viernes, 7 de diciembre de 2018

'Parco'

Autor: Alex Nogués / Guridi
Editorial: Akiara
Sinopsis:
«¡Descanse en paz!», dijeron.

Entonces, ¿por qué el mundo continuaba girando?

Parco se levantó de la tumba y fue al pueblo.

Allí descubrió algo muy importante.
A partir de 6 años




¡Hola a todos! Hoy os traigo una recomendación que como docente a lo mejor me meto 'en un jardín' y prefiero recomendársela directamente a los padres en vez de contarla en clase y reservármela para mi familia. ¿Por qué? Porque trata de la muerte. No debería asustarnos tratar estos temas con los más pequeños y deberíamos hablar de una manera muy natural de ella con ellos porque la muerte es algo que existe (pero por si acaso algún padre se ofende con el educador/a porque es un tema que no le compete y no quiere que se le hable a su hijo de ello, me lo reservo)

Creo que estos recursos ayudan mucho a las familias para hablar de la muerte con los más pequeños, para aforntar las preguntas que pueda crear la muerte de alguna mascota o de algún abuelo o incluso visabuelo que ya tienen una edad muy avanzada. Para ello está 'Parco'

Está ambientada en el folclore mexicano, y nos puede servir de ayuda y referencia gracias a una de las últimas producciones de disney 'Coco', que trata de lo mismo. Parco está en su tumba pero siente mucha algarabía en el exterior, por lo que decide salir. ¿y qué se encuentra? que sigue vivo en el recuerdo de todas las personas que le quieren, y mientras le recuerden seguirá presente.

Es un libro que la editorial lo recomienda para mayores de 6 años (porque es complejo entender el concepto de muerte), pero se le puede contar a niños más pequeños porque no es un cuento extenso y apenas hay frases en cada página, por lo que no se les hará pesado.

Creo que es un ibro muy interesante para tener en nuestras bibliotecas infantiles, porque es un tema que poco abordan y que por desgracia está presente en nuestras vidas. aún siendo un tema duro, estña tratado con mucha deicadeza y respeto por lo que os lo recomiendo

Os dejo algunas imágenes con ilustraciones











¿Os ha gustado mi recomendación de hoy?

13 comentarios:

  1. Hola gracias por montarnos este libro las ilustraciones son bonitas. saludos.

    ResponderEliminar
  2. EStoy de acuerdo contigo, es un tema delicado pero necesario. Por desgracia, he vivido una situación cercana donde te ves en esa tesitura de explicar a una niña de 6 años que su hermano acaba de morir. ES dificil, muy dificil. Para los niños la muerte es un tema "tabú". No digo que se les esté hablando todo el tiempo de eso, pero si que veo este libro muy importante.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, es un tema delicado pero es parte de la vida misma, y mientras más se oculte y se vea de algo antinatural, los niños más temores pueden pillar. Me encanta lo que dices de este libro que como buena mexicana, entiende de estas tradiciones.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pero que monada, en serio. Estos libros me parecen súper educativos y necesarios y si tratan temas tan duros de forma tan buena...mejor que mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Está claro que los que educan son los padres, pero yo creo que los docentes tienen una parte muy importante en la educación de nuestros hijos, y si no les damos ese margen de libertad a los profesores para que lo hagan bien, habrá siempre desigualdades. Está claro que el colegio es un apoyo de la familia, pero no habría que criticar a profesores por hacer su trabajo. Claro que también hay profesores y profesores.
    Me parece un libro muy adecuado y útil en la enseñanza.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bonito libros siempre he querido un libro ilustrado para pequeños, yo creo que vendria genial ponerme con uno, saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Fatima
    Un libro muy interesante para educar a los pequeños a comprender y entender la muerte. Me alegra que sea recomendado pra mayores de 6 años, creo que a partir de esa edad es más que adecuado enseñárselo.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!

    Me lo apunto! es una manera muy bonita de hablar de la muerte a nuestros pequeños/as así que si, lo compraré!!

    Besazos!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Como siempre nos traes tesoros para los más peques. Es delicado el tema de la muerte sí, pero no hay que educarles ajenos a ella. Me han encantado ls ilustraciones. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que este tema tan importante en la vida de todos nosotros se toque de buena manera para los mas chicos. Me parece importante no censurarlos de estos temas, sino ir enseñandoselos y no ocultandoselos. Me alegra ver estos tipos de libros :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta mucho tu recomendación ya que la muerte es un tema del que hay que hablarle a los niños y si es con un libro con este quizá sea más fácil que lo entiendan. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues aunque me llama lo que cuentas sobre el libro, creo que no esta escrito para mi, vaya que no creo que me gustara! y eso que ultimamente lo voy viendo bastante en blogs y… de momento al menos no creo que lo lea.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, no me llama nada la atencion los libros para niños jaajaj y no me gustan las ilustraciones, creo que mi yo niña dice lo mismo ajajja besos♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com