martes, 9 de julio de 2019

'Tu maldita voz en mi memoria'


Autor: María Estévez
Editorial: Roca
Sinopsis: 
Tánger es escenario de una trama de espionaje entre aliados y nazis por conseguir una ruta a través de África, para el tráfico de diamantes necesarios para los tanques. El amor entre una joven católica y un hombre judío, y la lucha por sobrevivir en una sociedad acelerada por el progreso tensan la trama de una novela que se desarrolla en una época tan fascinante como convulsa.





Tenía muchas ganas de tener esta novela entre mis manos, la verdad es que me ha gustado bastante, pero he de reconocer, que en muchos momentos me ha superado. Me agrada que exista mucha acción en las tramas, pero en este caso, hay algunas que se escapan. Esta novela necesita cien páginas más, pues a mi parecer, existen sucesos que me hubiese gustado apareciesen más detallados.

La trama se basa fundamentalmente en la relación entre dos hermanas y un diamante: “El ojo del ídolo”, que su padre deja a la mayor.

Fátima e Isabel, son dos hermanas de madre inglesa (Elisabeth) y padre español (Alfonso). La pequeña Fátima es fuerte, viajera, moderna, atlética, no se lleva nada bien con su madre, pero sí con su abuela Nana. La mayor Isabel, es muy guapa y sensual, la favorita de su padre, muy tradicional y nada arriesgada, tiene mucha afinidad con su abuela paterna, la musulmana Fátima. El matrimonio de sus padres, aunque fue por amor, no es nada convencional y su relación es controvertida y agotada, lo que se traslada a la vida familiar.

 La acción se desarrolla entre Málaga, Londres, Nueva York y Tánger. En tiempo de la guerra civil española y luego la mundial. Por lo que se ven obligados a ir cambiando la residencia. El padre se dedica al tráfico de diamantes, con los alemanes.

Una novela que nos lleva al espionaje, más duro, del periodo de guerra, al tráfico de diamantes. Encontramos amores, desengaños, miedos, envidia, pasión, traiciones, matrimonios de conveniencia, personajes muy malvados.

Pasan muchos acontecimientos muy aprisa, como alguien dice en sus páginas: “La vida, es un movimiento constante; cuando paramos morimos”.

Un gran elenco de personajes: Fátima, Isabel, Alfonso, Elisabeth, Nana, abuela Fátima, Daniel. Félix, Ardwent, Elvira, Adrián, Carlos, la marquesa, Ludwig, Alba, Mathew, Nelly, Alba, el matrimonio Mc Allister, Adele, el belga, Gnome, Hans.

Algunos personajes de los que te encuentras, piensas que solo va a tener una leve intervención, y no les prestas mucha atención, pero al cabo de cien páginas reaparecen y reconozco que he tenido que releer alguna parte, para recordar algo sobre ellos, Así que si os animáis con la lectura, no perdáis de vista a nadie.

 La novela no da pie a segundas partes, pues queda muy bien cerrada, aunque entre medias hay historias que se me quedan en el aire y podrían dar lugar a nuevos libros, para averiguar que ocurrió y como ocurrió.

¿Lo recomiendo?, pues sí. Pero si lo volviese a leer, lo haría con una libreta y un bolígrafo, para no perderme. Ideal para los amantes de la acción, y para quien le guste el periodo de la segunda guerra mundial, para las románticas también existe  espacio entre las páginas.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que me llama mucho la atención. Me gustan las historias de la Segunda Guerra Mundial y si alguna vez lo leo te haré caso e iré anotando para no perderme.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    me has dejado sin palabras y con muchas ganas, estas son tramas que te mantienen enganchada. Le época es muy buena, pero la forma de vida del padre me llama, necesito leerlo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Fátima!
    Pues esta vez... no me convence. Que todo suceda tan rápida y que algunas historias secundarias queden un poco en el aire, me echa para atrás. Es curioso como a algunas historias les sobran páginas y alturas les faltan, je, je.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ayer vi otra reseña de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta y la ambientación me llama bastante. Tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que nos suele pasar cuando nos gusta mucho una novela, que parece que pasa todo muy rápido y necesitamos más. Pero bueno, eso es una muy buena señal.
    Gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro ya que no suelo interesarme mucho por este tipo de libros, ls verdad. Aún asi me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Qué bien que te haya gustado! Este libro lo tenemos para la próximas lecturas que será dentro de muy poco. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me lo ofreció la editorial pero en ese momento no me apetecía este tipo de lectura, aunque sin duda me lo apunto para otra ocasión^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de novelas ambientadas en la guerra, lo reconozco, y si me gusta la acción, pero no sé si del tipo que hay en el libro. Así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me parece una lectura muy interesante a mí me gusta mucho intercalar de ver en cuando histórica con otros géneros pero me parece que verano no es precisamente cuando más me apetece jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mi todo lo relacionado con la guerra o sucesos importantes, me gustan mucho, ahora mismo ya tengo algunos apuntados que poco a poco estare leyendo, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado pero a mi este tipo de novelas no me llaman nada, por eso prefiero dejarlo pasar, se nota que es entretenido y aunque mencionas alguna cosilla pinta bien pero no creo que sea un libro para mi, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me viene genial esta recomendación ahora que estoy aficionandome al género histórico.

    Un beso💜
    m&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta bastante lo que has comentado, además la trama me atrae bastante ya que he leído con anterioridad sobre el tema y me gusta mucho. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤 M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola! Esta novela no me llama la atención a pesar de tu buena reseña. Ahora mismo no me apetece leer histórica así que voy a dejarla pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho leer este tipo de género por ello lo dejo pasar. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero me llama la atención, me gusta leer novelas históricas y este se desarrolla en diferentes escenarios que están marcados por dos sucesos históricos que son importantes y convulsos.
    Gracias por compartir tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estoy muy segura que este libro me va a encantar, hace mucho estoy buscando un buen libro historico basado en esta epoca y estoy segura que este va a ser el proximo que lea. Gracias por la reseña, espero poder leelro pronto porque me ha picado la curiosidad :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No es el tipo de libro que suelo leer y no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. No soy mucho de novelas históricas, sobre todo de La segunda guerra mundial.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Fátima
    Se ve que es muy completa la trama y me gusta la parte de la segunda guerra mundial y el trato con los alemanes. Me gustaría disfrutar de tan buen libro que seguro es complejo e interesante. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    La verdad que esta vez lo dejaré pasar, no crea que sea muy de mi estilo. Aún así, gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado aunque perdido un poco jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Portada que enamora, espionaje, Tánger...ponme 3! Jajaja que pasada de libro y yo que no lo conocía. Pecado!! Lo dejo apuntado porque disfruto mucho leyendo este tipo de lecturas.
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta este libro. Ya veré si lo leo, porque la Segunda Guerra Mundial no es un periodo que me llame mucho la atención...
    Besotes♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com