viernes, 18 de agosto de 2017

'No quiero separarme de mamá'

Autor: Dinah Levy/Almu López
Editorial: Salvatella
Sinopsis:
Ir al colegio puede resultar divertido, pero separarse de mamá no es nada fácil. A David, el pequeño protagonista de este emotivo cuento, no le gusta estar sin su mamá. Para tranquilizarle, ella le contará un gran secreto que ayudará a muchos niños (y a sus papás)

A partir de 3 años



Hoy os traigo una recomendación ideal para estas fechas. El verano está llegando a su fin y se acerca la vuelta al cole. Este cuento es perfecto para que nuestros pequeños practiquen el ‘desapego’ con sus padres. Es importante que a esas edades sepan disfrutar del colegio y de las experiencias que este les proporciona, sin necesidad de estar con sus padres.

Por eso este cuento se centra principalmente en eso, las experiencias que nuestros pequeños viven en el colegio, con sus amigos, su profesor/a, y los ratos de trabajo individual. De tal manera que nuestro protagonista pensará en su día a día y verá que su madre seguramente se aburriría con él.

Como docente me parece un libro muy bien dirigido. Ya que es cierto que en el día a día del aula, los padres se aburrirían y es mejor que ellos se vayan a su trabajo. Algunos ejemplos son; que en el recreo los padres no pueden jugar a los leones porque es muy cansado para ellos y tendrían que esperar en el banco; o que durante el rato de trabajo individual no le puede despistar porque estará concentrado…

Pero no solo encontraremos razones por las cuales los papás no pueden ir al colegio, sino que la madre le explicará que aunque no estén juntos siempre habrá un hilo que les una para que nunca estén separados. Me ha parecido un recurso muy tierno y bonito para que los pequeños no se sientan ‘tan solos’ en ese periodo.

Las ilustraciones son preciosas, y con unos tonos muy suaves. Además la letra es muy similar al estilo ‘ligada’, con la que aprenden a leer los niños. Por lo que resulta interesante porque los que comienzan con la lectoescritura podrán practicar la lectura con él.


                                 


En definitiva, me parece un cuento muy completo para que los niños pierdan ese ‘miedo’ al cole. Y me arriesgaría a decir que también les vendría también muy bien a los padres, que a veces a ellos también les cuesta este proceso. Sin duda, es un recurso que utilizaré cuando vuelva al aula en Septiembre.


Como actividades adicionales propondría hacer listas, con las actividades que so divertidas para los niños, las actividades que realizan los padres y una lista conjunta en la que disfrute adultos y niños juntos. Además el osito de nuestro protagonista aparece en todas las páginas, por lo que podremos fomentar su atención buscándolo. 

Gracias a Boolino por el envío

30 comentarios:

  1. Hola!
    Es un ejemplar realmente adorable, las ilustraciones son preciosas y la trama que plantea es ideal para los peque que iniciaran el estudio, es un proceso difícil porque a muchos les cuesta separarse por unas horas de su casa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ Es un libro ideal para los mas pequeños pues siempre tienen ese problema de separarse de sus padres cuando comienzan el colegio, creo que es un libro que sin duda regalare a los primos de mi novio pues son un poco pegadizos y en nada empiezan las clases y creo que les vendría bien este hermosura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me parece un libro perfecto par alo que se avecina. Los peques en septiembre, con la vuelta al cole lo pasan realmente mal y toda ayuda es poca. Estoe cuento, adaptado para ellos, les puede echar una manita a entender porqué mama no puede estar en el cole a su lado. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Me parece una lectura preciosa a pesar de que mis niños ya pasarón esa época me lo apunto para regalar ,pero que bonitas ilustraciones ,me encanta!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Me paerece una lectura muy entrenida y la verdad muy recomendable para esta epoca, como tu has dicho.
    Gracias por la reseña. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta editorial, pero ya no sólo para niños, creo que podemos disfrutar mucho con estos libros los que no somos tan niños, y así de paso poder recomendar estos maravillosos libros.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ay... ¡me ha encantado esta historieta! A mí tampoco me gustaba ir de pequeña al colegio y esta lejos de mi madre, pero me hubiese encantado tener a mano este libro en su momento xD Me habría ahorrado más de un llanto y me habría gustado más ir al colegio jiji Desde luego que las ilustraciones de este libro son muy bonitas *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola..
    Pues la verdad es que es una lectura muy linda😍👌
    Me encantan este tipo de libros 😍👌

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Uy qué monada de libro <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola! no conocía este libro pero me parece genial, ya que hay niños que están muy pegados a las mamás, como mi hijo. A ver cuando vaya a la guarde en septiembre como se lo toma. Y también me ha gustado que sirva para los padres porque efectivamente yo también lo pasaré mal cuando tenga que enfrentarme a dejarlo en la guarde porque siempre estamos juntos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, tiene muy buena pinta, tiene que ser super tierno para leer en familia. Y las ilustraciones me han parecido super bonitas. Un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Buena!
    Desde luego este libro mo es para mi pero se aquien podría recomendarselo
    Gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaa, ay me encanta, me lo apunto para cuando tenga que hacer algun trabajo en la universidad o para recomendarlo.
    un saludo con cafeína.
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Gracias!
    Ideal para mi sobrina
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Las ilustraciones me parecen preciosas, y también es un tema bastante importante para los pequeños, y como tu bien dices también para algunos padres... Me la apunto para los peques
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me han gustado mucho las ilustraciones que tiene! Me lo apunto para cuando mi sobrino sea un poco más grande!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta editorial saca unos libros preciosos y cuánto menos interesantes para los más peques (y no tan peques jejeje). Este, trata un tema importante y que todos los peques tienen ahora en estas fechas de principio de curso, por lo que me lo llevo apuntado para recomendarlo.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa!
    Qué bonitas las ilustraciones, muy adecuadas para los nenes que empiezan ahora el cole, y es que muchos montan unos berrinches... Pobrecitos!!
    Un besote
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Veo que este libro parece realmente adorable y con unas ilustaciones preciosas.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola! Es un libro super educativo y muy bueno para que tanto los niños como los padres aprendan muchísimo. Gracias por recomendarlo, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola!
    Me encantan estas recomendaciones, se ve un libro muy ilustrado y con una historia que le sirve tanto a los padres como a los pequeños. Ya he comprado dos libros que recomendaste para los más pequeños y a mi sobrino le han encantado, gracias por la recomendación.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Ideal esta recomendación que nos traes, muy buena idea para el comienzo del nuevo curso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Este tipo de libros siempre me dejan enamorada
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Que monada de libro, y las ilustraciones <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Parece un libro muy cuqui, pero creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  26. De verdad que hermosas ilustraciones, yo no puedo con estos libros D: son taaaan hermosos. Es una pena no tener a quien leérselos (siento que siempre te comento lo mismo pero es que de verdad me duele) el día que tenga a alguien me pasare por tu blog y anotare todas estas recomendaciones tan hermosas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Que bellas ilustraciones! ES un libro muy lindo por lo que contas!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Son unas ilustraciones preciosas! A mi peque seguro que le gusta así que probablemente lo compre, y ahora más aún que viene su cumple..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo no le daría uso porque no tengo niños pequeños... Pero me parece un libro muy interesante y con unos dibujos preciosos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Sin duda, un cuento muy bonito y muy adecuado para estas fechas. Además, me gusta la ilustración. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com