lunes, 14 de junio de 2021

'El duque y yo' Bridgerton #1


Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Sinopsis: 
Autor:
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

 

 

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.




Por fin he podido leer ‘El duque y yo’ fe Julia Quinn.

La adaptación de Netflix ha hecho que esta saga se convierta en un best seller, yo quiero decir solo dos cositas: el libro es mucho mejor que la serie y se han tomado ciertas licencias que no me han gustado nada (como el protagonista). Hay novelas románticas mucho mejores para hacer adaptaciones televisivas. De hecho esta me ha parecido una de esas del montón, la he disfrutado pero no es de esas que se convierten en inolvidables. Seguiré leyendo la saga y dentro de poco espero leer la historia de Anthony en ‘El vizconde que me amó’.
 
La forma en la que está escrita me ha recordado muchísimo a ‘Gossip girl’ y su reina cotilla. Ya que al inicio de cada capítulo encontraremos una líneas de la revista de sociedad de Lady Whistledown cuya identidad es secreta e imagino que a lo largo de la saga nos dejará con más ganas de saber quién es. 
 
En esta ocasión el personaje femenino, Dafne, me ha parecido un poco pusilánime, caprichoso y manipulador... no he llegado a conectar con ella. Sin embargo, me he quedado con muchas ganas de conocer a sus hermanos Anthony, Benedict y Colin. Por eso continuaré con la saga. 

Por otro lado, el personaje masculino Simon sí ha despertado muchos sentimientos. Tiene un duro pasado que superar y tiene que aprender a vivir con él y superarlo. Me ha gustado mucho su carácter y evolución a lo largo de la novela.
 
La pluma de la autora es muy cercana y ágil, con capítulos cortos. Una novela que te lees perfectamente en una tarde o un fin de semana, pero sin grandes sobresaltos. 

Uno de sus puntos fuertes son los diálogos entre sus protagonistas. Muy divertidos, mordaces y ágiles lo que hace que no puedas parar de leer. 
 

‘El duque y yo’ es un buen inicio de saga, aunque espero que las historias vayan mejorando porque se ha quedado en una novela bastante del montón. Si sois muy asiduas al género creo que os va a saber a poco, pero si estáis empezando es muy buena opción para familiarizaros con el.

  
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :) (como ya te habré comentado muchas veces xD). Sí que dicen que el libro está mejor que la serie, y espero que así sea porque la serie me gustó bastante. A ver si consigo empatizar con los protagonistas :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No coincido contigo en cuanto a Dafne, la verdad. Pero me alegra que hayas disfrutado de este libro. Sí que es verdad que la pluma es muy ligera e invita a leerse rápido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En l estantería los tenemos, y estos son para este verano que estaremos más libres de compromisos lectores. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De esta saga he leído maravillas, así que espero hacerme muy pronto con este libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi Daphne me gusto, no me conquistó y disfruté con ella y con Simón, ambos son una gran pareja pero es verdad que las historias que vienen son mucho mejores
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues en mi caso fue al revés, me gustó más la serie que el libro jaja También me recordó a Gossip Girl con el tema de Lady Whistledown.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La cantidad de palabras que está dando esta saga, como para perdérsela.
    A mi al principio no me llamaba la atención, pero a medida que con vuestras entradas voy metiéndome en palacio, veo que ¿por qué no?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo empecé por la serie y me quiero leer los libros. Estoy de acuerdo con Dafne, al principio me pareció un poco caprichosa. Espero leerme la saga para disfrutar de los personajes.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo la verdad no soy muucho del genero, pero admito que la serie me ha entretenido bastaante, asi que si dices que el libro es mucho mejor debo pensarmelo muy bien jajajaja SIn duda me lo tengo en vista para un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    No tenía pensado darle una oportunidad a esta saga pero desde que se estrenó la serie me apetece un montón leerla, así que este verano que estaré más libre lo haré.
    Me gusta que los diálogos sean tan buenos y que los capítulos sean cortos.
    ¡A ver que me parece a mí este libro cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Llevo con el hype por las nubes con esta saga desde que se estrenó la serie y voy a aprovechar que están todos los libros en Kindle Unlimited para poder leerlo este verano. Espero que disfrutes de los siguientes libros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa

    Yo he empezado a la autora pero con la precuela, con los Rokesby jeje y me está gustando bastante.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Por las reseñas que he leído, esta saga de cada vez va a mejor.
    Me gustará leer tus próximas impresiones.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Fati.
    Aún no he empezado a leer esta serie, cada nuevo libro dice qué es mejor. Todas las reseñas que voy leyendo lo ponen por las nubes. Me alegro que tu también lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola, justo empezare a leerlo y aunque son varios la verdad se que se disfrutan y que me los voy a leer muy rápido, prefiero leerlos antes que ver la serie y ya así disfrutar la adaptación ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com