jueves, 10 de diciembre de 2020

'La librería del señor Livingsto

 
Autor:
Mónica Gutiérrez
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 
Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.
 
A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.






Hoy os vengo a comentar un libro que no tenía intención de leer “La librería del señor Livingston” escrito por Mónica Gutiérrez, y que, una vez concluido, agradezco enormemente que haya caído entre mis manos.
 
Agnes Martí decide vivir en Londres, es arqueóloga y trabaja los veranos en un yacimiento arqueológico, piensa que en esta ciudad  será más fácil dedicarse a su pasión. De momento no encuentra trabajo y vive con una amiga, Jasmine, con la que comparte inquietudes e infortunios. 

Un día paseando bajo la lluvia, por el barrio del Temple londinense, encuentra un edificio pequeño, con un escaparate victoriano y un aspecto muy especial, un rótulo en la puerta “Moonligth Books” y un picaporte en forma de pluma…abre y se encuentra en una librería de ensueño, suelos de madera que suenan con las pisadas, una lámpara que produce destellos de arco iris, una escalera, para subir a la planta superior, donde se encuentra una claraboya por la que se ven las estrellas. Un espacio sacado de otro mundo donde se respira paz y tranquilidad.

El dueño es el gruñón Edward Livingston, un hombre maduro que tras una capa de seriedad esconde un gran corazón.

 Agnes, al día siguiente, se encuentra trabajando allí de librera.

 La señora Roberta Twist deja cada día allí a su hijo Oliver, un niño especial, que piensa más de lo normal y con un coeficiente intelectual superior a la media, el niño pasa el tiempo en el piso de arriba, leyendo y mirando por la claraboya, imagina otros mundos donde es más feliz que en este. Merienda, ojea todos los libros de la librería y hace sus tareas.

La señora Desden acude, cada semana, a por un libro que le haga pasar con ilusión sus días y pueda soportar sus problemas mas fácilmente. 

Charlie Caldecott es un viejo sastre amigo de Edward, con el que discute todas las tardes pero que, en el fondo, no pueden estar el uno sin el otro.

La galerista Sioban es la que pone el toque de cordura a todo el lugar, eterna novia de nuestro librero, no está dispuesta a perder su libertad dando el sí quiero.

Por la librería cada día pasan los mas dispares personajes, todos viven en torno a las maravillosas historias que guarda cada uno de los libros de esas antiguas estanterías, se respira armonía y todo está impregnado de olor a libros.

Un día un suceso, hace que aparezca el policía John Lockwood, y la vida de Agnes da un giro…y no os voy a contar más, leedlo vosotras.

Esta lectura, nos lleva a los atractivos locales donde se toma el té de la tarde en tazas de flores, y con esas preciosas teteras de porcelana que nos recuerdan a Alicia en el país de las maravillas, las páginas huelen a pastelitos y galletas; luego daremos  paseos por los jardines donde se esconde Peter Pan, y nos mojara esa niebla y llovizna que aparece en las tardes de  en Londres.

Los personajes están  muy bien definidos, todos simpáticos y agradables, apetece adentrarse en el relato y conocerles personalmente para charlar con ellos. 

Una lectura que ha sido como comerse un caramelo de nata, ha durado poco y me ha dejado un excelente sabor de boca. Bien escrita, con mucho mimo, elegante, muy agradable de leer y una trama ágil y entretenida que, muchas veces, me ha sacado una sonrisa 

Me ha parecido una lectura encantadora y se lee con rapidez.

 

En resumen, una lectura muy recomendable a todo el que desee pasar un rato de paz y tranquilidad con una historia entretenida y agradable. Y para el que le guste el ambiente inglés y los finales tranquilos.
 
¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro nos encantaría leerlo desde que vimos que iba a salir publicado. Es una historia de las que nos gusta y te deja un buen sabor por lo que cuentas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hay libros que se nos hacen realmente cortos, ¡y este parece que ha sido uno de ellos para ti! La ambientación parece de ensueño, y me alegra ver que te ha gustado tanto. A mí el título y la portada me parecen muy atractivos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer este libro :D. La verdad es que tiene muy buena pinta, y me alegra leer todo lo positivo que comentas. La verdad es que ahora necesito una historia bonita y agradable :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y me gustó mucho. Ya son varios libros los que he leído de esta autora y me encanta cómo escribe.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A esta novela le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Creo que me podría venir bien leerla cuando quiera descansar de alguna lectura más pesada o de una temática más durilla. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Esta mujer me llega con todas sus obras, este lo leí cuando estaba autopublicado y no sabes el gusto que me dio saber que habían tomado su libro y lo estaban llevando a la editorial, porque son libros que merecen llegar a todos los públicos y desgraciadamente las autoras publicadas no lo logran del todo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Pues me llama mucho así que evidentemente me lo llevo apuntado para futuras lecturas.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Había visto el libro por redes sociales, pero realmente no sabía de qué iba el libro. Ahora que lo sé, no me importaría adelantarlo un poquito entre mis lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero tengo su libro de fantasía, con el seudónimo de Alice Lovelace, y será lo primero que lea de ella, que es más de mi estilo. Pero si me convence su manera de escribir, no descarto ir a por estos, aunque sean totalmente distintos jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Lo leí cuando Mónica lo autopublicó y me pareció una historia preciosa. Me alegro que una editorial le haya dado respaldo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Fátima
    Sin duda por el tema del que trata, me gustaría leerlo, las librerías y su entorno Dan mucho juego. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola, que mala eres nos dejas muy intrigados de saber que pasa pero muchas gracias eso me dio animo de buscarlo y apuntarlo para mis próximas lecturas
    Muchas gracias por esta recomendación ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Si bien no soy del genero, la historia se ve de lo mas interesante!! Me encantan los detalles de la trama, hay algo que me atrapa muchisimo. Asi que sin duda que me lo llevo apuntado a ver que tal! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Pues no suelo leer este tipo de historias pero me has dejado con ganas de conocer esa peculiar y bonita librería. Quizás me guste el ambiente inglés y seguro que me caen igual de bien que a ti los personajillos que aparecen. Gracias por la reseña💚

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro lo tengo fichado desde hace tiempo, pero aún no he podido leerlo. Espero poder hacerlo pronto y me gusta mucho mucho la explicación que nos haces de él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Esta lectura la tengo entre mis pendientes, me llamo mucho el título del libro cuando lo vi por primera vez.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me han recomendado mucho a esta autora y todavía no he tenido ocasion de leerla. Espero hacerlo pronto ya que necesito leer mas del genero feelgood.

    Besos❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com