¡Entre los Yokai reina el caos! Estos Espíritus Japoneses se mezclaron entre sí y, para calmarlos, necesitaréis agruparlos por familias.
Yokai es un juego cooperativo en el que vuestra comunicación estará limitada. Tendréis que trabajar en equipo y utilizar vuestra memoria para apaciguar a los Espírtus.
Un juego de SD GAMES
Conseguir agrupar a los Yokai por familias al final del turno.
Preparación de la partida:
Baraja las cartas Yokai y colócalas aleatoriamente boca abajo en la mesa formando una cuadrícula de 4 x 4.
Prepara las cartas de pista, para ello coge el número que se indica en el reglamento. Este mazo hay que formarlo sin mirar y se colocará boca abajo al alcance de todos. Estas cartas os ayudarán a comunicaros ya que no está permitido hablar durante la partida.
Un turno
1. Mirar dos cartas Yokai. En secreto mira las dos cartas Yokai que quieras y vuelve a colocarlas en su sitio. No hace falta mirar las dos cartas a la vez.
2. Mueve una carta Yokai. Coge una carta Yokai (puedes elegir la que quieras) y colócala junto a otra carta Yokai.
3. Cartas de pista. Puedes elegir dos opciones.
- Coger la primera carta del mazo de pista y ponerla a su lado boca arriba.
- Coger una carta de pista revelada y colocarla encima de un Yokai, a partir de ese momento ese Yokai queda bloqueado. Solamente se puede colocar 1 encima de cada Yokai.
Fin de la partida
La partida finaliza cuando ocurra una de estas dos situaciones:
- En su turno un jugador dice que todos los Yokai están apaciguados.
- Cuando se utiliza la última carta de pista.
Incrementar la dificultad
Hay cartas que indican que familias de Yokai tienen que estar colocadas adyacentes a otras familia. Por ejemplo: los niños del río tienen que estar junto a las mujeres de cuello largo.
Al terminar la partida los Yokai tienen que estar formando diferentes figuras que no sean una cuadrícula 4 x 4.
Yokai es un juego cooperativo que se explica en menos de 5 minutos. Mecánicamente es fácil, pero la memoria va a ser primordial para poder ganar las partidas. Es decir, la mecánica es fácil pero conseguir agrupar a los Yokai no tanto.
Además, que tengamos la opción de poder dar 'una vuelta de tuerca al juego' para que al final de la partida unas familias tengan que terminar al lado de otras o que tenga que terminar con una forma determinada hace que se convierta en un auténtico reto.
Yokai es un juego cooperativo de memoria en el que tendremos que agrupar a las diferentes familias Yokai. Podréis pensar que es un juego de memoria más, pero no es así.
El hecho de que podamos mover las cartas hace que tengamos que estar muy pendientes de cada movimiento, ya que no siempre van a estar en el mismo lugar. Memoria, deducción e intuición se darán la mano.
Aquí entrarán en acción las cartas de pista, esenciales en el juego ya que no podremos comunicarnos de ninguna manera.
Y si a esto añades las opciones que nos propone el juego para aumentar su dificultad (agrupar las familias de determinada manera o que la cuadrícula de 4 x 4 al final de la partida termine formando alguna figura) hace que se convierta en un juego muy adictivo y con una rejugabilidad muy alta.
El arte encaja a la perfección con el tema, nos parece precioso. Además, las cartas son de calidad.
A nosotros nos ha gustado mucho
Puntuación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺