miércoles, 23 de diciembre de 2020

'La muerte que respiras'

 
Autor:
Lola P Nieva
Editorial: Martinez Roca
Sinopsis: 
Luxor, 30 de noviembre de 1925.
 Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida.
 
Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII.
 ¿De qué murió realmente el joven faraón?
¿Quién selló su tumba con una maldición?
¿Por qué matan a los escribas del templo de Amón?
¿Qué secreto intentan proteger?
¿Quién se esconde bajo la máscara de Anubis?
¿Por qué la muerte huele a tinta?
 
Un temible asesino siembra el pánico en Tebas y solo una mujer con la marca del escarabajo podrá detenerlo.
 La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas.
 ¿Te atreves a respirarla?






'La muerte que respiras' no ha sido la primera novela que leo de Lola P Nieva y estoy convencida de que no será la última. Sabía que me iba a enganchar desde la primera página y que no iba a poder parar de leer, por lo que decidí ponerme con ella en el puente de diciembre porque iba a tener tiempo para disfrutarla, saborearla y terminarla.

Me gusta mucho el antiguo Egipto, por lo que he disfrutado muchísimo con la ambientación. Es muy cuidada y detallada, sin llegar a abrumar con muchos datos. Por lo que en ningún momento me ha parecido una lectura densa, sino que al contrario me he quedado con ganas de más. 

Como podéis observar en la sinopsis vamos a encontrar dos líneas temporales, pero la que va a predominar a lo largo de la novela es la del años 1327 ac en Tebas. Me he enganchado tanto a esta historia que en las pocas ocasiones en las que se regresa al presente (1925) las he tenido que leer del tirón para ver qué sucedía en Tebas.

Una novela repleta de intrigas y personajes con intereses propios que harán cualquier cosa para alcanzarlos.
 
Voy a centrarme en el personaje de Selkis, que para mí ha sido el hilo conductor de la novela. Una joven con una premonición que pondrá patas arriba su vida. Tomará decisiones de vital importancia para la dinastía. El destino le hará conocer a Amsu, médico de la época, quien verá en ella mucho potencial en las dotes de la curación y la convertirá en su discípula. De esta forma conoceremos cómo vivían en la época. Amsu me ha parecido un personaje muy tierno repleto de sabiduría.

Hay muchos personajes en esta novela con sus secretos y ambiciones, como Horemheb padre de Selkis. Ay, sucesor del faraón o Anjesenamón viuda del faraón. Pero me gustaría hacer una mención especial a Najmint, quien llevará a cabo toda la investigación. Es un personaje lleno de valores y muy íntegro, no puedo decir mucho más porque es mejor que lo descubráis vosotros, pero es de esos que llegan al corazón del lector.

El estilo de la autora es muy fluido y los capítulos no son demasiado extensos, tienen la longitud justa para decir; un capítulo más y lo dejo. 

El tema del misterio está muy bien hilado y todo tiene sentido. Para mí, los últimos capítulos han sido vertiginosos y no podía parar de leer. En cuanto al sospechoso, he sido incapaz de dar con él. 

Al estar basada en el antiguo Egipto pensaba que me iba a perder en algún momento con los nombres (todos muy raros), pero afortunadamente no ha sido así. La autora nos recuerda la función de cada uno (así es más fácil ubicarlos): De todas maneras no hay mil personajes para que el lector se pierda, aparecen los justos para que la novela resulte de lo más interesante.

'La muerte que respiras' ha sido una lectura que me ha trasladado a otra época, repleta de ambiciones y secretos. Una novela adictiva que recomiendo a todos los seguidores de la autora, del thriller o de el antiguo Egipto.
 
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

18 comentarios:

  1. ¡Hola! La tenemos en la estantería y será una de nuestras próximas lecturas, somos muy seguidoras de Lola P. Nieva, desde su primera novela y creemos que hemos leído todo de ella y que es de nuestras favoritas en su género. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues tengo el libro haciéndome ojitos desde la Estantería jeje que ganas de leerlo
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  3. Pues suena súper interesante Fatima. Anotado queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada de este libro me gusta mucho :) y creo que el interior lo puedo disfrutar por el género. La ambientación seguro que me convence y qué genial lo que comentas del estilo de la autora. Espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro parece muy interesante. Me lo apunto para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo que más me llama la atención es la portada, que es preciosa y como muy misteriosa. Personalmente, el Antiguo Egipto no me fascina tanto como a otras personas. Me alegra ver que ha sido una lectura que te ha mantenido muy enganchada, eso siempre es algo bueno :D

    ¡Gracias por la reseña, y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Tengo pendiente este libro y os estoy leyendo a las que habéis disfruyado ya de el y estás metiendome una ansia viva que no puedo con ella, así que a ver si cae pronto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, me llama mucho la atención por la ambientación en Egipto, la verdad, aunque reconozco que no me van mucho los libros que tienen dos tramas simultáneas. Pero bueno, lo mismo me animo. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes! El antiguo Egipto... vaya ambientación! Me llama muchísimo la atención ya solo eso así que si nos cuentas que además la historia engancha tantísimo me la apunto sin pensarlo. Además, soy un poco mala para los nombres y que aclares que no hay demasiado y que el lector no se pierde también me anima a cogerla sin miedo. Gracias por la recomendación, un abrazo y felices fiestas💚🎉

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Ya había leído, anteriormente, otra reseña de este libro y ya me llamo la atención.
    Tiene buena pinta, así que espero leerlo pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. A mi la pluma de Lola, me encanta.
    Ya he tenido el gusto de leer otras obras de ellas y conocerla en persona y es mujer estupenda.
    No me extraña que sus novelas triunfen tanto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta leer sobre esta época y, lo más importante es que no conozco la pluma de la autora, así que me lo anoto para leerlo en cuanto pueda. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantó la novela y la pluma de la autora. Yo sí que me perdí al principio con los nombres pero eso es muy típico en mí. La autora hace un trabajo inmejorable con esta obra.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de la novela y la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo curioso es que esta ambientación no me suele gustar, pero creo que me llama lo suficientemente la atención como para echarle un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Si me dices, thriller y Egipto en una misma frase ya me compraste por completo jajajaja Este libro no lo conocia de nada, pero la verdad me alegra haberlo hecho. Adoro todo lo que nos presenta, asi que sin duda me lo llevo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No he tenido el placer de leer a esta autora pero espero poder darle una oportunidad muy pronto porque sus historias siempre me llaman un montón.
    Me encanta la ambientación que tiene esta novela, ya que el Antiguo Egipto siempre me ha producido mucha curiosidad. Al igual que me gusta cuando se nos ofrece dos líneas temporales en un libro.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lea esta novela!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Fátima
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho, este del antiguo Egipto me gusta menos, es un tema que no me llama la atención. Sin embargo no lo descarto para nada, tal vez me animé más adelante y sea maravilloso disfrutar de las tumbas de tutankamon 😊gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com