martes, 22 de agosto de 2017

'La ira y el amanecer'

Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Sinopsis:
Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.

Con mis propias manos.



Hace tiempo que compré este libro y lo tenía en mi estantería. Con motivo del lanzamiento de su desenlace el mes que viene, me decidí a leerlo. Y no sé por qué no lo he hecho antes porque ¡me ha encantado! Me ha durado apenas tres días y no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlo.

Os pondré en situación; nos encontramos en un país en medio del desierto en el que su rey, Jalid, ejecuta cada amanecer a su nueva esposa. Hasta que Sherezade se ofrece voluntaria y todo cambia. No voy a negaros el toque de intriga que posee la novela respecto a las muertes de las jóvenes. Además, también vamos a encontrar grandes dosis de venganza. Todo esto enmarcado en el exótico mundo de las ‘mil y una noches’. No revelaré mucho más para que lo descubráis vosotros mismos.

Sherezade es un personaje muy fuerte y ante todo destaco su valentía. Sobre todo porque se trata de una chica muy joven, no tiene ni 18 años. Su ingenio y su forma de ser es uno de los puntos que más me han enganchado. Despina será su criada, un personaje entrañable del que no sabes si te puedes fiar o no. Os advierto que en esta novela no sabremos quiénes son dignos de confianza o no.

Otro personaje relacionado con Sherezade es Tariq, su amor de la infancia. Respecto a él, he tenido sentimientos encontrados: por un lado le admiraba, pero por otro, me ha parecido un poco ‘pesado’.

Por otro lado nos encontraremos al califa Jalid, de aspecto frío e impenetrable, capaz de asesinar a tantas jóvenes. Es un personaje que guarda muchos secretos y al que al final cogeremos cariño ¿o no? El único que parece conocerle a fondo es su primo, Jalal. Personaje que será importante a lo largo del relato.

Como podéis observar, los nombres no son muy ‘comunes’ y reconozco que al principio me costó un poco hacerme a ellos e identificarlos. Otro ‘pero’ ha sido el vocabulario, la autora ha utilizado muchos términos árabes, escritos en cursiva, y cada vez que aparecía uno me obligaba a acudir al glosario que aparece al final del libro.

No esperaba encontrarme con mucho romance en el libro, pero me equivocaba completamente. La novela contiene un romance completamente abrasador y lleno de incertidumbres. Me ha dejado fascinada.

El ritmo de la novela es vertiginoso, desde el principio se nos introduce de lleno en la trama de una manera muy ágil, y no podrás dejar de leer hasta el final. Te dejará con unas ganas locas de comenzar con el desenlace ‘La rosa y la daga’. Los capítulos son muy cortos, otro punto que te anima a no parar de leer.

El estilo para mí tiene un ‘pero’, no sé si será cosa de la autora o de la traducción. Había veces que me perdía un poco y tenía que volver hacia atrás porque no sabía muy bien quién estaba hablando.

Por último quiero resaltar la ambientación, en ciertos momentos parecía que estaba en palacio acompañando a Sherezade con sus joyas y sus vestimentas, o paseando por los jardines. Me ha hecho transportarme a otro lugar sin abusar de las descripciones. Tampoco se me puede olvidar el punto mágico que encontraremos entre sus páginas.

‘La ira y el amanecer’ nos adentrará en un mundo mágico, lleno de intrigas y venganzas. Y podremos observar que la fuerza del amor quizás en un futuro pueda vencer a la venganza ¿O no? Os animo a que le deis una oportunidad porque no os va a defraudar.

¿Os animaríais a darle una oportunidad?

Consigue tu ejemplar AQUÍ

32 comentarios:

  1. Hola!
    Paso de puntillas, porque creo que caerá pronto.
    Gracias por la reseña
    Un beso preciosa
    Miri

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Ya quiero comenzar con estos libros, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cada vez que pienso que aun queda para la segunda parte me desespero. Tenía que haber dejado la lectura de este libro para más adelante porque estoy desesperadisima hahahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy muy fan de los libros de Nocturna, todos son tan increíbles...
    A ver si leo este libro pronto, le tengo muchas ganas, y con tu reseña me ha entrado un salseo ... Nos leemos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace cosa de dos meses lo leí al fin, y me encanto.
    Mi personaje favorito es Sherezade pero el califa me sorprendio bastante e incluso me sentia mal por shipearlos JAJAJAJA
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!! he leido siempre buenas reseñas de este libro y en esta tuya es la primera vez que veo un "pero". Creo que a pesar de eso, le puedo dar una oportunidad al libro a ver que tal está y como termina todo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!
    Me leí el clásico hace años , en esté parece que me gustará recordar esta magnífica historia ,sin duda ,muy tentador, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, lo anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ Todo el mundo habla maravillas de este libro, sin embargo a mi no consigue engatusarme y no creo que llegue a leerlo aunque quien sabe ..

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te has esperado a leerlo para así poder leer los dos casi seguiditos que yo lo sé... jajaja
    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo de momento éste lo dejo pasar, no por que me parezca mal libro, sino porque voy sumando pero resto poco.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia me llama poderosamente la atención, se me hace sumamente atractivo que sea una especie de retelling del cuento Las mil y una noche; además de otros elementos que me animan a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo tengo en la whislist desde hace tiempo porque me llama mucho la temática y la ambientación del libro. Espero leerlo pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo leí hace unas semanas y me encantó. ¡Fue genial y muy, muy adictivo! *-* A mí Jalid me gustó muchísimo como personaje, aunque la personalidad de Sherezade tampoco se queda atrás. Es que todos los personajes me gustaron demasiado xD Lo que comentas sobre el romance es cierto aunque a mí no me ha molestado, sino más bien al contrario. Y sí, el ritmo de la novela es vertiginoso aunque no tuve el problema que tú tuviste con el estilo de la autora :') ¡Qué ganas de leer la segunda parte para saber cómo continúa (y acaba) esta historia! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A este libro le tengo unas ganas inmensas, pero claro, no tengo dinero y no puedo comprarlo... así que me desespero por no poder leerlo jajaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado, yo sin duda que en cuanto pueda lo leeré
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    A mi me pareció un libro lleno de clichés y lo que es peor, machista. Odie a la protagonista. Pero la ambientación es preciosa :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Desde que leí acerca de este libro por primera vez estoy deseando leerlo.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Holaa, mira que le tenía ganas al libro pero con tu reseña aún tengo más. Me lo voy a comprar en breve. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Tengo que leer esta historia sí o sí y no sé por qué estoy tardando tanto porque me parece que está en la biblioteca (aunque lo mismo hay cola XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Es una "Las mil y una noches" renovada, por lo que leo. Hay cosas que me echan para atrás de esta novela, y es lo de perderte en la lectura y que te obliga a releer, y tanta palabra árabe que te hace tirar de glosario una y otra vez. No sé si lo disfrutaría. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    tengo pendiente este libro y espero ponerme con el cuanto antes porque el mes que viene sale la segunda parte y le tengo muchísimas ganas... así que lo leeré pronto jeje. Me alegro que te haya gustado :).
    ¡Un abrazo!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    Es un libro sobre cual dudo si leer o no seguramente lo acabaré haciendo
    Gracias por la reseña corazón
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía esta novela pero sin lugar a dudas despertó mi curiosidad. Me gusta leer historias en las que nadie es lo que parece y constantemente me sorprendo. Lo voy a tener muy en cuenta :)
    Gracias por la recomendación, nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Esta novela ha tenido muchísima repercusión, todo el mundo hablando de ella, y yo... no sé si termina de llamarme, no sé, no tengo una idea preconcebida. Por un lado sí y por otro no, por reseñas como ésta sí, pero no sé jajaja
    Igual lo leo, pero no estoy segura :)
    Muchos besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Confieso que al principio no me llamaba mucho este libro, pero estoy empezando a cambiar un poco de opinión por sus buenísimas críticas. Es que no he visto ni una mala. Me imagino que acabaré leyéndolo algún día, aunque solo sea por curiosidad. Lo que si me gusta mucho es su portada, me parece muy extraña y original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No he leído mucho porque lo tengo a la mitad. Creo que lo empecé en un momento inadecuado porque el género y la trama me gustan mucho así que espero poder retomarlo pronto...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. me gusta como escribes sobre lo que te gusta a ti
    abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro y si no fuera por los pendientes ya lo hubiera hecho hace tiempo. La verdad es que el retelling de las Mil y Una Noches me llama muchísimo la atención porque guardo muy buenos recuerdos del libro que me impulso a leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Este libro siempre me ha llamado muchísimo la atención, la ambientación sobre todo. Creo que es una lectura que disfrutaría y tengo demasiadas ganas de leerlo y disfrutarlo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Mira que ya lo tengo pendiente desde hace rato y espero poder
    Para ver para que tal. ¡Que ganas!

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    A este libro le tengo unas ganas, lamentablemente aún no esta en mi país jajaj espero que llegue pronto!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Me alegro de que te haya gustado, he oído hablar muy bien de la nôvela y me apetece mucho. Un análisis muy al detalle, enhorabuena^^

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com