miércoles, 24 de abril de 2019

'Los lobos que vinieron a cenar'

Autor: Steve Smallman / Joëlle Dreidemy
Editorial: Beascoa
Sinopsis:
Una ovejita, cuatro lobos hambrientos y unos VALIENTES animales del bosque dispuestos a evitar la catástrofe. Pero a veces las cosas no son lo que parecen...
Nuestra ovejita y el lobo se han convertido en los mejores amigos. Pero será complicado hacer comprender al mundo esta insólita amistad... Como cuando la ovejita invita a sus amigos a jugar a casa y estos huyen despavoridos al ver al lobo. O como cuando el lobo invita a sus amigos a cenar y tiene que recordarles, una y otra vez, que la ovejita no es la cena. ¿Entenderá algún día el mundo que un lobo y una ovejita pueden ser... amigos?
Un cuento extraordinario que cuestiona nuestras limitaciones y rompe los estereotipos.

A partir de 4 años


¿Conocéis el cuento 'La ovejita que vino a cenar? Yo en cuanto lo vi, caí rendida. Pero hoy nos os vengo a hablar de él, os voy a hablar de su secuela 'Los lobos que vinieron a cenar'.

Nos encontramos ante una historia de esas que tienen una moraleja profunda y con su lectura vamos a transmitir muchos valores a nuestros pequeños, como son los prejuicios y no juzgar sin conocer.

En esta ocasión la ovejita y el lobo ya son amigos, pero todos los habitantes del bosque siguen recelando del lobo porque le tienen miedo y piensan que se los va a comer a todos. Por eso huyen continuamente de él e intentan salvar a la ovejita, ya que se piensan que está en peligro. El lobo no lo entiende, porque él es bueno y quiere tener más amigos. De esta forma los más pequeños se darán cuenta de que no todo es lo que parece y hay que conocer a las personas y a los amigos antes de juzgarlos.

A lo largo de la lectura la ovejita y el lobo buscarán más amigos en el bosque pero al no conseguirlo el lobo llama a sus amigos lobos para que todos puedan pasar una buena tarde en compañía, de esta forma veremos que el resto de lobos tampoco son feroces, pero... ¿se darán cuenta los animales del bosque? Os dejo que lo averigüéis vosotros mismos.

Los lobos que vinieron a cenar' es un cuento muy dinámico, ideal para trabajar con los  más pequeños. Está recomendado a partir de 4 años, pero si vuestros pequeños están acostumbrados a que los leáis cuentos se lo podéis contar a un niño de 3. El formato es muy manejable, al igual que en 'La ovejita que vino a cenar' es más o menos cuadrado 272x237 mm

Me parece un cuento para tener muy en cuenta y esencial en nuestras bibliotecas infantiles, ya que si desde que son pequeños les enseñamos a no juzgar formaremos a personas con valores firmes, son el futuro de nuestra sociedad.

Cómo siempre os dejo algunas ilustraciones para que lo disfrutéis




¿Os gusta?
                          

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se ve muy simpático el libro. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Ya sabes que cuando traes de este tipo de historias es que me sacas la sonrisa, como tengo un sobri que está en la edad me lo llevo... sino, para mi
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que ilustraciones más bonitas para enseñarles a los más pequeños. Aparte de que es un título muy original que invita a saber la historia.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Demasiado infantil para mi gusto y no se me ocurre nadie para regalar xD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Me parece una trama muy bonita. El significado de la amistad, y el no "dar por hecho". Me ha encantado.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me alegro que traigas estos libros por aquí para darlos a conocer. Son muy buena opción para los más pequeños. ;) M&B ♥

    ResponderEliminar
  7. Ainssss, me encanta. El libro y el mensaje. Mis niños están en la edad ideal para enfrentarlos a esta historia así que tomo nota. Y tomo nota también de «La ovejita que vino a cenar» Me fio absolutamente de tu criterio y si a ti te parece una joyita... tiene que estar en la biblioteca de mis peques.
    Un besin desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Pero que monada, ays <3 Como siempre te digo, mi instinto maternal se va por las nubes cuando veo estos cuentos jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Tienen que empezar a cambiar el género infantil, porque me siento a veces bobeta leyendo este tipo de libros, pero es que no puedo evitar que me encante leerlos ¿qué le voy a hacer?
    Y si encima traen moraleja y además de pasar un buen rato, aprendes algo, mejor que mejor.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Estos libros cuando leo tus reseñas me dan nostalgia sin duda son libros preciosos perfectos para los peques de la casa.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el cuento pero, aunque no lo vaya a leer para mi, me plantearé comprárselo a mi sobrina.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, que libro mas genial, se lo recomendare a mi primo, me gusta este tipo de historias y con ilustraciones me recuerda a tiempos cuando era niño ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Fátima
    No lo conocía pero me gustaría leérselo a mi princesa, es un valor maravilloso que todos deberíamos enseñar a nuestros peques con todo el cariño del mundo. Preciosa opinión linda, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Parece un libro muy tierno y bonito, sé de alguien que podría gustarle bastante, así que me lo apunto para regalárselo por su cumple. Gracias por la recomendación.

    Un abrazo.
    M&B
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta!
    Creo que es ideal para que los peques crezcan con una mentalidad abierta de que no hay que tener en cuenta las diferencias ni los prejuicios, pero creo que a algunos mayores también les vendría muy bien leerlo...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero es ideal para los más peques.
    Además, me parece muy importante el mensaje que transmite, ya que los prejuicios pueden hacer mucho daño y hay que intentar que desaparezcan.
    Tiene una edición súper bonita, me encanta.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Qué libro más bonito! Me lo voy a llevar apuntado, me parece de lo más interesante el tema que trata. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Qué libro más gracioso :) Me encantan para los más peques, otro que va a la lista.
    Un besito
    m&b

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Que bonito! Lectura ideal para mi sobrino.
    Estoy segura que le encantará.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima!
    Dentro de poco tendré un hermanito y te aseguro que he estado como loca buscando libros jajaja. Me llevo este apuntado, a ver qué tal. ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Para lo que estoy estudiando (Ed. infantil) este tipo de libros me vienen genial, así que apuntado queda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Aaaaww me parece una trama realmente adorable, una amistad insólita debido a lo que representa cada animal pero que da un mensaje claro sobre no prejuzgar, sino que debemos tomarnos el tiempo de conocer cada individuo y sin dudas se puede lograr un gran trabajo de dialogo con los peques con este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  23. Buenaas!
    Aiss me encanta este cuento *.*
    <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com