lunes, 23 de marzo de 2020

'A la sombra del ombú'

Autor: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Sinopsis: 
Para muchos, el ombú es un árbol mágico. Pero como todas las cosas maravillosas de este universo, su verdadera magia no radica tanto en lo evidente, como en lo que los ojos y el corazón de algunos privilegiados son capaces de percibir oculto tras su apariencia. Ese era el caso de Sofía Solanas de O’Dwyer, quien desde pequeña había confiado a la protectora figura del ombú sus sueños infantiles, sus primeros deseos, el comienzo de su gran amor y, lamentablemente, también el inicio de su particular tragedia.

Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida y que esos errores la alejarían para siempre de su tierra.

Pero ahora Sofía ha vuelto y, con su regreso, el pasado parece cobrar vida. Pero ¿sucederá por fin lo que no pudo ser tantos años atrás? Quizás sólo con ese viaje Sofía podrá recuperar la paz y cerrar el círculo de su existencia


Las novelas de Santa Montefiore son un acierto seguro, por eso en cuanto he tenido la oportunidad de leer ‘A la sombra del ombú’ no me lo he pensado dos veces. Además, no he podido tener mejor compañera de lectura que Naitora del blog 'Locas del romance'

Lo primero que os quiero decir es que no os asustéis por su extensión, porque una vez que lo empecéis no vais a poder soltarlo y no se os va a hacer lento o pesado en ningún momento. Admiro la capacidad que tiene la autora para transportarnos a diferentes lugares y sentirlos muy de cerca sin llegar a ser aburrida con descripciones.

En esta ocasión nos va a trasladar a la Pampa Argentina, de la mano de la familia Solanas, una gran familia con mucha historia. A lo largo de sus páginas iremos conociendo la situación de cada uno, especialmente de dos mujeres. Anna y Sofía. Anna es la madre de Sofía originaria de Irlanda, pero que por amor terminará en el rancho de Santa Catalina. No quiero contaros nada de su vida porque es mucho mejor que vosotros mismos os adentréis en su mundo. Pero la protagonista indiscutible de ‘A la sombra del ombú’ es Sofía. Personaje con el que no he conectado especialmente porque me ha parecido de lo más caprichoso y egoísta debido a su edad. A lo largo de la novela la veremos madurar y tomar decisiones más o menos acertadas.

Vamos a sufrir y a reír con ella a lo largo de la lectura porque la autora ha sabido crear momentos muy emotivos y difíciles y otros más divertidos. Pero os advierto que Santa, al igual que en otras de sus obras, nos va a hacer sufrir en el buen sentido de la palabra. Os aseguro que no vais a poder parar de leer hasta que no descubráis cual es el destino de Sofía y como lo afronta.

Lo mejor es que toda la trama se cierra en un tomo y no es necesario esperar a que se publique la siguiente parte, cosa que a veces me pone un poco nerviosa. De esta forma he podido saborear cada una de sus páginas y adorar la historia tan bonita y llena de matices que nos transmite Santa.

No puedo terminar a reseña sin comentar que os vais a encontrar con un sorpresón que no se ve venir al final de la novela y algún que otro giro que os va a dejar sorprendidos.

Sin ninguna duda os recomiendo esta fantástica lectura. Santa nunca decepciona y estoy completamente convencida de que sus páginas os transportarán a otro lugar y de que la vida de Sofía, una vida llena de esperanza, perdón y tomar decisiones os va a encantar.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

20 comentarios:

  1. Tengo pendiente a la autora y la portada es una pasada. Me lo apunto a pesar de que no se cuando podré ponerme con él. Gran reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues estoy empezando a ver este libro por bastantes blogs y cada vez me parece que tiene mejor pinta :D
    La ambientación parece una delicia, y me encantan las historias que hablan sobre una familia y más encima si se centran en mujeres ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A esta autora aún no la hemos leído, aunque la tenemos en lista con ganas de leerla. Nos llevamos apuntada esta novela, a ver si podemos hacernos con ella pronto. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¿Qué te digo? Si es que me daba rabia estar mala porque no podía avanzar y me tenía enganchada y sufriendo esta mujer es curioso como puedes odiar o amar un personaje con esta mujer, como los transforma... Un placer leer a tu lado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! Terminé esta novela hace unos días y aún tengo resaca emocional. Me ha encantado muchísimo, es una novela maravillosa. No sabía que era saga, creo que el siguiente no trata sobre Sofía, no? Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y, si dices que la autora es capaz de transportar al lector a cualquier lugar... ¡queda apuntadísimo!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de portada. De esta autora no paro de ver novelas, pero mira, aún no me he decidido por leerla, ya sabes que yo soy más de contemporanea o de ¡sangre! ¡sangre!
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuando te gusta el género y la historia el número de páginas se te olvida. Me alegra que te haya gustado tanto, yo todavía no he tenido el placer de leer a la autora.
    Un saludo💚

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto por los blogs varias novelas de esta autora y alguna tengo anotada. Me apunto esta también que tiene muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Veo que recomendáis mucho a esta autora con buenas críticas y la verdad es que no termino de animarme por el género. Alguna vez tendré que adentrarme en sus páginas a ver qué tal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me has convencido. Esa mezcla de emotividad y diversión, ese vuelapáginas... y la oportunidad de descubrir a una autora que aún no he leído. Me lo llevo anotado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Justo lo voy a empezar hoy, le tengo unas ganas enormes, ojalá te guste como a ti^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto mucho a esta autora pero todavía no me he lanzado a leerla. A ver si lo hago pronto.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    me alegro que hayáis leido juntas Naitora y tú este libro. Es una autora que no he leido todavía pero de la que leo maravillas. Espero conocerla pronto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. Hola, no hay nada mejor que disfrutar de un libro en conjunto con alguien y hablar de lo maravilloso que fue, no sabia sobre esta novela y aunque se sale de lo que me gusta leer seguro pronto le doy una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que después de tu reseña me he quedado con la idea de que es terríblemente críptico. En principio me llama la atención por todo el misterio que rodea a la premisa principal y por el hecho de que los personajes principales sean dos mujeres, pero por otro lado, no sé por dónde me puede llevar la historia, así que me lo pienso un poco. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  17. Hola Fatima.
    Este libro ya lo tengo en mi lista de pendientes. Después de leer tu reseña estoy deseando leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que esta novela no la conocía y me ha sorprendido mucho lo que nos has contado de ella. Creo que es del tipo de historias que me gustan leer y, sin duda, espero poder leerlo pronto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Hay varias personas que conozco que adoran a esta autora, aunque yo todavía no me he animado a leer nada suyo. Pero este libro no pinta nada mal, parece bastante interesante así que me lo llevo apunto y quizás me anime pronto con la autora.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad no he leido nada de la autora pero me llama muchisimo la atencion poder hacerlo, mas con este libro que esta narrado en un sitio tan cercano a donde estoy. Asi que sin falta me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com