domingo, 16 de agosto de 2020

TRIPOLO


 

Tripolo es un juego para toda la familia basado en el mítico 3 en raya. Un juego de lo más adictivo que nos trae la editorial LÚDILO



                         -64 cartas, cada una con 3 elementos diferentes: color, letra e imágenes.
 

    Se están poniendo de moda en mi estantería los juegos que vienen en una lata y cuyas cartas son redondas. No abultan nada y se pueden llevar a cualquier lugar. Además tripolo tiene una particularidad, que sus cartas son de una calidad excelente porque son resistentes al agua.

Nos encontramos ante un juego de mecánica muy sencilla. ¿Quién no conoce las tres en raya?

Lo primero que hay que hacer es colocar 9 cartas boca arriba en el centro de la mesa, en una matriz de 3 x 3. Una vez hecho esto se repartirán el resto de cartas entre todos los jugadores.

Los jugadores solamente cogerán 5 cartas en su mano de todas las que se les haya repartido, cada vez que gaste una carta de su mano cogerá otra del montón que tiene delante. El primero en quedarse sin cartas gana. Es importante que sepáis que es un juego que no consta de turnos, sino que todos los jugadores podrán poner cartas a la vez.

¿Cómo nos vamos deshaciendo de las cartas? Muy sencillo, tendremos que observar el tablero y colocar una de nuestras cartas encima de otra que esté colocada en el tablero de tal manera que formemos 3 en raya. Se puede hacer 3 en raya de 3 formas diferentes; 3 en raya de color, imagen o letra. Al colocar la carta en el tablero tenemos que decir en voz alta el elemento con el que estamos formando las 3 en raya.

¡Así de sencillo!



Nos encontramos ante un juego muy fácil, cuya principal dificultad radica en nuestra agudeza visual y la rápidez.



 
Tripolo es uno de esos juegos que recomiendo para toda la familia. 
 
Es una propuesta muy interesante para trabajar la concentración, la discriminación visual y la velocidad con los más pequeños. Pero os aseguro que también es de lo más adictivo para adultos.

Todavía quedan días de verano por lo que es una opción muy buena para llevar a la playa o la piscina con la familia. Además sus cartas resistentes al agua hacen que el juego sea mucho más `redondo' para estos días.

Ideal para viajar con pequeños y no tan pequeños. Es uno de esos juegos con los que los niños se divierten y trabajan aspectos necesarios para su desarrollo como la lógica y la toma de decisiones.


Estoy encantada de contar con este juego en mi ludoteca. Con una temática basada en las 3 en raya de lo más adictiva.
 
Me parece de lo más completo para trabajar con los más pequeños de la casa y le voy a poder sacar bastante partido en el aula. Además, no solo lo disfrutan niños, sino que los adultos también querrán jugar más de una partida para ver quién es el más rápido en deshacerse de todas sus cartas.

Su tamaño y la resistencia de sus cartas no pueden ser mejores, haciendo que lo podamos llevar a cualquier lugar y echar una partida con nuestros hijos/amigos. Las risas estarán aseguradas.

Las cartas son muy coloridas y llamativas por lo que estoy segura de que a los más pequeños de la casa les va a encantar.




Si os gustan los juegos de mesa, animaros a seguir el blog para no perderos ninguna novedad 😉

1 comentario:

  1. he jugado y es muy entretenido para niños y menos niños

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com