martes, 18 de agosto de 2020

`Dos sirenas en un vaso´

 
 Autor: Federica Brunini
Editorial: Martinez Roca
Sinopsis: 
El B&B de las sirenas cansadas, en la diminuta isla mediterránea de Gozo, es único por varios motivos: no aparece en las guías de viaje; no se publicita a través de agencias, webs o Facebook; sólo puede alojar a cinco clientes y la estancia es siempre de diez días, una vez en la vida; las reservas tienen que hacerse además mediante una carta manuscrita: Tamara y Dana, propietarias del B&B eligen de hecho a sus clientes, seleccionando entre las cartas y formando un grupo.
Así, las vidas de cinco invitados se entrelazarán: están Lara y Lisa, dos gemelas con rasgos idénticos pero personalidades muy diferentes; Olivia, una chef española que tiene que tomar una decisión trascendental sobre su matrimonio y su carrera; Jonas, un piloto, cansado de esa vida, y Eva, una blogger, a la que le encantaría resolver el misterio que aconteció en Gozo hace años. Estas vacaciones de diez días les acabaran cambiando para siempre, redescubriéndose y recordando los sueños y placeres que nos reserva la vida. 



‘Dos sirenas en un vaso’ ha sido una novela que me ha transmitido mucha paz. Ambientada en un entorno idílico para leer en vacaciones, no me ha durado ni dos días.

No encontramos ante una lectura muy cortita, por lo que no me quiero extender mucho en mi opinión.

En esta lectura vamos a conocer a un grupo muy variopinto de personajes, todos cruzarán sus caminos al hospedarse en el b&b de las sirenas cansadas. La peculiaridad de este hospedaje es que son las dueñas; Tamara y Dana, quiénes eligen a sus huéspedes. Su estancia en el hostal les cambiará sus vidas.

Primero voy a hablaros de Tamara y Dana. Tamara es un personaje enigmático, aunque desde el primer momento de puedes imaginar su pasado, aunque no la razón por la que está en la isla. Dana me ha parecido un personaje entrañable, con mucha fuerza para salir adelante y un gran apoyo para su socia y todos los huéspedes del hotel.

Ahora sí, vamos con los huéspedes. Eva/Vera me ha parecido un personaje un poco rastrero, como el villano de la película, no he empatizado mucho con ella. Proviene de Londres y va al B&B por motivos ‘poco legales’

Olivia se ha divorciado y comparte negocio con su ex, viaja desde Barcelona para intentar abrirse camino por su cuenta, este personaje me ha gustado bastante.

Por otro lado tenemos a dos hermanas, Lara y Lisa. En este viaje aprenderán a quererse más y a superar su pasado. 

Jonás se hospeda en ls sirenas cansadas porque su madre acaba de fallecer y quiere conocer su tierra natal, ya que nunca ha estado allí.

Estos son los personajes que encontraremos en ‘Dos sirenas en un vaso’ si queréis saber más sobre ellos os invito a que los descubráis vosotros mismos.

La pluma de la autora es muy cercana, descriptiva pero sin llegar a ser pesada. Como siempre os digo, los capítulos cortos harán que cuando os queráis dar cuenta lo habréis terminado.

En definitiva. Una novela cora ideal para las tardes de piscina o de desconexión en vuestra casa. Invita a la reflexión y os transmitirá mucha paz.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro que te hace pensar. Nos gusta leer este tipo de novelas de vez en cuando. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Pero que muy bueno ! Me gustara conocerlo y tu blog es el primer lugar que lo veo.espectacular!
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    La verdad que parece un buen libro, pero en mi caso lo dejaré pasar porque siento que no llegaría a gustarme...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    parece una buena historia para desconectar en estos días de verano. Ahora mismo quiero quitarme pendientes pero pinta bastante bien y alomejor más adelante me animo.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    La verdad es que no me llama nada de nada, no es mi estilo ni lo que busco :(
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Fati.
    No conocía esta novela, por lo que cuentas en tu reseña me parece que pinta bien. Me lo apunto a mi lista de pendientes para que cuando este mas libre de ellos leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero la verdad es que me llama bastante la atención lo que has comentado así que no descarto darle la oportunidad más adelante ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama la atención por eso de que es una lectura que sirve para desconectar. No sé si podré leerla dentro de poco, pero me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion la trama, se ve muy interesante aunque no soy mucho de este estilo asi que no se si me animare jajajaja Pero sin duda me lo dejo apuntado para el futuro!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Tiene una originalidad que es lo que mayor me ha atrapado ya tan solo con leer la sinopsis, que portada más bella espero en algun momento darle un espacio que se lee muy rapido seguro, gracias ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Fátima
    Tanta paz es lo que necesito para disfrutar de la historia, sé ve muy original la trama y también la pluma. Ya que no he leído nada anteriormente de la pluma queda completamente añadida, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tiene buenísima pinta y la portada no puede ser más bonita. Tal vez me anime a leerlo, me lo apunto. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Mr ha parecido una novela muy veraniega y también ligerita para desconectar de otras densas. No la conocía así que te agradezco mucho la opinión, has logrado convencerme ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Holii, la verdad es que no conocía esta novela, me parece super original que las dueñas sean las que eligen a los clientes, me lo apunto.
    Un besito y gracias por la reseña
    Blue💙

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com