lunes, 2 de agosto de 2021

'Una cura para el alma'


Autor: Mariam Orazal
Editorial: Vergara
Adquiere tu ejemplar AQUÍ
Sinopsis: 
Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.
 
¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?
 
Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.





Como bien sabéis soy una aficionada a este género, por eso en cuanto leí la sinopsis de ‘Una cura para el alma’ supe que tenía que leerlo. Además, ya conocía la pluma de Mariam Orazal y me gusta bastante así que no dude en lanzarme a esta aventura. 

 

Las novelas que tienen niños de por medio siempre me parecen muy tiernas y en esta ocasión no ha sido diferente. Además, me ha mantenido con el alma en vilo para saber si superaría esa enfermedad tan grave. La forma en la que Paige, doctora en una época en la que a la mujer no se la tenía en cuenta, aborda dicha enfermedad y se la diagnostica a su paciente me ha encantado. Su forma de ser, tan fuerte aunque con temores internos y su persistencia, me ha parecido uno de los puntos fuertes de la novela. No me gustan nada las novelas ambientadas en esta época en las que la protagonista es una pusilánime o caprichosa jovencita y en Paige encontraremos todo lo contrario por lo que le doy un 10 como personaje femenino. Además, su forma de interactuar con el duque sin amilanarse ha sido muy divertida. Solo os digo que es un personaje digno de conocer.


Por otro lado tenemos al duque de Breighton, Max, un viudo de talante frío y duro. Pero que poco a poco según a avancemos con la lectura le iremos conociendo mejor. Un personaje que persigue lo que quiere, pero que para mi gusto su historia tiene un pequeño pero. Su pasado… hay una parte referente a una carta que se trata muy por encima, todo queda resuelto pero me hubiese gustado saber más. 

 

Una novela que refleja muy bien la posición de las mujeres en el mundo de la medicina de la época, cuando poco a poco podrán empezar a ejercer. La forma de escribir de la autora es muy ágil, no me ha parecido pesada en ningún momento y ha creado una historia de lo más bonita. 

 

Sin duda os recomiendo ‘Una cura para el alma’, una novela escrita con mucho mimo en la que disfrutaréis tanto de su historia como de sus personajes.

  
Adquiere tu ejemplar AQUÍ

¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

8 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer pero estoy segura que me encantaría para salir de mi zona de confort, porque a mi también me encanta esta época de la historia en la que se ambienta y el papel que jugaba la mujer.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Me gustaría conocer cómo se aborda todo el tema de la mujer y también me gustan las historias que tienen niños (aunque lo sufro xD).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí este género cada vez me gusta más y parece una lectura interesante por el tema que trata. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es uno de los géneros y el tema y la época que toca son de las que nos gustan a nosotras. Nos lo llevamos apuntado, tampoco nos gustan las protagonistas de esa época cuando son tan sumisas y sin opinión al contrario de la que nos traes aquí quebsi que nos gusta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues lo cierto es que no me llaman mucho las novelas de época, porque no suelo entrar en el juego. Sin embargo, la temática de la medicina y las mujeres me parece muy interesante, quizá cuando me libere de pendientes, me anime. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola Fátima!
    Pues está siendo mi actual lectura y la estoy disfrutando muchísimo. Me está sorprendiendo para bien la pluma de Mariam
    Seguro que me encanta esta novela.

    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Se nota que es un libro muy bonito y especial, no me importaría leerlo :) me lo llevo apuntado, por supuesto.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo me he querido animar con este género pero aun no encuentro una novela que me logre atrapar y ya leer más de estas historias. Muchas gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com