCANTAR TODAS. No se coge ninguna carta y se ponen todas las cartas de todos los jugadores en sentido vertical.


Tras realizar una de esas 3 acciones se puntuará. Si tienes 3 cartas con el mismo color o figura las puede puntuar. Coge esas 3 cartas y las pone boca abajo a su lado.

Fin de la partida

Cuando un jugador coge la última carta del mazo se terminará la partida. Ejecuta su turno y cada jugador le entregará TODAS las cartas de su zona de juego al jugador de su izquierda.

Dichas cartas se añaden a las cartas de su pila de untuación.





Nos encontramos ante un juego muy fácil de sacar a mesa por sus partidas rápidas y su mecánica.


Un juego sencillo para no comerse mucho el coco y pasar un buen rato.










Hoy os traemos un juego que triunfa con los más pequeños. Nos encanta que  partir de 4 añitos ya pueden jugar. 

Si tenéis hijos estamos convencidos de que les va a encantar, y si sois profes es uno de esos juegos que en el aula funciona a la perfección.

Nosotros lo hemos jugado este verano bastante y es uno de esos juegos que funcionan a la perfección a cualquier número de jugadores. Además, los niños pueden jugar de manera muy autónoma porque no hace falta que se les vaya guiando. 

Eso sí, si sois un público adulto bastante jugón y aficionados a juegos, quizás este juego os sepa a poco.



 

Hoy os traemos un juego de esos que solamente con ver su caja (una lata en forma de calabaza) ya te encaprichas de él. Se trata de Happy Halloween, un juego muy colorido de 2 a 8 jugadores y a partir de 4 años.


Partimos de la base de que no es fácil encontrar juegos para tantos jugadores, nos encanta que puedan jugar hasta 8 personas y que encima el rango de edad sea tan amplio. Porque niños con 4 añitos pueden jugar de manera autónoma. Además, sus preciosas ilustraciones y su colorido harán que se convierta en uno de sus juegos favoritos. Si vais a jugar mucho con pequeños os recomendamos enfundarlas.


Otro punto a su favor es que es muy dinámico y con turnos rápidos, las partidas no serán pesadas y no se aburrirán. Además, existe ese pequeño punto de interacción de robar cartas que lo hará más divertido.


Ya va quedando menos para Halloween y este juego es una opción perfecta para ir ambientando vuestras reuniones.


Mi puntuación...






2 comentarios:

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com