martes, 8 de octubre de 2024

HILO




Hilo es un juego que se aprende en un momento y del que nunca tendrás suficiente. Intenta reemplazar cuanto antes tus cartas de valor más alto con cartas más bajas. o trata de eliminar filas enteras. Cuando un jugador haya volteado todas sus cartas, la ronda termina. Gana el jugador que tenga menos puntos al final de la partida.


¡CUIDADO! Hilo te engancha...


Un juego de DEVIR




 -      - 104 cartas de 8 colores, 13 de cada color numeradas del -1 al 11.




Objetivo del juego:

Ser el jugador con menos puntos al final de la partida.


Preparación de la partida:

1. Repartid 9 cartas a cada jugador.

2. Cada jugador coloca sus cartas boca abajo delante suyo formando una matriz de 3 x 3. 

3. Con las cartas restantes formad un mazo boca abajo en el centro de la mesa.

4. Voltead la primera carta del mazo del centro y ponedla junto a este. Será la pila de descartes.

5. Todos los jugadores voltean las dos cartas que elijan de su matriz.

6. El jugador que tenga la suma más alta de las cartas reveladas será el jugador inicial.

Una partida

En tu turno podrás realizar una de estas acciones:

1.Coger la carta superior de la pila de descarte: Pon la carta elegida en tu matriz, intercambiando la posición con otra carta (volteada o no). Pon la carta por la que la intercambias boca arriba en la pila de descarte.

2. Coger la carta superior del mazo de robo: Coge la carta superior del mazo, podrás hacer una de estas dos acciones:

-Intercambia la posición con una de tus cartas de matriz y coloca la que quitas en la pila de descarte.

- Pon la carta en la pila de descartes, pero también tienes que desvelar una de las cartas de tu matriz que esté boca abajo.

***Hilo***

Si consigues voltear 3 cartas del mismo color en la misma fila, columna o en diagonal eliminarás esas cartas y la pondrás en la pila de descarte. la de valor más bajo en la parte superior del mazo. Reagrupa las cartas cuando quites las 3 del mismo color.

Fin de la ronda

Cuando un jugador voltea todas sus cartas, la ronda finaliza. El resto de jugadores tendrán un turno más.

Si el jugador que provoca el final de la ronda, no tiene la puntuación más baja tras sumar sus cartas deberá duplicar sus puntos.

Cada jugador anota los puntos que ha conseguido en esta ronda.

Fin de la partida.

La partida finaliza cuando tras una ronda un jugador tiene un total de más de 99 puntos.

Ganará el jugador con el total de puntos más bajo.







Hoy os traemos un filler con mecánica push your luck muy adictivo.

En hilo cada jugador jugará con una matriz de 3 x 3, y en su turno tendrá que decidir que cartas voltear o con qué cartas quiere quedarse para intentar hacer combos de 3 en raya y eliminar esas fila. A la vez que intentará quedarse con las cartas de valor más bajo para ser los jugadores con menos puntuación al final de la partida.

El azar va a estar presente durante toda la partida porque no sabes qué cartas pueden salir, pero también requiere un punto de estrategia. 

Es un juego tranquilo, en el aspecto de que el resto de jugadores no podrán influir negativamente en tu matriz. Cada jugador irá un poco a lo suyo y no hay mucha interacción, aspecto que agradecemos bastante. Aunque nos gustan los juegos de piques, a veces también buscamos algo de tranquilidad.

Estamos convencidos de que Hilo es uno de esos juegos que triunfan con cualquier tipo de jugadores y que se disfrutan desde el principio por su mecánica tan fácil.

Para trabajar en el aula también es una opción muy buena ya que trabajaremos el cálculo mental y la anticipación.

En el juego aparecen muchos colores, si sois daltónicos cada color está asociado a un patrón, por lo que pueden jugarlo sin problema.

Su mecánica nos recuerda a otro gran título que nos encanta, por eso no podemos hacer otra cosa que no sea recomendarlo.



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