miércoles, 18 de octubre de 2023

ENSALADA DE PUNTOS






Ensalada de puntos es un juego de cartas para toda la familia, rápido y divertido. 


Con más de 100 formas diferentes de puntuar, los jugadores deberán formar sus mejores ensaladas de verdura... ¡y de puntos!


Un juego de DEVIR


Comprar AQUÍ





 -      - 108 cartas doble cara de vegetal/puntos.

     - 1 reglamento.  




Objetivo del juego:

Conseguir la máxima puntuación con tu mercado.



Preparación de la partida:


1. Preparad el mazo del juego. Dependiendo del número de jugadores se incluye un determinado número de cartas.


2. Con el mazo de cartas preparad tres mazos con el mismo número de cartas y colocadlos uno al lado del otro (con la parte de la verdura hacia abajo). Estos mazos formarán las pilas de cartas de puntuación.


3. Coged dos cartas de cada pila y formar una columna hacia abajo, creando el mercado de verduras.



Turno de juego


En tu turno elegirás una de estas opciones:


1. Tomar una carta de puntuación. Coge una carta de cualquiera de las pilas de puntuación y ponla frente a ti.


2. Tomar cartas del mercado. Coge dos cartas de verduras del mercado de cualquiera de las columnas y ponlas frente a ti formando tu mercado. Tras coger estas cartas, repón de las pilas de puntuación correspondientes. Si una pila se agota, coge la pila con más cartas y divídela en dos.


*Acción extra, puedes convertir una carta de puntuación en verdura si lo deseas. Solo tendrás que voltear la carta escogida.


Final de la partida

La partida finaliza cuando ya no quedan más cartas.

Puntuación

Atendiendo a la carta de puntuación que cada jugador tiene delante suya se determinarán los puntos de cada jugador.

Lo que puntúa cada carta está muy bien explicado con los iconos, es muy intuitivo.








Ensalada de puntos es un juego que se explica en un periquete y sus partidas son muy rápidas. Apto para todo tipo de jugadores.


Su mecánica no puede ser más sencilla y las cartas de puntuación son muy visuales e intuitivas por lo que no tendréis que explicarlas ni necesitaréis cartas de ayuda para saber qué puntuación podéis obtener al final de la partida.











Hoy os traemos un juego para toda la familia. Lo disfrutarán tanto mayores como pequeños

Ocupa poco y es muy fácil de sacar a mesa, muy buena opción si estáis empezando en este mundillo o si tenéis pequeños en casa. 

Aunque también lo recomendamos para el público más jugón, ideal si queréis desconectar entre partidas más densas.



 

Hoy os traemos un juego con una cajita de lata que tanto nos gustan. Se trata de ensalada de puntos, una de las últimas reimpresiones de Devir.


Se trata de un set collection en el que tendremos que crear un expositor de verduras para conseguir la máxima puntuación. Pero atentos, porque no todos los jugadores puntuarán igual, la forma de puntuar la vamos a decidir nosotros mismos ¿Cómo es posible? Pues porque nosotros iremos eligiendo de entre 3 cartas disponibles de puntuación  con diferentes criterios. Podremos puntuar de muchas maneras, por colección de verdura, por verdura suelta, por ser los que más o menos verduras tengamos, por tener un número par o impar de dicha verdura... y también podremos perder puntos por tener algún tipo de verdura en nuestro expositor.


Pero no todo será escoger cartas de puntuación, ya que sin verduras no sirven para nada. Por lo que tendremos que pensar bien si en nuestro turno queremos este tipo de cartas o nos vienen mejor la de verdura.


El juego escala bien a cualquier número de jugadores, aunque la experiencia no será la misma a 2-3 que a 6. ¿Por qué? Porque a más jugadores puede resultar un poco más caótico ya que hay un mayor movimiento de cartas. Aún así nos ha gustado la experiencia con más y menos jugadores.


Un filler que se explica en 2 minutos y con partidas rapidísimas, nos encanta que las cartas de puntuación tengan los criterios expuestos de una manera tan clara y visual que evitan confusiones. Su formato y mecánica invitan a llevarlo a cualquier sitio convirtiéndose en un juego de esos TOP para llevar siempre en la mochila y sacar en todo tipo de reuniones.


Ensalada de puntos es uno de esos juegos buenos, bonitos y baratos que os va a encantar.


Puntuación...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com