martes, 23 de julio de 2019

'Hijas del castillo Deverill' #2


Autor: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Sinopsis: 
En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia.

El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor.

Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.





Lo primero que quiero deciros es que en mi opinión no encontraréis spoiler del tomo anterior y que voy a intentar ser lo más breve posible, ya que nos encontramos ante una joya y lo mejor es ir ‘a ciegas’.

Si ‘Canciones de amor y guerra’ me fascinó, esta segunda parte no se ha quedado atrás. En ‘Hijas del castillo Deverill’ seguiremos conociendo en profundidad a los personajes que se nos presentaron en la anterior entrega, conociendo bastante mejor a Celia Deverill, prima de Kitty y pariente de Londres.

Tal y como ocurrió en el tomo anterior nos encontramos ante una novela de personajes, en la que cada uno tiene su parte de protagonismo y cuyas decisiones y actos influyen en el argumento de la novela. Es una de las cosas que más me están gustando de esta saga. Siento que cuando la leo estoy viendo una serie de época y no puedo evitar leer compulsivamente.

Aunque ya os he dicho que cada personaje tiene relevancia en la trama, yo me quedo con Celia. Me ha encantado conocerla más en esta entrega y sobre todo ver su evolución a lo largo de los capítulos. Si en ‘Canciones de amor y guerra’ Kitty fue uno de los personajes que más sufrieron, en ‘Hijas del castillo Deverill’ va a ser Celia. Los giros que ocurren en su vida me han dejado más de una vez con la boca abierta (no os podéis imaginar la capacidad que tiene Santa al escribir estas novelas) y la forma en la que termina la novela me ha dejado muy satisfecha.

Al igual que en el tomo anterior los capítulos no son cortos, para mí son poco largos cuando me ponía a ver cuántas paginas tenía el siguiente, pero en ningún momento ha sido un impedimento para seguir leyendo: un capítulo más y me acuesto... y así he pasado el fin de semana.

El estilo de Santa es impecable, trasladándonos a lugares idílicos y os adelanto que en esta entrega haréis algún viaje que no entraba en vuestros planes.

El cierre del libro es muy interesante y presiento que el desenlace va a ser una pasada. Además ya he leído la sinopsis de ‘El último secreto de los Deverill’ y promete mucho, solo espero que titania no nos haga esperar mucho.

Estas novelas son unas joyas que todos los amantes del género deberían tener en sus estanterías. Sin ninguna duda te transportan al pasado y a Irlanda. Con giros inesperados y personajes profundos estoy segura de que lo vais a disfrutar de principio a fin.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

22 comentarios:

  1. Hola
    ¿Qué te digo? Es que me quedé sin aliento con esta belleza de obra. No puedo estar más de acuerdo contigo, que además ya he ido comentando contigo por privado todo lo que me ha parecido. Celia me ha sorprendido y deseo con desesperación ver que nos espera en la última parte.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por tu reseña. Conocía el nombre de la autora de verlo por redes pero no he leído nada. En algún momento puede que me adentre en su pluma, aunque el género no es habitual en mí, quizá salga de mi zona de confort. Pero por ahora, lo dejo pasar.
    Una anécdota, en mi fondo de pantalla cuando inicio Windows, me sale una imagen de paisaje, ¿sabes cuál? La misma de la portada ¿será una señal? XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones del primer libro y espero poder leerlo muy pronto y después leer este.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Huooola!

    Uins por dios pero que portada más preciosa. Soy muy fan de las sagas en las que los protagonistas son personajes que están relacionados, es una idea que me encanta ^^ Me pasaré a ver la reseña del primero.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima, me lo anoto, bueno, me anoto los tres títulos. Ultimamente tengo menos tiempo para leer, pero me gustaría conocer a esta autora

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y esta novela me llama un montón pero cuando finalmente me decida, pediré consejo para ver con qué novela suya empiezo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Los capítulos largos tampoco me gustan, pero reconozco que tampoco es un impedimento para leer una novela, y más si es buena.
    Me compré el primero y lo tengo pendiente, pero como voy dando prioridades, no sé cuando me pondré con él. A ver si me gusta tanto Celia como a ti.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No he leído el primero y por ahora voy a dejarlos pasar. Quizá más adelante me anime.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que este también te haya gustado. Ya de por si a primera por la portada, me llamó mucho la atención y por lo que cuentas se ve muy bueno; ya te he dicho que no soy muy amante a esa epoca, pero siempre hay libros que merecen la pena darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola!hermosa portada que me ha maravillado el doble cuando leí tu reseña.preciosa! Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Justo lo estoy leyendo ahora y me está encantando, que preciosidad de historia^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hemos visto varias reseñas de este libro y nos lo llevamos apuntado, a ver si podemos sacar tiempo para leerlo. Todo el mundo dice que es una historia preciosa así que nos lo llevamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Fátima
    De momento los tengo apuntado desde que leo tus sensaciones, esperaré a que estén los tres para no perder ritmo. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, wow con esa reseña cualquiera se apunta, me alegro que te haya gustado, espero leerlo muy pronto , la ambientación es algo que me emociona ya que son pocos los libros ambientados ahí que he leído, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Fátima! ^^
    No suelo leer mucho este género, pero estos libros me llaman la atención.
    A ver si no tardo muchoi en ponerme con ellos porque cuando leo alguna reseña me entran muchas ganas jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Tengo los dos libros en la estantería esperando a ser leído y a ver cuando por que todos dicen que son geniales y ya el ansia viva me puede demasiado jajajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ya vi varias veces este libro por bookstagram y la verdad que cada vez me llama mas la atencion y tengo más ganas de leerlo, asique espero poder comprarlo pronto para poder disfrutar la lectura..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selensya-

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta... No descarto leerlo.
    Jn abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, pero me esperaré a que esté publicada entera para poder hacerme con ella y así leerla del tirón sin tener que esperar ni olvidarme de ningún detalle.
    Me gusta mucho que sea una novela de personajes, siempre me resultan muy interesantes.
    Y aunque soy más de capítulos cortos que largos me agrada saber que aun así no se hacen pesados.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado el libro, yo la verdad es que empecé a verlo hace poco por aquí junto con los otros dos que forman la trilogía y no me llaman especialmente la atención, se nota que son buenos pero aún así creo que no son lecturas para mi y como creo que se me harían cuesta arriba prefiero dejarlo pasar y centrarme en los pendientes que no son pocos, estupenda reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! No he leído nada de la autora y mira que estuve apunto porque había algunos de ella en oferta en aro corte Inglés. Este en concreto lo vi como novedad en la editorial pero ahora mismo no me apetece leer histórica. Lo apunto para más adelante porque tiene muy buena pinta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com