miércoles, 8 de marzo de 2023

TINY TURBO CARS








Mamá y papá están fuera este fin de semana y la abuela vendrá a pasar la noche... PEro, antes de que llegue, ¡da tiempo a transformar la casa en una gran carrera de coches! ¡Las pilas de los coches teledirigidos están cargadas! Hay diferentes tramos de pista por toda la casa... ¡Está todo patas arriba! ¿Quién será el mejor piloto y ganará el campeonato festivo?


Un juego de DEVIR


Comprar AQUÍ 








 -      - 4 mandos de rompecabezas deslizante.  

     - 8 coches de carreras (tarjeta + ficha de madera).

     - 6 tableros de pista de dos caras.

     - 4 emojis.

     - 13 pilas.  

     - 7 escudos de emergía.

     - 1 firme deslizante.  

 






Objetivo del juego:

El objetivo del juego es conseguir cruzar el primero la línea de meta tras unas rondas de juego. 

Preparación de la partida:

1. Coloca los tableros de pista por la cara que prefieras o al azar (el primero que sea la parrilla de salida y el último el de meta). En un lateral tiene una franja roja y en el otro una azul. Coloca los tableros de manera que las franjas rojas estén alineadas. Puedes colocar tantos tramos de pista como desees, dependiendo de si quieres partidas más largas o cortas.

 

2. El jugador más joven elige entre los 8 coches con el que quiere jugar y así sucesivamente. Una vez elegidos, el último en haber cogido coche será el primero en colocarlo en la casilla que quiera de la parrilla de salida. De tal manera que se colocarán en sentido inverso al que se ha elegido.

 

3. Cada jugador coge tres fichas de pila y un mando y las coloca frente a su tarjeta de coche.

 

4. Coge tantas fichas de emoji como jugadores y ponlas apiladas, de manera que las más 'contentas' queden arriba.


5. Deja las fichas de escudo de energía y firme deslizante cerca de la zona de juego. 

  

Turno de juego

Un turno de juego consta de las siguientes fases.

1. Programar:

Cada jugador programa en su ando con las casillas deslizantes los movimientos que quiere realizar (solo se realizarán los movimientos de las dos franjas centrales).

Esta acción la realizarán todos los jugadores a la vez. El que termine de programar primero se llevará el primer emoji de la pila, y así sucesivamente. 

Cuando solo quede un jugador por terminar se realizará una cuenta atrás en voz alta de 10 segundos para que termine su programación.

Estas son los comandos que encontraremos en el mando:

-Avanzar 1 o 2 casillas hacia delante.

-Avanzar 1 o 2 casillas hacia la izquierda.

-Avanzar 1 o 2 casillas hacia la derecha.

-Saltar y avanzar hacia delante.

-Retroceder una casilla.

-Lanzar un misil hacia delante y avanzar una casilla hacia delante.

-Aumentar o disminuir órdenes.

-Recargar pila.

-Avanzar dependiendo de la energía que poseas.

2. Carrera.

Siguiendo el orden de emojis (empezando por el más contento) se resuelven las acciones del mando empezando por la primera de la segunda fila de izquierda a derecha.

Cuando este jugador termine le tocará al siguiente.

Pero cuidado, porque la pista tiene elementos que nos obstaculizarán la carrera. Entre ellos encontraremos:

-Alfombras que nos ralentizan.

-Aceleradores de movimiento.

-Obstáculos que nos interrumpen el orden de movimiento y nos hacen daño (volteando pila)

-Agua que nos hará resbalar y cambiar de dirección. Si tenemos programado avanzar a la izquierda avanzaremos este turno a la derecha, y viceversa. Cuando resbalemos cogeremos la ficha firme deslizante para acordarnos que no nos movemos en la dirección marcada.

-Casillas intransitables.

Si tenemos volteadas las 3 pilas tendremos que dejar de usar 3 acciones para cargarlas.Si solo disponemos de 2 acciones volteamos dos y en el siguiente turno la tercera pila.

3. Final de la ronda

Comprueba si algún coche cruzó la meta. Si solo cruzó un coche, este será el ganador. Si cruzó más de uno, el ganador será el que se encuentre más avanzado.


Hay 8 coches y cada uno tiene una habilidad especial:

- La orden aumentar vale x2.

-No le afecta moverse por encima de las alfombras.

-Cuando el coche se encuentra bajo el efecto firme deslizante sus movimientos en diagonal aumentan 1.

- Ignora cualquier daño sufrido al avanzar una casilla.

-Lanza misiles en las 4 direcciones.

-Puede mover el coche de costado a cualquier casilla vacia.

-Al usar la orden pila recupera 2, si tiene todas las pilas avanza 2 casillas.

-Avanza 4 casillas con la orden turbo, pero su sufre daño en este movimiento lo sufre x2.






Tiny turbo cars es un juego con una mecánica muy sencilla que se explica en 5 minutos.


Las acciones de el mando son muy intuitivas si te fijas en los iconos, lo que puede costar un poco memorizar al principio son los diferentes obstáculos que te encuentras en el tablero o la habilidad de cada coche. Pero tras jugar un par de partidas todo va 'sobre ruedas'.


Lo complicado es intentar tener todo controlado, y cuando digo todo me refiero a TODO. Puedes creer que has hecho una buena programación pero en el momento en el que otro coche se te adelanta se desajusta todo. O muchas veces por intentar correr y no ser los últimos se nos pasa algo por alto y nuestros movimientos no tendrán nada que ver con lo que teníamos en mente. 


Lo interesante es dejarnos llevar e intentar ser los primeros en cruzar la línea de meta.










Si eres un poco obsesivo y te gusta tener todo bajo control... Tiny turbo cars te va a sacar de quicio. Pero si te lo tomas como un juego te va a resultar de lo más divertido. Personalmente os aconsejo que os relajéis o dejéis fluir los turnos, porque un turno la 'cagarás' tú y en otra ronda lo hará otro jugador.


Lo recomiendo para niños (no muy pequeños), adolescentes y adultos. Estoy convencida de que os echaréis unas risas y no podréis jugar solamente una partida porque os va a quedar ese gusanillo de intentar mejorar o probar otro coche.


 

Tiny Turbo Cars ha sido un soplo de aire fresco en mi ludoteca. No tengo ningún juego con mecánica de programar acciones como este. El mando de piezas deslizantes me tiene enamorada, cuando era pequeña jugaba mucho a este tipo de puzzles y me ha transportado a mi infancia.


La temática es brutal, con los tableros de pista de las diferentes habitaciones y los obstáculos corrrespondientes. Y la variedad de coches a elegir (cada uno con una acción diferente) hace que se convierta en un juego muy rejugable en la que cada partida es diferente. Además, los tableros también son reversibles.


El arte es muy llamativo y la calidad de el juego es EXCELENTE: el detalle de cada coche en madera, la tarjeta de coche (no es una carta sino está hecha de cartón), todos estos detalles marcan la diferencia.


El juego en sí es una locura, porque nunca sabes cómo va a terminar la ronda. Crees que has programado bien tu turno pero la has liado con un movimiento y ya no te cuadra nada. El hecho de querer ser el primero en terminar la programación añade tensión a las partidas. Eso sí, tienes que estar preparado para tomarte tus propios errores a risa y para pasar un buen rato porque si no... terminarás frustrado. 


Una propuesta muy divertida y diferente. No podrás jugar solo una partida porque querrás superarte y probar todos los coches antes de guardar Tiny Turbo cars en la caja.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com