viernes, 18 de diciembre de 2020

MONSTER CHASE









Monster Chase es un juego donde la memoria será esencial para lograr recordar donde se encuentran los juguetes desperdigados por nuestro cuarto, y que nos servirán para espantar a los monstruos que amenazan nuestro sueño lanzándolos al armario donde no molestarán más.

Editado por Scorpion Masqué y creado por el famoso Antoine Bauza ( 7 wonders, Ghost Stories, Draftosaurus…)

Nos encontramos ante un juego cooperativo para niños, que desde edad muy temprana pueden jugar sin problema alguno. Permite partidas de 1 a 6 jugadores y tiene una duracíon de unos 10 minutos. Existe la posibilidad de jugar en solitario, un modo también muy recomendable.

Monster Chase es un juego que luce espectacularmente en mesa, las ilustraciones tanto de la caja cómo de las cartas y el propio inserto de la caja que representa el armario donde arrojamos a los monstruos están muy cuidadas y adecuadas a la edad en la que el juego está destinado. 

                                    



  • -         20 cartas de monstruo cuyo anverso representa a los niñ@s acostados.

    -        10 fichas de juguetes y 2 de experto

    -        3 fichas de progreso (rosa por un lado y azul por otro)

    -        1 armario (el inserto de la propia caja)

    -        1 reglamento










Monster chase es un juego de memoria con carácter cooperativo donde debemos impedir que los monstruos que salen de debajo de la cama rodeen la misma. Si 4 monstruos logran rodear la cama habremos perdido y tendremos pesadillas. Para lograr dormir tranquilos, deberemos buscar en nuestra habitación los juguetes (representados por fichas que se colocan bocabajo) teniendo en cuenta que cada monstruo teme a un juguete específico.

La memoria es el componente esencial para ir encontrando los juguetes, ya que cada vez que volteamos una ficha se vuelve a poner bocabajo, de ahí que sea necesario prestar atención a todas las que se van revelando.

Si todos los jugadores logran enviar a los monstruos al armario, son los ganadores.


Siendo un juego enfocado en los más peques, la dificultad únicamente reside en la capacidad de memoria de los jugadores. Las reglas son sencillas y las partidas muy rapidas, lo que invita a volver a intentar vencer a los montruos tanto si les vencemos previamente o no.





Apto para todos los públicos, la mecánica es sencilla, las ilustraciones preciosas, y, seguramente los peques nos den una buena paliza recordando mejor que los adultos donde se ocultan los juguetes.

Desde los 4 años se puede jugar sin problemas. El juego ofrece además la posibilidad de elevar el nivel de dificultad, por lo que tiene recorrido con más edad. 


 

Abundan los juegos de tipo memorístico, ideales para que los peques ejerciten la meoria y se enganchen a los juegos de mesa.

En el caso de Monster Chase, el juego ofrece una mecánica de memorizar nada novedosa, pero las ilustraciones y los componentes son tan chulos que merece un hueco en la estantería. Además nos puede servir para quitar esos miedos nocturnos, donde esos “monstruos” no dejan dormir a los enanos. 

Los peques van a disfrutar mucho buscando los juguetes y “tirando” a los monstruos al fondo del armario.

Un notable para Monster Chase.

Opinión de @braculaventura





4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este juego no me llama mucho la atención, así que esta vez lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este juego, gracias por compartirlo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Bonito en sus ilustraciones y con una mecánica sencilla para que los más peques disfruten con este juego de memoria.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com