lunes, 24 de diciembre de 2018

'Mi ex y otros zombis'

Autor: Kai Kalei/ Helio Eika
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:   
La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:
—Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas.
—Se reencontrará con su exnovio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes.
—Cuando huye de unos de los ligues que le ha endosado su madre, Ana conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis, que se enamora de ella en cuanto la ve.
—Una vecina loca, un tendero cotilla, una misteriosa vidente, un maestro zombifulness, un cartero culturista… y muchos zombis que no son para nada lo que parecen.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.




Hacia tiempo que no pasaba un rato tan divertido leyendo una novela. No soy una persona a la que le apasionen los zombis, pero esta novela en concreto me llamó mucho la atención porque intuía que iba a pasar un buen rato, y así ha sido.

“Mi ex y otros zombis” se puede leer perfectamente en una tarde o en un par de ratos. Os aseguro que mientras lo leéis no va a desaparecer la sonrisa de vuestra cara. El mundo que han creado las autoras es surrealista y a la vez crítico con nuestra sociedad actual, con varias alusiones que os provocarán una sonrisa.

Además, los personajes tienen un sello personal, a pesar de ser una novela corta han sabido darle a cada uno un carácter y se aprecia desde el principio. Carmen, la madre de nuestra protagonista es sin duda uno de los personajes más divertidos de la novela, espontánea, protectora, cotilla... yo la definiría como auténtica. Pero también encontraremos otros personajes pintorescos en el pueblo. También tengo que hablaros de Ana, la hija. Por circunstancias de la vida, un tanto surrealistas, tiene que volver al pueblo donde vivirá todo tipo de situaciones. Es un personaje de esos con los que empatizas desde el principio.

Otro aspecto por el que me ha mantenido enganchada ha sido su ritmo. No es una novela con partes más planas y que puedan hacerse cuesta arriba. En todos los capítulos sucede algo, es un no parar.

No quiero contaros mucho más porque es un libro corto y es mejor que lo descubráis vosotros.

Me ha parecido curioso y útil que al final de la novela encontremos un diccionario zombie. Os explico, los zombis no hablan se expresan con gruñidos grr, los cuales se pueden interpretar por el contexto. Pero si queréis al final ordenados por capítulos encontraremos su ‘traducción’

Divertida, fresca, con mucho ritmo y unos personajes únicos. Os lo recomiendo al 100% ya que es muy original y os hará pasar un buen rato. Estoy deseando repetir con las autoras.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?




Soy Kai Kalei, escribo novelas románticas y de humor (o eso pretendo), aunque en mis libros siempre hay pinceladas de otros géneros. En mi último libro, he tenido la oportunidad de contar con Helio Eika y de esa colaboración ha salido a la luz Mi ex y otros zombis.


Hola Kai. Lo primero de todo, gracias por dedicarnos unos minutos.
Gracias a ti por darme la oportunidad de presentarme a tus lectores.

¿Cuándo comenzó tu afición por la lectura? ¿Con algún libro en especial?
La verdad es que mi afición por la lectura comenzó muy pronto. Leía todo lo que caía en mis manos y ahora sigo haciendo lo mismo…  me leo hasta la etiqueta del champú.

¿Quiénes son tus autores favoritos?
Tengo gustos bastante eclécticos. Disfruto mucho leyendo autores de bestsellers actuales, pero también me gustan los grandes clásicos de la literatura universal y las obras de autores independientes poco conocidos.
  
¿Qué necesita una historia para que sea perfecta?
En mi opinión, eso depende mucho de las preferencias del lector. Todas las historias pueden ser perfectas para alguien en algún momento de su vida. En mi caso, una historia perfecta es aquella que me sorprende y me engancha hasta tal punto que, aunque no esté leyendo, sigo pensando en sus protagonistas y en sus vivencias.

¿En qué momento decides escribir?
Al principio, como tantos otros escritores, escribía para mí, hasta que un día tienes una historia que crees que merece la pena compartir. 

¿Qué te impulsa a escribir?
Es una buena pregunta… creo que quien escribe necesita plasmar algún tipo de emoción en el papel. En mi caso, me divierte mucho escribir y me parece un reto fascinante crear historias de la nada.

¿Tienes algún ‘ritual’ a la hora de escribir?
¡Sí! Necesito que haya silencio y siempre tengo que tener a mano una taza de té.

¿Cómo definirías ‘Mi ex y otros zombis’?
Es un libro sorprendente, alegre, optimista, sin más pretensiones que el lector pase un buen rato con las absurdas situaciones que se les presentan a los personajes. Uno de los comentarios más recurrentes que nos hacen llegar nuestros lectores es que se trata de una novela muy original, que no se parece a nada de lo que hayan leído antes. Resulta muy motivante tener este tipo de respuesta.

 ¿Podrías hablarnos del proceso de creación de los personajes? ¿Cuál os costó definir más?
La caracterización de los personajes va creciendo y evolucionando a medida que lo hace la novela, no es algo que cierre antes de ponerme a escribir. Tal vez no sea un método muy purista, pero a mí me resulta más efectivo.
Probablemente, Álex sea el personaje que más nos costó definir…

¿Cuál es la escena que más habéis disfrutado escribiendo? ¿Y la que más os ha costado?
La verdad es que nos lo hemos pasado genial escribiendo la novela, nos hemos reído mucho durante todo el proceso de creación. Las escenas en las que interviene la madre de la protagonista, Carmen, están entre mis preferidas, porque es un personaje que puede decir cualquier cosa en cualquier momento.
Las reuniones de vecinos han sido las más complicadas porque había que manejar las intervenciones de muchos personajes en una misma escena.

¿Qué sentiste al terminarla?
Un sentimiento agridulce. Por una parte, alegría por haber conseguido dar forma a un proyecto tan ilusionante, pero también algo de tristeza por cerrar una historia con la que hemos disfrutado tanto.

¿Ha sido difícil lograr publicarla?
La verdad es que la publicación es un camino que no está exento de dificultades, pero me volvería a embarcar en esta aventura sin dudar. Creo que es fundamental perseverar en los proyectos en los que uno cree. 

¿Cómo es el día a día de una autora?
Libro, libro, libro.

¿Tenéis algún proyecto nuevo para el futuro?
Como la novela Mi ex y otros zombis está teniendo tan buena acogida por parte de los lectores nos estamos planteando la posibilidad de escribir una segunda parte. Quien sabe si dentro de un tiempo Ana volverá a vérselas con los zombis de Zafranillo.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo, y espero volver a leeros pronto.
Gracias a ti, ha sido un placer.

41 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención este libro! Seguro que me sorprende!
    Me ha encantado la reseña y la entrevista!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Hola Fátima
    Estoy leyendo esta lectura actualmente y me está encantando! Coincido contigo en que Carmen es el mejor personaje, menuda chispa tiene jajaja. Lo estoy pasando genial y el libro es súper gracioso. Me alegro que te haya gustado también 😍
    Un besito, la entrevista también me ha gustado mucho!
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña y la entrevista me ha gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado maravillas de este libro y me muero por leerlo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de leerlo! Me has dejado intrigada. ¡¡Feliz Navidad!! :D

    ResponderEliminar
  6. Te prometo que no me esperaba ver esta belleza por aquí y solo alientas mis ganas de leerlo y empobreces la promesa de no al gasto hasta entrdo bien el año..... ya haré un apaño, me lo llevo
    Una entrevista tremenda
    un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una entrada muy completa!, en un principio no me llamaba demasiado la atención pero tras leer la entrevista me he animado a darle una oportunidad jeje, me lo apunto!.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! este libro ya está en mi Kindle esperado para ser leído, ya te contaré cuando le toque el turno jajaja. Me alegro de que te haya gustado. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! He visto ya varias veces esta novela y cada mez tengo más ganas de descubrirla aunque ya de por sí sé que me va a gustar por el género ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Me ha llamado la atención el libro, ya lo conocía de verlo en redes. La verdad es que soy de libros cortos y este tiene pinta de ser de los que te hacen pasar un buen rato. Me encantaría conocer cómo ha diseñado la autora a los personajes, me pica la curiosidad.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Me encanta guapa. Ya lo tenía pendiente de leer, pero desconocía que fuera tan cortita y divertida.
    Además conocer a quien se esconde detrás es una gozada.
    Gracias por ampliar mis ganitas de leerla.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La he visto mucho por redes y desde que leí su sinopsis me llamó mucho la atención y fue de cabeza a mi lista de pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado y la hayas disfrutado.
    Espero poder leerla pronto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela porque es genial que sea tan divertida y que no paren de suceder cosas. Además, me gustan muchos los zombis jajajaja :)
    Me ha encantado la entrevista, ha sido perfecta para poder conocer un poquito mejor a Kai.
    A ver si muy pronto me hago con este libro.
    Un beso enorme ❄
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues me ha parecido un libro muy interesante, el titulo de lo mas llamativo y ese diccionario tiene que ser tambien de lo mas curioso! anotado queda el libro! Besos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Sigo a la autora por Insta y he visto este libro por muchas cuentas. Por lo que nos cuentas...me llama y mucho, y me encanta la portada :D
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad no es mi onda la comedia romántica en pelis ni en libros pero parece entretenido, no descarto leerlo a futuro, un beso y feliz año! ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Fátima
    Súper interesante, no pensaba que fuera una comedia romántica y me gustaría leerlos, además me parece muy buena entrevista, por lo que adoro conocer mejor a quién leo. Felicidades y espero leerlo pronto bella gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no me lo voy a pensar más, es el tipo de lectura que necesito y me apetece así que me lo voy a apuntar para ver si lo consigo y veo que tal. Se ve súper bueno ya te estaré diciendo que tal.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, mi nombre es ANTHONY, nunca creí en los hechizos de amor ni en los de magia hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial cuando contacté a este hombre llamado DR.ODION. Es realmente poderoso. Mi esposa se divorció de mí sin ninguna razón por casi 3 años. Hice todo lo que pude para recuperarla porque realmente la quiero mucho, pero no me fue posible todo el esfuerzo. Nos conocimos a nuestra temprana edad en la universidad y ambos tenemos sentimientos el uno por el otro y nos casamos felizmente durante 3 años. sin un niño y se despertó una mañana y me dijo que se iba a divorciar ... pensé que era una broma y cuando regresó del trabajo, me entregó una carta de divorcio y recogió todas sus propiedades de mi casa. Me enfurecí y probé todo lo que pude para recuperarla, pero no funcionó ... estuve solo durante casi 3 años. Entonces, cuando le conté al hechicero lo que sucedió, dijo que me ayudaría y pidió ayuda. Su nombre completo y su foto ... le di eso ... Al principio era escéptico, pero lo intenté porque lo intenté tantos No había ninguna solución. Cuando terminó con las lecturas, me contestó que estaba con un hombre y que ese es el motivo por el que me dejó. El lanzador de hechizos dijo que me ayudaría con un hechizo que seguramente la traerá de vuelta. Pero nunca creo todo esto. Me dijo que vería un resultado positivo dentro de 2 días. Dos días después de que el hechizo haya sido lanzado, ella misma me llamó y vino a pedirme disculpas y me dijo que volveré a mí ... No puedo creer esto, fue como un sueño porque nunca creo que esto funcione después de probar muchos lanzadores de hechizos y no hay solución ... El lanzador de hechizos es tan poderoso y después de eso me ayudó un hechizo de embarazo y mi esposa quedó embarazada un mes más tarde ... ahora estamos felices de estar juntos otra vez y con un niño encantador ... Este lanzador de hechizos DR ODION realmente ha cambiado mi vida y siempre estaré agradecido con él ... ha ayudado a muchos Los amigos también tienen problemas similares y están felices y agradecidos con él. Este hombre es de hecho el más poderoso. El lanzador de hechizos ha experimentado en la vida ... Estoy publicando esto en el Foro en caso de que haya alguien que tenga un problema similar y aún esté buscando una salida. Póngase en contacto con él por correo electrónico (drodion60@yandex.com) o llámelo al +2349060503921 .

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos, mi nombre es ANTHONY, nunca creí en los hechizos de amor ni en los de magia hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial cuando contacté a este hombre llamado DR.ODION. Es realmente poderoso. Mi esposa se divorció de mí sin ninguna razón por casi 3 años. Hice todo lo que pude para recuperarla porque realmente la quiero mucho, pero no me fue posible todo el esfuerzo. Nos conocimos a nuestra temprana edad en la universidad y ambos tenemos sentimientos el uno por el otro y nos casamos felizmente durante 3 años. sin un niño y se despertó una mañana y me dijo que se iba a divorciar ... pensé que era una broma y cuando regresó del trabajo, me entregó una carta de divorcio y recogió todas sus propiedades de mi casa. Me enfurecí y probé todo lo que pude para recuperarla, pero no funcionó ... estuve solo durante casi 3 años. Entonces, cuando le conté al hechicero lo que sucedió, dijo que me ayudaría y pidió ayuda. Su nombre completo y su foto ... le di eso ... Al principio era escéptico, pero lo intenté porque lo intenté tantos No había ninguna solución. Cuando terminó con las lecturas, me contestó que estaba con un hombre y que ese es el motivo por el que me dejó. El lanzador de hechizos dijo que me ayudaría con un hechizo que seguramente la traerá de vuelta. Pero nunca creo todo esto. Me dijo que vería un resultado positivo dentro de 2 días. Dos días después de que el hechizo haya sido lanzado, ella misma me llamó y vino a pedirme disculpas y me dijo que volveré a mí ... No puedo creer esto, fue como un sueño porque nunca creo que esto funcione después de probar muchos lanzadores de hechizos y no hay solución ... El lanzador de hechizos es tan poderoso y después de eso me ayudó un hechizo de embarazo y mi esposa quedó embarazada un mes más tarde ... ahora estamos felices de estar juntos otra vez y con un niño encantador ... Este lanzador de hechizos DR ODION realmente ha cambiado mi vida y siempre estaré agradecido con él ... ha ayudado a muchos Los amigos también tienen problemas similares y están felices y agradecidos con él. Este hombre es de hecho el más poderoso. El lanzador de hechizos ha experimentado en la vida ... Estoy publicando esto en el Foro en caso de que haya alguien que tenga un problema similar y aún esté buscando una salida. Póngase en contacto con él por correo electrónico (drodion60@yandex.com) o llámelo al +2349060503921 .

    ResponderEliminar
  38. Mi esposa me dejó y se fue de vacaciones con su ex amante y durante los últimos 4 meses no la he escuchado ni visto. Nunca supe que experimentaría una ruptura de corazón con mi esposa después de 12 años de matrimonio con 3 hijos. Mi jefe en el trabajo notó que no podía concentrarme en mi estación de trabajo como solía hacerlo antes. Me ofreció una conversación para hablar con él y le conté por lo que estaba pasando. Después de explicárselo a mi jefe, se refirió a Lord Zakuza, que es un lanzador de hechizos. Me conecté con Lord Zakuza en su línea de WhatsApp al +1 740-573-9483 después de hablar con mi jefe y me dijo que mi situación se resolverá en 48 horas con su poderoso hechizo. Seguí todas sus instrucciones y creí en él. Preparó un hechizo para mí que contuvo a mi esposa en 48 horas y ahora, los dos hemos estado viviendo bien más de lo que solíamos. No sé si alguien aquí necesita ayuda, pero aquí está Lord Zakuza, línea de WhatsApp +1 740-573-9483 si necesita ayuda en su vida amorosa.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com