miércoles, 23 de octubre de 2019

'Poema al pedo'

Autor: Francisco de Quevedo / Marisa Morea
Editorial: Beascoa
Sinopsis:
Alguien me preguntó un día
¿Qué es un pedo?
Y yo le contesté muy quedo:
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento.

Así comienza uno de los poemas más divertidos del gran poeta del Siglo de Oro español, Francisco de Quevedo.
Esta nueva edición del mismo incluye, además del texto original íntegro, divertidas e irreverentes ilustraciones que harían reír al mismísimo autor.
Un libro original, divertido y necesario para estos tiempos.
A partir de 4 años


He de reconocer que cuando vi este cuento pensé: ‘¡Pero qué guarrería!, ya no saben que títulos poner para vender más ‘. Más tarde descubrí que no es algo que se hayan inventado para llamar la atención de los niños (porque el tema escatológico siempre les parece gracioso), sino que es un poema del mismísimo Quevedo. Es ese instante me dije: ‘¿existe alguna manera mejor de introducir al ilustre personaje en las aulas?’ Así que me hice con el cuento.

Lo mejor es que al tratarse de un poema no tiene límite de edad y lo podemos trabajar tanto en infantil como en primaria. Al tener en cada página como media un par de líneas, hace que incluso los más pequeños de la casa lo puedan disfrutar sin que se les haga pesado, porque como bien sabemos a veces les cuesta conservar su atención.

Las ilustraciones invitan a que los lectores se queden embobados y las nubecillas que les salen a los personajes de sus traseros cual pedos harán que suelten más de una carcajada.

Me ha parecido una idea estupenda ilustrar un poema de Quevedo para presentárselo a los más pequeños. Me gusta que mi biblioteca cuente con títulos que contengan cultura. Por lo que creo que no puede faltar en las vuestras.








                          

28 comentarios:

  1. Hola^^ la verdad es que no lo conocía pero me parece de lo mas curioso y le echaré un ojo sin duda! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que recuerdo que en literatura mi maestra lo había mencionado, pero hasta que mencionaste de quien era y lo leí reconocí los versos... es que este hombre era...
    Me encanta que se le incluya y se le vaya mostrando al os más chicos, que los clásicos tienen de todo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Me parece una combinación maravillosa para acercar a los más pequeños a la lectura/escucha de poesía. Seguro que Quevedo no pondría ninguna pega a esta edición. Las ilustraciones me parecen maravillosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jaja que libro tan gracioso y bonito para los pequeños, tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Con cuentos y libros así es la mejor manera de iniciar a los más pequeños en este maravilloso mundo de la lectura. Nos lo apuntamos para los más peques. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Jo, me parece súper tierno, qué bonitas las ilustraciones, me lo llevo apuntado sin duda, gracias por darlo a conocer :) un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El título es muy curioso y el libro se ve genial, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy muy de leer cuentos y la verdad es que lo descarté nada más leer el título (xD), pero me ha impresionado que sea un poema de Quevedo, así que me da a mi que me lo voy a llevar apuntado ja, ja, ja.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Yo también he pensado lo mismo del nombre jajaja, pero luego lo ves y dices, claro para los nenes llama la atención. Quizás para los mayores ya no tanto, pero las ilustraciones me encantan.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Ay que gracioso, por favor jajaja que monada, me muero de ternura *__*
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me gusta la iniciativa, cuando lei el titulo me paso lo que a ti, pero cuando he leido tu opinion y lo que tratan de hacer me parece fantastico.
    Ademas me rei con el poema que has puesto del pedo al principio.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Sin duda es una forma genial de representar un poema de Quevedo! Me ha encantado ♥♥

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que cosa más curiosa, y graciosa jajajaja No tenía ni idea de que Quevedo había escrito algo parecido, pero no me importaría regalárselo a mis sobris, aunque seguro que a sus padres de primeras no les hace gracia jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero no puedo negar que es muy curioso además que para los peques me parece un libro genial.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Holaa, me parece precioso y distinto para leerlo junto a los más peques y las ilustraciones son muy divertidas. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Jajajajaja vaya un libro, tiene que ser muy divertido para los peques :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me ha pasado lo mismo al leer el título jajaa estaba flipando.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Fátima
    Me parece una lectura increíble para toda la familia y además de un autor maravilloso que estoy deseando leer a mi princesa. Sin duda alguna para disfrutar en la mejor compañía, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    La verdad es que el título que tiene impacta pero parece muy interesante para los más peques.
    Las ilustraciones son súper bonitas, me han encantado.
    Me ha parecido muy original, nunca había visto un poema ilustrado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, jajaja me he divertido con el titulo, igual pense que ya no saben ni que poner, pero me alegro saber que es de un poema de ese autor, ojala pueda disfrutar de este libro ilustrado💛

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que si llama la atención de inmediato por el tema que trata y sin dudas puede ser divertido para los peque por las ilustraciones y demás. Sin embargo el trasfondo que tiene, con respecto a mostrarles este autor tan importante para la literatura, es un gran plus.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué genial, jajaja. No sabía que habían hecho un libro como este, me encanta. Me lo voy a apuntar, que este año no me toca dar Quevedo, pero para cuando me toque se lo llevo a mis alumnos. Qué genial!
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta la manera de mostrar a los niños a uno de los escritores mas importantes de la literatura española. Me alegra que te haya gustado este libro, se ve bastante bueno jajajaja Me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué maravilla! ¡Quien le iba a decir a Quevedo que se iba a meter a los peques en el bolsillo con este poema! Lo escatológico triunfa entre los más pequeños, doy fe, y acercar un clásico con esas ilustraciones tan preciosas y un tema que puede captar tanto su atención es genial. Me lo apunto para mis bichillos.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    La verdad que a mi este tipo de libros no me gustan, así que no me veo leyendome este libro. Aún así me alegro que te guste y me parece genial que le añadan ilustraciones a este cuento.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    La verdad que no conocía ese poema pero como bien dices es una divertida forma de introducir la poesía en los nenes
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Tengo que reconocer que cuando vi el libro y el título pensé como tú en plan ¡que guarrería! pero una vez leída tu opinión me parece algo original, creo que es una buena manera de enseñarles la poesía a los niños, encima teniendo en cuenta que tiene pocas líneas e ilustraciones se les hará mas entretenido, me ha gustado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo veo gracioso para introducir a los peques en el mundo "pedoril" jaja en la literatura de Quevedo. Todo lo que sea inculcarles el pasión por la lectura bienvenido sea. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com