miércoles, 11 de marzo de 2020

'Manual para damas sobre el protocolo y asesinato'

Autor: Dianne Freeman
Editorial:Palabra
Sinopsis: 
En esta apasionante novela de misterio ambientada en la Inglaterra victoriana, una joven viuda descubre los placeres -y los escandalosos peligros- de la temporada londinense.
Después de un año de luto por su disipado esposo, Frances Wynn, condesa de Harleigh, abandona su mansión en la campiña inglesa y se traslada a vivir a Londres con su hija. Allí se prepara para recibir a su hermana, Lily, que viene de Nueva York a pasar su primera temporada londinense.
Apenas ha empezado a disfrutar de su nueva vida, los fantasmas del pasado regresan para atormentarla. La policía de Londres recibe una carta anónima que pretende implicarla en la muerte de su esposo. Frances reclama su inocencia, pero se abstiene de contar las escandalosas circunstancias del fallecimiento. Por casualidades del destino, su nuevo y apuesto vecino, George Hazelton, es una de las dos únicas personas que conocen la verdad.
Mientras se ocupa de los preparativos para la presentación de su hermana, nuestra protagonista se ve envuelta en una ola de robos misteriosos que azota a la élite londinense. Frances tendrá que recurrir a su ingenio, a sus amigos y al siempre caballeroso George Hazelton para descubrir la verdad.


 Ediciones Palabra ha publicado un libro que ha llegado a mis manos: “Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato”, escrito por Diane Freeman, una autora norteamericana que dejó el mundo de las finanzas para perseguir su pasión por la escritura. Finalista de los premios Agatha y Lefty y nominada a los prestigiosos premios Mary Higgins Clark de escritores de misterio.

 Lo primero que os voy a decir es, que nada másacabar su lectura he buscado por internet y me he encontrado con la grata sorpresa de otros dos nuevos títulos: “Manual para damas sobre chismes y asesinatos” y “Manual para damas sobre travesuras y asesinatos”, que estoy deseando leer, en cuanto las traduzcan al castellano.

Estamos ante una novela de misterio, fresca, ágil y divertida.

En la campiña de la Inglaterra victoriana, viven nuestra protagonista, Frances Wynn, con su marido Reggie conde de Harleigh, la pequeña hija de ambos Rose y sus cuñados Graham y Delia. Cierta noche descubre que el conde ha muerto en unas extrañas circunstancias, que solo conocen Alice Stoke- Whitney y el señor George Hazeltom (hermano de su mejor amiga Fiona). Tras un año de riguroso luto, decide trasladarse a Londres con su hija y su doncella Bridget…y en esta ciudad comenzarán sus problemas.

En la ciudad conviven todos los personajes de la historia. La casa que alquila, en Chester Street, resulta ser medianera con la de George. Alice vive a pocas manzanas. Al poco tiempo de mudarse recibe la visita de su tía Hetty y su hermana Lilly, que vienen desde Nueva York para presentar en sociedad a la pequeña de la familia. Por ello se disponen a visitar a las familias influyentes de Londres, van de compras, asisten a fiestas, y a todo tipo de eventospara que los jóvenes casaderos conozcan a Lily. Así consigue tener tres pretendientes: el vizconde Ainsworhy, Leo Kendrichy y Daniel Grayson.

Todo parece normal en sus vidas, hasta que el inspector Delavey aparece, insinuando a Frances que deberían exhumar el cuerpo de su marido, puesparece ser que fue asesinado. La sorpresa llega al extremo cuando alguien señala a Frances como la causante del asesinato. Una serie de robos, cometidos a personas de la aristocracia, amigas de ella se desencadenan al mismo tiempo.

Los cuñadísimos de la condesa, también viajan a Londres y hacen un poco la vida imposible a Frances,

Todos estos personajes, nos hacen pasar hoja tras hoja de la novela a una velocidad de vértigo. ¿Quién comete los robos? ¿Quién acusa a Frances de asesinato? ¿Hasta qué punto son de fiar los pretendientes de Lily, buscan solo su dinero, o realmente la quieren.

Frances demuestra ser una mujer inteligente, decidida y audaz, capaz de pensar más y mejor que elinspector Delavey. Su tía Hetty no se queda atrás y en Fiona encuentra un gran apoyo. El señor Hazeltom, a su vez, se convierte en la mejor ayuda de Frances para resolver todas las preguntas que se plantean

No os puedo contar más, ya sabéis como son los misterios…no se puede desvelar nada.

Es un libro que me ha atrapado desde la primera página, y eso es difícil, los personajes son encantadores, la trama desde principio a fin es interesante, a veces resulta fácil de imaginar que es lo que ha pasado…pero no por ello deja de interesar su lectura.

Escrita en 21 capítulos no muy largos, que se leen en dos tardes. Frances se convierte, junto a los demás personajes de la novela, en detective, ya veremos que nos depara en sus siguientes novelas

Muy recomendable, para amantes de novelas tipo Aghata Christie, aunque sus misterios son bastante más fáciles de resolver que los del famoso Poirot.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

25 comentarios:

  1. ¡Holi!
    No conocía el libro y la verdad que después de leer tu reseña, siento que es un libro con el que no voy a disfrutar además que este género no es mucho de mi agrado...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos este libro y nos encanta Agatha Christie, así que por lo tanto este libro seguro nos gusta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero desde luego que tenga misterio me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenaaas! No conocía para nada el libro, pero tu reseña me ha dado muchísimas ganas de leerlo, pues estoy en esa onda, leyendo sobre misterios, jiji. Así que espero estar pronto reseñandolo en mi blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me has dejado con la miel en los labios lo digo de verdad, mira que coincidimos un montón y ahora que te leo me pregunto ¿donde estaba sin conocer esta historia?
    Nada me la llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy muy de leer novelas de misterio, pero sin duda se lo voy a recomendar a mi madre. Creo que a ella le podría gustar mucho. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que aunque me gusta el misterio, lo dejaré pasar. Tiene sus cosas positivas pero en general no termina de llamarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fati.
    No conocía el libro me ha llamado mucho la atención. Tomo nota y me lo apunto. Es el tipo de lectura que me gusta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cuando una autora puede llegar a cumplir su sueño de dejar su trabajo para poder dedicarse a la escritura. Además no le ha ido nada mal, y por lo que veo el libro parece interesante. Romántica y suspense.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me parece interesante el libro. Me lo apunto y a ver qué tal. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no he leído todavia a Christie, pero sí que es un género que me gusta mucho, así que no me importaría darle una oportunidad aunque no sea muy fan de la época victoriana y eso. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Uy, este libro es para mi entonces, son los que más disfruto!
    Apuntado queda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Ni idea de este libro. Si hay algo que me gusta de visitar tantos blogs es descubrir tantísimas lecturas. Muchas gracias por la reseña. Besos, ánimos para estos días y #quédateencasa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía esta novela pero me la tengo que llevar apuntada porque me ha conquistado totalmente.
    Me encanta que sea una lectura fresca y divertida. Al igual que es genial que atrape tanto.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía este libro pero la mezcla de histórica e investigación ya hace que me llame la atención. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!,

    Primera vez que veo este libro pero me despertó mucho la curiosidad por su título y tú reseña. Me lo apunto para darle la oportunidad pronto ya que me encantan los libros de misterio.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo había visto en alguna cuenta pero no sabía ni de qué trataba. A mí ya con el título me ha conquistado, y luego si dices que es para fans de Agatha Christie, me lo apunto de cabeza. Gracias por la recomendación.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Pues teniendo en cuenta que he leído poco a Agatha, me lanzaré con este para ver qué tal, ya que los misterios son un poquito más sencillos. Muchas gracias por la reseña, a ver si me animo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. Hola Fátima
    Me encanta la reina del misterio así que está seguro que la disfruto también, se ve además con un toque divertido y tal vez algo de romance. Eso espero y queda apuntada para mi lista de abril, voy a pasarlo genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Es mi lectura actual ahora mismito y espero que me dure poquitos días, porque no entraba en mis planes leerla pero me llegó por sorpresa y de momento la estoy disfrutando un montón :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Ay, me ha encantado la sinopsis y tu reseña, la portada me chifla, no lo conocía y veo que es una novela de misterio que tiene de todo, me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que a pesar de ser un género que no suelo leer muy a menudo este sí que me ha llamado mucho. Me lo apunto sin duda. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola, siempre que trate de misterio me lo leere que ya he tenido abandonado este genero y me apetece mucho leerlo en esta cuarentena, no sabia de la publicacion de este libro pero vamos es dificil decir que no cuando tiene ese titulo, apuntado💜

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,

    hace tiempo que no leo esta clase de novelas aunque siempre me han gustado, queda apuntada ;)

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, es muy entretenido

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com