lunes, 30 de septiembre de 2019

'La canción de los caballos'

Autor: Ricarda Jordan
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 
Aenlin, una chica intrépida e inteligente de trece años, hija de un mercader de Colonia y apasionada de los caballos, acepta suplantar secretamente a su hermano gemelo a lomos de la magnífica yegua Meletay en su viaje por España. Una vez allí, un desafortunado encuentro con el Cid cambiará su destino para siempre. Vendida como esclava y más adelante convertida en perla de un importante harén, Aenlin recorrerá Al Ándalus y se enamorará de su cultura y su gente. Cuando Rodrigo Díaz de Vivar vuelve a aparecer en su vida, no dudará un momento en seguir a su amor allá donde él la lleve, convirtiéndose en testigo de sus triunfos y derrotas.

En una época en la que las guerras fraticidas, la hipocresía social y la falta de escrúpulos de los hombres que batallaban por el poder dejaban muy poco margen de movimiento a las mujeres, Aenlin, condenada a ser sierva, logrará rebelarse contra su destino.





Queridos seguidores de “mi esquinita de lectura”, hoy vengo a comentaros una novela de corte histórico: “La canción de los caballos” de Ricarda Jordan, y lo primero que me ha sorprendido es encontrar, tras el nombre de la autora, otro nombre muy conocido por todas…. Sarah Lark y es que nos encontramos ante los seudónimos de la “verdadera pluma” del libro que es Chistiane Gohl. He de decir que no he descubierto a Sarah Lark en esta novela.

¿Recordáis a Robert Redford, como el hombre que susurraba a los caballos? Pues entre estas páginas conoceremos a una susurradora en plena edad media. Viajaremos desde Colonia hasta ciudades de  Al –Ándalus como Zaragoza y Sevilla, incluso a la  Toledo mora, pasando por Burgos  y acabando en Valencia, un precioso  viaje repleto de descubrimientos apasionantes.

Aenlin, tiene un hermano gemelo Endres, con el que por ciertas circunstancias, cambiará la identidad, así se dispone, acompañada  del maestro de armas Dº Álvaro y su yegua Metelay, a llevar  unas reliquias de Sta. Bárbara, hasta Zamora para regalárselas a la reina Dª Urraca.  Comienza, para ella, una andadura que será como un cuento de hadas: a veces alegre, a veces muy triste y desagradable, donde conocerá caballeros que se convertirán en bestias y en humildes campesinos que se convertirán en caballeros, vivirá en maravillosos palacios con un sinfín de lujos y en las más humildes caballerizas.

Aenlin, cristiana,  se convertirá en Aleyna mora,  así conoceremos la vida en las ciudades cristianas de la España medieval y nos resultará excitante experimentar, con ella, las maravillas de la cultura árabe, la gran distancia que existe entre las dos culturas. ¿Es mejor ser una pobre mujer libre o una espléndida yashira, rodeada de lujo en una jaula de oro?

Su vida corre al lado de un famoso adalid “El Cid Campeador”, esta es una de esas historias que desbaratan la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar, recomiendo muy especialmente su lectura para conocer una verdad más rigurosa del personaje.  Su vida estará casi siempre ligada a Dº Álvaro y a otras yashiras como Damaís; y no nos podemos olvidar del cuidador de los caballos del Cid. Jaime, quien por cierto cuida a la famosa Babieca.

Aenlin, es una mujer fuerte que desde muy joven se ha tenido que adaptar a todos los episodios que transcurren en su vida, luchadora, inteligente y con un gran interés por aprender cosas nuevas, canta, toca instrumentos y aprende el arte de sanar a los caballos ,con un don especial que lleva con ella. Ciega por un amor que no es tal como ella piensa y por el que pasa muchas  vicisitudes.

Con todo ello, no nos podemos aburrir desde la primera página hasta la última. Es un libro del que me costaba mucho desprenderme, siempre comenzaba un capítulo nuevo, la verdad es que “lo he devorado”.

Dividido en seis bloques y cada uno de ellos en cortos capítulos, es un  muy ágil para leer. Aunque tiene bastante rigor histórico y sabemos de antemano ciertas partes de la historia, el relato sobre la protagonista es realmente interesante de principio a fin.

Recomiendo esta lectura a todos los que quieran disfrutar de  un buen rato, descubriendo como una mujer inteligente y fuerte pudo vivir en una época muy hostil para las mujeres y en situaciones bastantes complicadas sin dejar de sonreír. Ha sido muy agradable su lectura.

 ¿Os gustan este tipo de novelas?  ¡Contadme!

Si os gusta el blog os animo a que os unáis y me sigáis :)

'Ni tú eres un príncipe ni yo he perdido

28 comentarios:

  1. Hola Fátima, creo que va a encantarme. Parece ser de esas historias que te hacen soñar y viajar a la vez. Besos:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta el libro por lo que nos cuentas en la reseña. Nos lo apuntamos para una próxima lectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues aunque no sea un género que acostumbre a leer me llama bastante la atención, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como no soy mucho de leer histórica, de momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto para más adelante.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,
    pues no conocía este libro... no soy mucho de leer novela histórica, por lo que dudo que le de la oportunidad, igualmente te agradezco tu sinceridad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    A mi me gusta mucho la romántica histórica, pero este libro creo que es muy histórico para mi gusto jaja. Aún así me alegro que te haya gustado aunque yo no tenga pensado leerlo.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía la historai pero me has hecho anhelar tener este libro entre mis manos, queda más que apuntado, lo necesito sin lugar a dudas, es que totas al Cid y a esta mujer ya me hace conocer todo todo:
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Sin duda me ha llamado la atención, sobretodo por el tema de ver a una mujer vivir con fuerza en esa época
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de este estilo de novelas, pero hace poco leí Tirante el Blanco y me quedé prendida de esa novela, así que no veo porque no descubrir en mi caso a Sara Lark con esta novela.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero si es cierto que este género de novelas no son mucho de mi agrado, por lo que en este momento lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Pues aunque no es un género que realmente me atraiga tengo que decir que las buenas palabras que le has dado ha hecho que tenga interés por leerlo, hace mucho que no leo ninguna novela así y creo que puedo llegar a disfrutarla, me la apunto en mi lista de pendientes, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Este género no es lo que más suelo leer pero no puedo negar que me llama mucho la atención así que me lo apunto a ver cuando me pueda hacer con la novela.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención porque de vez en cuando leo histórica, pero nunca he leído de este período y en estos lugares. Siempre ha sido Inglaterra o España a partir del XVII, así que que se nos hable de Al-Ándalus para mí es plus. Me ha gustado mucho tu reseña, me llevo el libro apuntado.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  14. Me han quedado mil gansa de conocer a esa protagonista! La ambientación tambien me gusta un montón, así que me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha encantado lo que nos cuentas de esta novela. Me gustan las historias con protagonistas fuertes y que se tienen que enfrentar a mil y un desafíos así que, sin duda, me la llevo apuntada. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Fátima
    Es muy interesante la trama aunque sea demasiado ficticio para la época, me atrae que sea susurradora con los caballos y a pesar de que sea descrito como una gran variedad, me gustaría leerlo. Tal vez más adelante pueda ponerme y disfrutar de la lectura, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Fatima
    Ests novela no creo que sea para mi por el momento histórico que nos presenta. El que podamos descubrir a El Cid me parece un punto interesante, la verdad.

    Muchas gracias por la reseña❤
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Anda! Desconocía que Sara Mark fuera un seudónimo. Su estilos landscape me gusta pero este título me llama menos. No obstante, que nos acerque al personaje de El Cid es un punto a su favor.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que la histórica me da "miedo" y no me atrevo con ella, he intentado leer varios libros del género y no puedo con ellos. Aún así, este tiene muy buena pinta por lo que, de querer intentarlo de nuevo con la histórica, tal vez me decante por este. La protagonista me parece muy acertada y que simpatizaría con ella. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Menos mal que me avisas de que es Sarah Lark en realidad porque yo solo he leído una de sus novelas y no me gustó nada ni su estilo ni su historia, así que no creo que me anime con otro de sus libros :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero con lo mucho que me gusta últimamente este género literario seguro que termino dándole una oportunidad, así que me lo llevo apuntado.
    Me gusta mucho la época en la que se desarrolla la historia y es genial que enganche tanto.
    Así que espero que cuándo lo lea me haga disfrutar mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola! En principio no suelo decantarme por este tipo de novelas, no terminan de convencerme aunque seguro que hay alguna para mí. En este caso no es para mí. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues aunque no es el mi tipo de libro ni el género que más suelo leer no lo voy a descartar, pinta muy interesante. Me alegra que lo hayas devorado y no se te haya hecho pesado. Y por cierto, no tenía ni idea de lo de Sarah Lark.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  24. Holaaa me ha llamado mucho la atención la novela que nos traes hoy, tiene una pinta increíble y se que me gustará seguro. Besos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Vi la portada y me enamoré :D Me gustan mucho estas historias, seguro que lo leo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía la novela pero la portada me parece muy bonita. Las novelas históricas me cuestan así que por el momento la dejaré pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola!
    La verdad es que no es mi tipo de género por lo que no creo que lo lea por el momento pero me ha gustado la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas
    -M&B-

    ResponderEliminar
  28. Hola, el libro suena genial, sabes donde lo puedo descargar?

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios♥☺

Seguidores

Iniciativas

   

Babelio

Mis libros en es.babelio.com