miércoles, 5 de diciembre de 2018

'El visitante'

Autor: Stephen King
Editorial: Plaza Janés
Sinopsis:  
Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? 
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.





¡Hola a todos! Como sabéis, últimamente me llama la atención un buen thriller, y vi muy buenas opiniones sobre “El visitante” por redes sociales así que decidí darle una oportunidad. Es la primera novela que leo de Stephen King porque lo sobrenatural no me va mucho, pero el modo de narrarlo del autor, y como es llevada toda la trama policial merece mucho la pena.

Es una novela que te atrapa desde sus primeras páginas con la investigación policial, hay partes en las que aparecen narradas las declaraciones de los testigos con otra tipografía. Por lo que te hace muy partícipe desde el primer momento. El modo en el que se prestan declaraciones, el arresto, la búsqueda de pruebas y evidencias... están narradas de forma impecable y hace que el lector quiera saber más y más. Además los capítulos son bastante cortos, lo que le da más agilidad a la lectura.

“El visitante” tiene un par de momentos que te dejarán con la boca abierta e incluso te producirán tristeza, puesto que no esperas que ocurran esos acontecimientos.

El hilo argumental está muy bien llevado y en ningún momento te pierdes ni nada por el estilo. Además Stephen King tiene la cualidad de entremezclar una investigación policial con el folclore de los mitos y leyendas haciendo reflexionar a los personajes y al lector hasta que punto pueden llegar a ser reales.

Un aspecto que me ha parecido muy interesante y que hace que me interesen las obras del autor han sido sus personajes. Ha creado personajes diversos pero cada uno con sus propios problemas y motivaciones, añadiendo una narración variada en la que cada uno de ellos tendrá un hueco para darle voz.

Quiero comentaros que en esta novela aparecen personajes y se nombran acontecimientos que suceden en la trilogía de Bill Hodges. Por si tenéis intención de leerla que no os hagáis un spoiler. (Yo no la he leído, pero me han entrado muchas ganas)


Es la primera obra que leo del autor y estoy segura de que no será la última. 'El visitante' te atrapa desde la primera página sumergiéndote en la investigación policial y no podrás soltaro hasta que no llegues a su última página. Os lo recomiendo sin ninguna duda.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

27 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me alegra que disfrutaras de la lectura. Ya tengo apuntado este libro sera uno de mis autoregalos de navidad junto con fuego y sangre. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde hace tiempo ya quiero leer algo de Stephen King y nada más no se me da la oportunidad.

    Este libro me llamó mucho así que me lo apunto, muchas gracias por la reseña. :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo intención de leerla porque la trilogia de Bill Hodges me gustó y sé que esta está de El visitante relacionada de alguna manera.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido totalmente.
    Yo tampoco soy mucho de Stephen, pero es que tiene algunos libros tipo más thriller que merecen la pena, y mucho, vamos yo te recomendaría alguno.
    Éste me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me gusta mucho este autor, lo que la verdad, hace mucho que no lo leo, y mira, este pinta genial, y lo estas recomendando, nos cuentas que te atrapo desde el principio y si le añadimos que te dejo con la boca abierta en varias ocaciones, no me importaria leermelo.
    Gracias por la reseña, lo tendre en cuenta.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí "Cementerio de animales" del autor y la verdad es que no me entusiasmó, estuvo bien pero poco más, por eso mismo no me atrae leer otros libros de él, y encima no son géneros que me llamen mucho... Pero bueno, nunca se sabe, el argumento es bastante interesante.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón.
    La verdad es que creo que no estoy por la labor en estos momentos de leer al autor, ya tuve mucho de el hace unos años, no descarto la obra, pero prefiero ir a por mis pendientes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! 📚
    No he leído nada de este autor (es para matarme jaja) pero espero hacerlo algún día... lo que pasa que soy una cobarde para estas historias.
    Un abrazo 😋
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Grande King!! ;) este no lo he leído pero me lo apunto ya para Navidades, aunque me echa para atrás que la víctima sea un niño, pero bueno, lo leeré jejeje.

    Gracias por la reseña!


    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Lo empezaré en breves que el autor me encanta y me he propuesto leerme todos sus libros jeje. Llevo unos 8 :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! No paro de ver este libro por todas partes, pero yo como no soy muy de King no entra en mis planes leerlos, al menos tengo otros de este autor que prefiero leer antes XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola, no se aun por que no he empezado con algun libro del autor e incluso tengo marcapaginas de uno que otro libro de el, jajaja tendre que poner solucion antes de que se acomulen cada vez mas, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Stephen King es uno de mis autores favs, aunque mi género sea la romántica en general, este autor siempre ha estado presente en mis lecturas diarias y espero darle una oportunidad pronto a este libro, me encantará seguro como todas sus anteriores obras.
    Un besito enorme,
    m&b

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma del autor pero nunca tengo claro con que libro hacerlo y creo que posiblemente va a ser con este porque me ha llamado demasiado la atención.
    Me encanta que se entremezcle la investigación policial con el folclore de los mitos y leyendas.
    Me lo llevo apuntadísimo.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído todavía nada de King, pero este libro está teniendo muy buenas valoraciones. Me gusta que mezcle lo policiaco con mitos y leyendas y sorprenda al lector. Me echa algo para atrás que aparezcan personajes de otros libros suyos, pero como tampoco tengo intención de leerme los anteriores, no supondría ningún problema para mí.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No soy mucho del autor, porque por una razon u otra los libros no terminan de gustarme del todo. Pero la verdad es que este libro podria llegar a entretenerme bastante porque el genero me encanta. Asi que me lo apunto a ver que tal :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hello Bella!!
    Muero por un buen thriller y adoro al autor, aunque hay algún que otro título de él que no me ha gustado..
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Creo que dejaré pasar este libro porque no me va mucho este género, pero me alegro que lo hayas disfrutado y que te haya gustado tanto.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Justo acabo de leer otra reseña de un thriller jajaja. A mí, si no son juveniles, no me gustan nada, así que no creo que lo vaya a leer, aunque me alegro mucho que te haya gustado. ¡Besotes! M&B
    Fir | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Pues no he leído nada de King...sí no tengo perdón, pero es que no me atrae nada. Es raro porque es el rey del género que me encanta. Ese libro me parece buena opción para conocerlo. Me alegro que ye haya gustado tanto y quieras leer más de él. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola la verdad es que aún soy muy novata leyendo este género literario y no es que no me termine de convencer, es que hay cosas que quizás no se enfocar y disfrutar así que por el momento lo dejo pasar! M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    La verdad es que es un autor con el que no cuadro mucho ya que su tipo de obra no me suele gustar por lo que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Todavía no he leído esta novela pero el autor me gusta bastante por lo que no tardaré en hacerlo. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, pues tengo este libro pendiente, me encanta king y quería terminar 22/11/63, cosa que hice hace dos o tres días, ahora ya puedo empezar por otro y el que mas tilín me hace es este, me alegra que disfrutaras este libro y mas siendo el primero del autor, tienes mucho mas donde elegir a partir de ahora porque anda que el hombre no tiene libros…
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  26. Tengo al autor en pendientes, espero algun día leer todas sus obras, pues estas me parecen demasiado interesantes, sin duda este libro me llama mucho la atencion y como ya lo tengo espero animarme pronto a leerlo♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺