miércoles, 26 de febrero de 2020

'El último verano de Silvia Blanch'

Autor: Lorena Franco
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.
La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.


  Últimamente me atraen mucho los thriller, pero he de admitir que soy muy exigente con el género. Pocos de los que he leído me han convencido al 100%, pero 'El último verano de Silvia Branch ha sido todo un acierto.

Nos encontramos ante una de esas lecturas que considero obligatorias para todo tipo de lector. Es una novela corta, por lo que estoy segura de que no os va a resultar pesada. A veces la longitud juega una mala pasada porque el argumento se queda cojo o la resolución va demasiado rápido, pero os aseguro que no ha sido el caso.

Uno de los puntos fuertes de la novela es su ambientación, he paseado junto a su protagonista, Alejandra, por las calles de Montseny, he sentido la hostilidad de los vecinos y apreciado el cambio de las estaciones.

la narración no puede ser más adictiva, con capítulos muy cortos y acción constante. El ritmo no decae en ningún momento y hasta las últimas páginas he sospechado de todos los personajes. los capítulos están narrados por Alex, el personaje principal del que os hablaré más adelante. Jan, primo de Silvia y por la propia Silvia (días y horas antes de la desaparición)

Alejandra es una periodista que se ve envuelta en la desaparición de silvia al tener que escribir un artículo periodístico un año después de la desaparición. este artículo le cambiará la vida ya que se obsesionará con Silvia y no parará hasta descubrir la verdad. Su personaje está bien construido y viviremos muchas emociones a su lado.

No puedo terminar de escribir mi opinión sin mencionar que la trama me ha parecido espectacular, los giros de la trama y el final sorprendente a la altura de cualquier miniserie o guión cinematográfico. Solo le pongo un pero, se encuentra en las dos últimas páginas, pero eso es cosa mía porque a mí me hubiese gustado encontrar un epílogo.

Por lo que sin ninguna duda os recomiendo este apasionante thriller, es una de esas lecturas que no se olvidan fácilmente y dejan huella. Estoy segura de que leeré más novelas de Lorena porque ha sido un auténtico placer.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

16 comentarios:

  1. Hola Fátima.
    A este libro ya le había echado el ojo, después de leer tu reseña me lo anoto para leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  2. hola!
    se ve muy bueno el libro y misterioso espero leerlo :D
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una de nuestras próximas lecturas y estamos locas por empezarlo porque ya conocemos como escribe la autora. Sus libros te enganchan desde las primeras páginas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro últimamente por todas partes, pero el thriller no es un género que me atraiga, así que lo dejaré pasar. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, así que el libro ya está anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. He visto un par de veces este libro y por ser un thriller ya lo tenía apuntado, ahora con tu reseña creo que me animo mucho más a leerlo, me gusta que los thriller tenga capis cortos y si siempre hay acción de seguro disfrutaré de la lectura así que a mi lista de pendiente va.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    He visto este libro en redes y lo tengo pendiente para leerlo.
    ! No puedo decir que no a un thriller!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima!!!
    Ya le tenía en mi lista de pendientes en cuanto salió a la venta, creo que es una buena ocasión para volver a leer a la autora ,ya que me encantó el anterior libro que leí de ella. Además que por todo lo que dices ya entiendo que va a ser una lectura con las mejores sensaciones, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    A mi me ha acabado decepcionando, me esperaba más la verdad :/ Pero engancha mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues la verdad es que como lo pintas y conociendo como coincidimos generalmente me lo llevo más que apuntado, ya te contaré mi experiencia
    uN BES💕
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Como sabes poner los dientes largos. Además mi género preferido sin duda.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola, sin duda esta novela la tengo que leer sí o sí ya que me encanta el género y creo que me va a gustar mucho y voy a disfrutar mucho con ella. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola viniendo de ti esta opinion en donde eres exigente con este genero ya dice mucho y me guta este genero que te mantiene pegado a sus paginas, que ganas de leerlo ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gustaría mucho leer a esta autora y esta novela en concreto, creo que podría gustarme un montón, me gusta que la ambientación sea detallada y que enganche tanto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues me quedo con tus impresiones finales porque creo que lo voy a leer pronto. No conocía tu blog. He llegado de casualidad. Me gustan algunos libros que has reseñado como este y el de Shari, así que, me quedo por aquí porque creo que compartimos algunos gustos. No sé si conoces mi espacio, si no es así y te animas a pasar, te dejo la dirección www.lecturapolis.com Besos

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído nada de esta autora y a pesar de que me he encontrado con opiniones favorables en general no llego a estar tentada.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com