sábado, 5 de diciembre de 2020

EL JARDÍN DE ALICIA




Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de La Reina pero, ¿acaso es posible complacer a Su Majestad? La Reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del País de las Maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros! Alicia no se imaginó lo difícil que sería ayudarles. 

¡Échale una mano y crea el mejor jardín para complacer a la Reina de Corazones! 

Así se nos presenta este divertido juego de Maldito Games 

                                     


  • 4 tableros de jugador
  • 6 bolsas
  • 95 losetas: 65 losetas grandes de 4 casillas. 30 losetas extra de una casilla.
  • 1 ficha de jugador inicial.
  • 1 bloc de puntuación.







     El juego viene en una caja de un tamaño adecuado para que quepan todos su componentes, aunque hubiese sido perfecto que tuviese un poco más de profundidad porque para que cierre bien hay que colocar de manera estratégica todas las bolsitas. Las bolsas de terciopelo me parecen preciosas y de mucha calidad, al igual que todas sus piezas. Todo un acierto los materiales.
El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación al finalizar la partida.

Las reglas de puntuación son las siguientes:

Piezas de ajedrez: Por cada pieza de ajedrez que esté situado encima del camino central (tablero de ajedrez) obtendrán 5 puntos.
Rosas: Por cada agrupación de rosas (hasta 5) se obtendrán los siguientes puntos: 1/4/9/16/25.
Setas: Cada columna que tenga dos o más casillas con setas recibirá 8 puntos.
Árboles: En cada fila se cuenta la distancia entre dos árboles, incluyendo estos. Los puntos que se obtienen son los mismo que las casillas de distancia (árboles incluidos).
Naipes: los naipes no dan puntos en sí, sino que nos proporcionan losetas extras, las de 1 cuadrado. Cuando se coloca un naipe adyacente ortogonalmente a otro, el jugador cogerá tantas losetas de 1 casilla como número de naipes adyacentes. Estas losetas no se colocan en el momento, sino que se colocarán al final de la partida.

Pero no todo va a ser sumar puntos, también tendremos penalizaciones a la hora del recuento.

Áreas vacías: Por cada área vacía (que no casilla) el jugador perderá 5 puntos.
Losetas extra no colocadas: Por cada loseta extra no colocada se pierden 5 puntos.

Preparación de la partida:
Se colocan todas las bolsas de terciopelo en el centro de la mesa con las losetas correspondientes dentro y se elige a un jugador inicial (que recibirá la ficha de jugador inicial).
El jugador inicial elegirá una bolsa y sacará losetas. En la primera ronda se sacan el número de jugadores +1. Es decir, si es una partida de 3 jugadores en la primera ronda se sacarán 4. En el resto de rondas se sacarán solamente 3. No se puede elegir nunca de la bolsa de una loseta.

Desarrollo de La Ronda
El jugador inicial elegirá loseta y la colocará en su tablero (donde quiera siempre y cuando no se coloque encima de otra ficha). Cuando todos los jugadores hayan cogido una pieza el jugador inicial pasará a ser el situado a la izquierda del actual. Siempre que se pueda colocar una loseta en el tablero hay que cogerla, aunque no le interese al jugador la tendrá que colocar.

La partida finaliza cuando un jugador no puede colocar una loseta del suministro en su tablero.

También hay un modo solitario, cuya diferencia es el modo de obtener las losetas.


  

Un juego para toda la familia cuya principal dificultad es organizarse bien para que todas las piezas vayan cuadrando para conseguir el mayor número de puntos sin dejar espacios en blanco. 
La visión espacial jugará un papel determinante para elegir las piezas que te vienen bien ti, pero que a su vez puedan entorpecer al rival. También habrá que tomar decisiones arriesgadas, ya que puedes intentar crear un gran jardín y buscar piezas con rosas, pero que estas nunca lleguen a tu mano.



 Un juego para toda la familia, sencillo con un arte que va a gustar a toda la familia.
Si os estáis iniciando en los juegos de mesa es muy recomendable o si buscáis algo para jugar entre partidas más densas.
También se lo recomiendo a todos a los que les gusten este tipo de juegos, de colocación de losetas.
Si tenéis niños en casa es una opción muy buena para que desarrollen su visión espacial y la toma de decisiones.
También tiene un puntillo de 'mala baba' si os centráis en fijaros en vuestras losetas y en las de tus contrincantes para coger piezas que molesten a tus adversarios. 
Además la opción en solitario lo hace más atrayente, sobre todo si te gusta jugar a juegos de mesa pero no tienes siempre con quién.
Un juego que funciona perfectamente a cualquier número de jugadores.


 

'El jardín de Alicia' es un juego de colocación de losetas con una temática muy bonita, que amarán todos los amantes de Alicia en el País de las maravillas. EL arte me parece muy colorido y el material muy bueno.

En cierto modo me ha recordado al Patchwork, a diferencia de que hay que combinar las diferentes imágenes de las losetas para agruparlas de manera que te den más puntos.

Es muy interesante ir pensando que loseta te interesa sacar o cuál coger y la forma en la que la vas a colocar para tener la máxima puntuación, sin olvidarnos de las penalizaciones que podemos obtener al final de la partida.

Un juego muy portable para disfrutar en familia o con amigos. Muy recomendable para regalar en esta época del año. Así que si todavía no sabéis que escribir en la carta de los Reyes Magos, os doy una idea. 









2 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por presentarnos este juego. Aunque la mecánica no es de mis favoritas en cuanto a juegos de mesa se refiere, me encanta Alicia, así que no me importaría hacerme con él y darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos1

    ResponderEliminar
  2. A ESTE HE JUGADO COMO SOLITARIO
    ESTA BASTANTE BIEN

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com