lunes, 30 de agosto de 2021

'Primero llegó el escándalo' Rokesby #4


Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Adquiere tu ejemplar AQUÍ
Sinopsis: 
 
Autor:
Ella tenía dos opciones…
Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida.
 
Pero entra en juego una tercera opción.
Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer.
 
Un matrimonio de conveniencia
Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia… ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después… después llegó el amor.





Con ‘Primero llegó el escándalo’ termina la serie Rokesby. Para las personas a las que les dan pereza las sagas, esta en concreto, solo tiene 4 libros que no son de larga extensión y que se leen en un suspiro. Además, todos mantienen más o menos el mismo nivel, no me ha parecido ninguno flojo. Aunque ya puestos os digo que para mí ‘Primero llegó el escándalo’ se ha convertido en uno de mis preferidos junto con ‘Un marido inventado’

 

Lo que más me ha gustado de la historia es su sencillez. No es una novela con un gran argumento ni grandes giros, pero está muy bien contada y lo ‘que cuenta’ interesa al lector, que es como resolverán Nicholas y Georgie sus planes de futuro. La autora tiene la facilidad de crear unas escenas divertidas que os sacarán más de una sonrisa. Personalmente me quedo con la escena del carruaje y los gatos o un ‘asalto’ por la ventana (los que lo hayáis leído sabréis a qué me refiero) 

 

En esta novela también aparecerán unos jovencísimos Anthony, Benedict y Colin (guiño a todos los amantes de Los Bridgerton) 

 

En cuanto a los personajes principales, Georgie y Nicholas, me han parecido de lo más tiernos y sanos. A veces es difícil encontrar una novela que no tenga NADA de toxicidad, o de celos o de malentendidos y se agradece leer algo así de sencillo. Además encontrar personajes masculinos que no sean unos vividores o algo ‘oscuro’ tampoco es fácil, por eso me ha gustado tanto Nicholas. 

 

Me hubiese gustado saber algo más de los hermanos Rokesby en esta novela, en ese sentido se me ha quedado un poco corta. Pero eso es señal de que he disfrutado mucho de todos ellos y quería mas. 

 

La edición es preciosa, como en toda la serie, y en esta ocasión encontramos una llave al inicio de cada capítulo.

 

‘Primero llegó el escándalo’ ha sido un cierre de serie por todo lo alto. Con situaciones muy divertidas y una historia muy tierna entre los protagonistas. Sin duda os la recomiendo a todos los amantes de la lectura.

  
Adquiere tu ejemplar AQUÍ

¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy en el quinto de los Bridgerton y con sus altibajos la estoy disfrutando. Creo que cuando termine con ella, me lanzaré a esta, que me apetece mucho. Me alegro de que se cierre bien la serie.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora. Es una de mis eternas escritoras pendientes. Me alegra que la serie haya cerrado por todo lo alto. :)
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A ver si me ánimo con Los Bridgerton que me llaman bastante la atención. Eso sí, me alegro que no sean tantos libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es verdad que las ediciones son muy bonitas, aunque a mí esta con ese rosa me provoca urticaria jajaja.
    Me alegra que la hayas disfrutado. He leído un par de libros de esta serie y uno de ellos me encantó.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nosotras hemos empezado los bridgerton que nos esperaban en la estantería y no podíamos dejarlos más sin leer. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Si son sencillas, cortitas y amenas parece que no te da tanta pereza añadir tantos de golpe.
    Ahora que me está dando también por novela romántica de época a ver si me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Sin duda, como comentamos por privado, es el más tierno y bonito de la serie, y mira que ya era dificil hacerlo más bonito, pero es el que más me gustó y me emocionó ver a los niños... lo de los gusanos ¡Lo que me he reído!ç
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta saga me viene genial porque yo soy de las que le cuesta empezar una nueva. Si se leen rápidos los libros seguro que me gustan. Todavía tengo pendiente conocer a la autora.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me alegro de que hayas disfrutado de la serie y sea un buen cierre. A mí la verdad es que es un tipo de historia que no me atrae demasiado, así que, de momento, no he caído en las garras de la autora jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Conozco la saga y he oído críticas buenas y malas, pero croe que no es del todo para mí, o lo mismo sí, tendré que leerme el primero y comprobarlo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que tengo muchisima curiosidad con estos libros jajaja Si bien no son mucho mi estilo, adore la serie, me entretuve muchisimo y me encariñe con personajes. Asi que espero ahora poder animarme con los libros aunque no soy mucho del estilo. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tanto la serie principal como esta me llaman la atención y también las próximas que ya anunció la editorial, que ganas de tenerlos y seguro en navidad me los voy a pedir

    Saludos ;D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com